- Paine, Chile
- 28, Abril 2017
- Número: 429340
Telefono celular en mal estado y sin devolucion
PRESENTE
con fecha 24/04, compre telefono celular huawey Y3II 3G. el aparato tenia su envoltorio correspondiente por fuera por ello me fui confiado a casa. Al abrirlo note que NO tenia puesto la tipica especie de mica que proteje la pantalla y trae las caracterizticas del equipo, por cuanto deduje que NO era nuevo. con mucha dificultad (pues no encajaba bien la bateria) logre encender el equipó, lo cargue durante toda la noche, al dia siguiente lo desconecte SIN USARLO encendido para verificar el estado de la bateria, en efecto me di cuenta que estaba en mal estado, pues el porcentaje de bateria al cabo de tres horas ya era de un 10%, destaco nuevamene que el telefono estubo encendido pero SIN USAR. Me diriji a la tienda, la vendedora me dijo que ningun equipo celular tenia devolucion, le pedi hablar con su jefe, don Daniel Hemosilla jefe del area, me dice lo mismo, tajantemente no existe el cambio de producto, me mando a postventa, crei que encontraria ahi una respuesta. pero lo mismo, que por politicas de la empresa ellos solo enviaban el equipo a servicio tecnico y tenia una espera de 15 dias habiles. Le dije que no me importaba las politicas de su empresa, que solo estaba reclamando mis derechos como consumidor y exigia el cambio de equipo o la devolucion de mi dinero. La respuesta fue negativa, que no les importaba si interponia un reclamo ante el sernac. insisti que apelaria al sernac y que debian tener claro que si no acataban esto pasaria a juzgado de policia local. no les importo, me retiraba indignado sin dejar el equipo para revision de servicio tecnico y me dicen que aunque reclamara con uds.(sernac) de igual manera me pedirian el informe tecnico. Lo pense y decidi dejar el equipo para de esta manera tener una constancia para presentar ante uds. Solucion solicitada: como un telefono celular es de uso inmediato, compre otro, por supuesto en otra tienda, por ende y por los malos ratos pasados en esta tienda, solicito la anulacion de mi compra, no quiero otro equipo ni la reparacion de este.P.D. EL EQUIPO FUE ENTREGADO SIN USO, ES ALGO OBVIO PUES NO TENDRIA UN FUNCIONAMIENTO NORMAL EN ESAS CONDICIONES, PERO ELLOS EN SUS OBSERVACIONES ANOTARON "MUESTRAS DE USO"
Autor: H.S.