- Santiago, Chile
- 21, Octubre 2016
- Número: 400019
Servicio técnico fraudulento
PRESENTE
Con fecha 07-07-2016 realice la compra de dos teléfonos marca Lenovo Vibe K5. El primer teléfono presento fallas en el Touch antes de los diez días, por lo que la empresa me cambio el teléfono a la brevedad. El segundo teléfono presento fallas a los 50 días de uso y lo lleve a Falabella. la empresa reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella lo envió al Servicio técnico ANOVO autorizado para revisar teléfonos de marca Lenovo y lo devolvió 18 días después, dando como explicación: "SULFATACIÓN EN TARJETA ELECTRONICA: El equipo presenta materialización de humedad en forma de oxido y/o sulfato produciendo daños en la tarjeta electrónica y/o en los componentes electrónicos, no pudiendo ser reparados"...por lo tanto, estipulan que debido a que su equipo tiene daño(s) no reparable(s) bajo los estándares establecidos y no cumple las condiciones de garantía de su fabricante, le devolvemos su equipo sin reparar.Jamas utilice mi teléfono dentro del baño, ni se me mojo, ni nada para poder ocasionar el supuesto óxido en el teléfono, por lo que ingrese un reclamo en sernac y lamentablemente no se consideraron mis prueba ni nada. En mi defensa reclame vicios ocultos, ya que cuando reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella vende un producto no te muestran el interior demostrando que no tiene óxido u otro problema y tampoco te permiten abrir los productos para revisarlos ya que invalidas la garantía.El teléfono se encuentra funcionando, sin embargo no recibe señal. Al momento de entregar el teléfono al Servicio técnico de reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella les explique que el teléfono se sobre-calienta, por lo que se puede deducir, que una pieza de la tarjeta se quemo. Esta información no fue tomada en consideración por reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella ni por el Servicio técnico ANOVO.Al buscar los servicios técnicos autorizados por Lenovo, me di cuenta que el único que logré encontrar es ANOVO, por lo que comence a sospechar de una COLUSIÓN entre estas entidades. Una de mis pruebas presentadas al sernac, fue un documento con la cantidad de reclamos que existen en reclamos.cl y que hacen alusión al Servicio técnico ANOVO.Hice un seguimiento por internet y encontré que el Servicio técnico ANOVO es FRAUDULENTO, ya que mi mismo caso le ha pasado a otras personas y el Servicio técnico envía la misma información y no revisan los equipos. Link: https://www.reclamos.cl/reclamo/2014/jan/anovo_andes_sa_servicio_t_cnico_fraudulento. Ademas en las pruebas presentadas te envían una imagen indivisible, pero uno de los reclamos encontrados demuestra que para dos teléfonos distintos enviaron la misma imagen con el mismo código.Al hacer una búsqueda de ANOVO a través de la página “reclamos.cl”, se encuentran más de 168 reclamos en los que se refleja que el Servicio técnico es FRAUDULENTO. Por otra parte, si uno ingresa a cada uno de estos reclamos puede deducir que este problema le ha pasado a cada uno de los que han compartido estos reclamos, por lo que, si revisamos solo los primeros 10 reclamos el número de usuarios que compartieron esta información y que me hace suponer es debido a que tuvieron un problema similar, es de 6.978Link: https://cse.google.com/cse?q=lenovo+vibe+k5op=Buscarform_token=4cda7640f...Por todo lo descrito previamente afirmo que reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella intenta eximirse de su responsabilidad al COLUDIRSE con un Servicio técnico de poco credibilidad y que ya ha sido cuestionado anteriormente por una enorme cantidad de consumidores los cuales dejaron su testimonio en reclamos.cl , alegando que el Servicio técnico da respuestas “tipo” a diferentes fallas e inclusive adjunta fotos para describir los desperfectos con productos que no corresponden con el enviado por el consumidor reflejando variadas veces el actuar fraudulento y de mala fe de parte del Servicio técnico ANOVO ANDES.Es lamentable la situación ya que uno pierde tiempo y recursos con marcas comerciales renombradas qué esperan que el consumidor no continúe alegando por sus derechos y que con la respuesta tipo dudosa por parte del Servicio técnico uno simplemente llegué hasta ahí y de cómo perdido el producto.Finalmente, envié mi teléfono a un Servicio NO autorizado por la marca me mostraron el teléfono y NO TIENE ÓXIDO, NO TIENE SIGNOS DE HUMEDAD O AGUA.Como le comente a reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella se quemo una pieza de la placa debido (posiblemente) a que el teléfono se sobre-calentaba.Como consumidor uno no efectúa una demanda judicial debido al costo que significa (tiempo, abogados, etc), por lo que empresas como reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella y ANOVO, se aprovechan de clientes a diestra y siniestra. Adjunto recopilación de evidencia presentada al sernac.
Autor: R.G.