- Santiago, Chile
- 02, Junio 2016
- Número: 380421
Cyberday publicidad engañosa
PRESENTE
Compré por internet una lavadora en Falabella.com (o al menos eso pensé) con descuento de Cyberday. por la transacción sólo recibo el comprobante de la orden de compra. Ya que no hay actualización del esta, entro en mi cuenta y encuentro que la orden fue rechazada y no se indica el motivo. Luego de llamar, me dicen que hubo un problema con el medio de pago. El medio de pago fue la tarjeta CMR que ellos mismos proveen. He hecho otras compras con la misma tarjeta dias previos y posteriores a esa fecha y no presenta ningún problema. A mi me parece que esto es una *****a de Cyberday Falabella, ya que la solución que me entregan es hacer nuevamente la compra, pero obviamente ya no al precio de Cyberday, sino al precio normal. Me ocurrió con otro producto algo distinto pero igualmente corresponde a publicidad engañosa a mi parecer. Traté de comprar un producto y cuando voy a pagar me aparece que para ese producto no está disponible el despacho a domicilio, ni el retiro en un punto de entrega (Citybox), solo es posible con retiro en tienda. Cuando ingreso a ver las opciones resulta que el producto no está disponible en ninguna tienda de la región metropolitana, ni de las otras regiones. Después de todo el tiempo perdido en la compra!!. Cuando llamo para reclamar y luego de que el ejecutivo hace la simulación de compra del mismo producto (avisando que vivo en la RM) me dice que si está disponible... ahí, en ese momento me aparece misteriosamente en internet solo una tienda con disponibilidad, obviamente no en la RM, sino en parinacota. Me pregunto si está disponible en una tienda, porque no se puede hacer el despacho con el costo asociado? Insisto que hacen perder el tiempo con publicidad engañosa, me parece increíble que se salgan con la suya engañando a la gente. Si no tienen disponibilidad de un producto porque no lo ELIMINAN o avisan que no está disponible antes de hacer estas artimañas para engañar?
Autor: P.C.