Autor:

No Dan Solución

4 Noviembre, 2016 - 12:58
Falabella no responde a menos que realice una demanda judicial. Debido al costo monetario y la perdida de tiempo, no realizare acciones judiciales. Es frustrante ver como empresas Fraudulentas se aprovechan de la gente y la ley los respalda
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Santiago, Chile
  • 21, Octubre 2016
  • Número: 400019

Falabella

Servicio técnico fraudulento

SEÑORES falabella

PRESENTE


Con fecha 07-07-2016 realice la compra de dos teléfonos marca Lenovo Vibe K5. El primer teléfono presento fallas en el Touch antes de los diez días, por lo que la empresa me cambio el teléfono a la brevedad. El segundo teléfono presento fallas a los 50 días de uso y lo lleve a Falabella. la empresa reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella lo envió al Servicio técnico ANOVO autorizado para revisar teléfonos de marca Lenovo y lo devolvió 18 días después, dando como explicación: "SULFATACIÓN EN TARJETA ELECTRONICA: El equipo presenta materialización de humedad en forma de oxido y/o sulfato produciendo daños en la tarjeta electrónica y/o en los componentes electrónicos, no pudiendo ser reparados"...por lo tanto, estipulan que debido a que su equipo tiene daño(s) no reparable(s) bajo los estándares establecidos y no cumple las condiciones de garantía de su fabricante, le devolvemos su equipo sin reparar.Jamas utilice mi teléfono dentro del baño, ni se me mojo, ni nada para poder ocasionar el supuesto óxido en el teléfono, por lo que ingrese un reclamo en sernac y lamentablemente no se consideraron mis prueba ni nada. En mi defensa reclame vicios ocultos, ya que cuando reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella vende un producto no te muestran el interior demostrando que no tiene óxido u otro problema y tampoco te permiten abrir los productos para revisarlos ya que invalidas la garantía.El teléfono se encuentra funcionando, sin embargo no recibe señal. Al momento de entregar el teléfono al Servicio técnico de reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella les explique que el teléfono se sobre-calienta, por lo que se puede deducir, que una pieza de la tarjeta se quemo. Esta información no fue tomada en consideración por reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella ni por el Servicio técnico ANOVO.Al buscar los servicios técnicos autorizados por Lenovo, me di cuenta que el único que logré encontrar es ANOVO, por lo que comence a sospechar de una COLUSIÓN entre estas entidades. Una de mis pruebas presentadas al sernac, fue un documento con la cantidad de reclamos que existen en reclamos.cl y que hacen alusión al Servicio técnico ANOVO.Hice un seguimiento por internet y encontré que el Servicio técnico ANOVO es FRAUDULENTO, ya que mi mismo caso le ha pasado a otras personas y el Servicio técnico envía la misma información y no revisan los equipos. Link: https://www.reclamos.cl/reclamo/2014/jan/anovo_andes_sa_servicio_t_cnico_fraudulento. Ademas en las pruebas presentadas te envían una imagen indivisible, pero uno de los reclamos encontrados demuestra que para dos teléfonos distintos enviaron la misma imagen con el mismo código.Al hacer una búsqueda de ANOVO a través de la página “reclamos.cl”, se encuentran más de 168 reclamos en los que se refleja que el Servicio técnico es FRAUDULENTO. Por otra parte, si uno ingresa a cada uno de estos reclamos puede deducir que este problema le ha pasado a cada uno de los que han compartido estos reclamos, por lo que, si revisamos solo los primeros 10 reclamos el número de usuarios que compartieron esta información y que me hace suponer es debido a que tuvieron un problema similar, es de 6.978Link: https://cse.google.com/cse?q=lenovo+vibe+k5op=Buscarform_token=4cda7640f...Por todo lo descrito previamente afirmo que reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella intenta eximirse de su responsabilidad al COLUDIRSE con un Servicio técnico de poco credibilidad y que ya ha sido cuestionado anteriormente por una enorme cantidad de consumidores los cuales dejaron su testimonio en reclamos.cl , alegando que el Servicio técnico da respuestas “tipo” a diferentes fallas e inclusive adjunta fotos para describir los desperfectos con productos que no corresponden con el enviado por el consumidor reflejando variadas veces el actuar fraudulento y de mala fe de parte del Servicio técnico ANOVO ANDES.Es lamentable la situación ya que uno pierde tiempo y recursos con marcas comerciales renombradas qué esperan que el consumidor no continúe alegando por sus derechos y que con la respuesta tipo dudosa por parte del Servicio técnico uno simplemente llegué hasta ahí y de cómo perdido el producto.Finalmente, envié mi teléfono a un Servicio NO autorizado por la marca me mostraron el teléfono y NO TIENE ÓXIDO, NO TIENE SIGNOS DE HUMEDAD O AGUA.Como le comente a reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella se quemo una pieza de la placa debido (posiblemente) a que el teléfono se sobre-calentaba.Como consumidor uno no efectúa una demanda judicial debido al costo que significa (tiempo, abogados, etc), por lo que empresas como reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella y ANOVO, se aprovechan de clientes a diestra y siniestra. Adjunto recopilación de evidencia presentada al sernac.
Autor: R.G.
Publicado el Viernes, Octubre 21, 2016 - 12:49. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Seguros Falabella - Se niegan a devolver mi reembolso incendio sismo

Sernac No Resuelto Al Momento No Han Dado Respuesta. Pidieron plazo hasta el 16 de mayo, para entregar una respuesta.

Falabella - Reembolso que el día 25 de marzo ingreso y hasta ahora no me han dado nada

Sernac No Resuelto No Resuelto. Hasta ahora falabella me decepciono con mi reembolso. Solo quiero mi dinero son 60.000 pesos que tengo que hacer para que me devuelvan el dinero. Estoy decepcionada enojada por favor devuenvalo

Falabella - No saben que paso con mi pedido

No Resuelto No Me Ha Dado Respusa. No saben dónde se encuentra mi pedido me van a tener un mes sin decirme que paso

Falabella - Garantia extendida

Resuelto Resuelto. Curiosamente el mismo dia que subí este reclamo me llamaron para hacer el retiro de mi gifcard por el monto de compra de la lavadora.
Muchas gracias

Falabella - No e recibido la devolución de mi compra

Sernac No Resuelto Sin Resultado. No e tenido respuesta de la devolución de mi compra

Falabella - Producto No Llega

No Resuelto No Resuelto Los Casos Ya Que Son 2. Aun no hay respuesta de esta estafa

Falabella - Prometen cupones que no funcionan

No Resuelto No Resuelto. Empresa nefasta

Falabella.cl - PAC de entel

Sernac No Resuelto No Resuelto Aún. Está en manos de Sernac

Falabella - No llega despacho el día acordado

Sernac Resuelto El Producto Fue Entregado. Se realizó el despacho días posteriores pero sin coordinación alguna por parte de falabella, además realice un reclamo a través de sernac, por lo que se me realizó una nota de crédito por el valor del despacho...si pueden, no compren en falabella con despacho a domicilio

Seguros Falabella - No Pago De Bonificacion

No Resuelto Ninguna Respuesta. Tuve que recurrir a instancias legales

Falabella - Falabella no entrega productos ni aclara informacion sobre los despachos

Resuelto Falabella Respondió Y Entregó La Carga A Los Días Posteriores. Falabella respondió y entregó la carga a los días posteriores

Falabella - El producto comprado NO llega y no hay respuesta concreta de la entrega

Resuelto Me Devolvieron La Plata. Me devolvieron la plata por segunda vez, después que ellos mismo me habían ofrecido nuevamente el producto

Falabella - Cobro indebido de flete

No Resuelto Aún No Me Solucionan. Voy a ingresar un reclamo a sernac

Evita Falabella
Prefiere Abcdin