Autor:

Nula Solución

22 Noviembre, 2017 - 13:45
Al día de hoy, 19 días después de la fecha programada por falabella, aún no tengo solución. Me vendieron un producto que no tenían en stock y aún no lo tienen. Lo peor de todo es que tienen cero comunicación para con sus clientes, y si yo no voy a molestar a la tienda recibo cero información. En mi calidad de abogado ya estoy iniciando las acciones de querella infraccional por incumplimiento grave en atención a lo estipulado en la ley del consumidor. PÉSIMA ATENCIÓN DE UNA EMPRESA GIGANTE QUE SOLO SE BURLA DE SUS CLIENTES ANTE SU INCUMPLIMIENTO!
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Peñalolén, Chile
  • 08, Noviembre 2017
  • Número: 460591

Falabella

Incumplimiento en despacho

SEÑORES falabella

PRESENTE


El día 31 de octubre, hice una compra con despacho a domicilio para el día viernes 3 de noviembre, lo cual no ocurrió y vía mensaje de texto me informan que el día lunes 6 se realizaría el despacho. Debido a esto programé con familiares que pudieran estar en el domicilio de despacho para recibirlo, lo que ya significa modificar la rutina de terceros para poder palear el incumplimiento original de la empresa. Lo peor es que el día lunes tampoco llegó el producto y acá es donde empieza una serie de llamados al call center de atención al cliente, que entiendo no tienen responsabilidad alguna, pero tampoco entregan ninguna solución. Lejos de ello me informan que se comunicará conmigo un ejecutivo comercial en un plazo de 7 días, en una muestra absoluta de desprecio para con el cliente. Luego de esta información he seguido llamando yo de manera reiterada para ver si hay alguna novedad y la respuesta siempre es la misma "se comunicarán con usted".Esto es un abuso artero de una mega empresa de retail, que piensa que al estar el comprador en una situación de inferioridad lógica jamás reclamará y lo dejan sujeto a sus condiciones y retrasos.Lo peor es que esto, como me ha pasado a mi, se debe replicar con cientos sino es que miles de otros clientes y que toman la situación como algo normal y no reclaman. Esta no es la primera oportunidad que me pasa, y la primera vez lo dejé pasar, pero esta vez no lo puedo dejar pasar, y en mi calidad de abogado tomaré las acciones pertinentes ante la entidades correspondientes, pues exijo se me compense por todo el daño ocasionado con su incumplimiento respecto de un servicio que ofrecen y por el que cobran, lo que significa que lejos de ser un favor que le hacen a la clientela, es un servicio pago por el cual deben responder en los tiempos y formas convenidas. La compra era un regalo, el cual ya no cumplió su finalidad original, pues claramente cuando llegue, será extemporaneo, y eso ya en sí es un daño grande por su incumplimiento, sumado al tiempo mio y de terceros y todo lo que laboralmente significa ese tiempo.
Autor: H.C.
Publicado el Miércoles, Noviembre 8, 2017 - 13:32. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Falabella - Prometen cupones que no funcionan

No Resuelto No Resuelto. Empresa nefasta

Falabella - No llega despacho el día acordado

Sernac Resuelto El Producto Fue Entregado. Se realizó el despacho días posteriores pero sin coordinación alguna por parte de falabella, además realice un reclamo a través de sernac, por lo que se me realizó una nota de crédito por el valor del despacho...si pueden, no compren en falabella con despacho a domicilio

Seguros Falabella - No Pago De Bonificacion

No Resuelto Ninguna Respuesta. Tuve que recurrir a instancias legales

Falabella - Falabella no entrega productos ni aclara informacion sobre los despachos

Resuelto Falabella Respondió Y Entregó La Carga A Los Días Posteriores. Falabella respondió y entregó la carga a los días posteriores

Falabella - El producto comprado NO llega y no hay respuesta concreta de la entrega

Resuelto Me Devolvieron La Plata. Me devolvieron la plata por segunda vez, después que ellos mismo me habían ofrecido nuevamente el producto

Falabella - Cobro indebido de flete

No Resuelto Aún No Me Solucionan. Voy a ingresar un reclamo a sernac

Falabella - Producto dañado

No Resuelto Me Retiraron El Producto Pero No Me Han Reintegrado El Monto De La Compra.. No he tenido solución

Falabella - Larga espera y poco personal de atención de cajas

Sernac No Resuelto Ninguna Respuesta. Al momento no he recibido ningún tipo de retroalimentación del reclamo.

Falabella - Me realizaron un fraude de compra

Sernac No Resuelto No Resuelto. Consulte en falabella y tengo q esperar q me citen del Tribunal porq falabella me denuncio por un articulo para q yo pague todo.

Falabella - No Tienen Repuesto

Sernac No Resuelto No Hay Respuesta Por Parte De Compañia. Solo una vez tomo contacto una persona que indico que buscaría las boletas, compre dos bicicletas en diferentes meses y no encuentran nada, sin embargo para vender encuentran todo. No quiero regalo, solo repuesto, la bicicleta eléctrica se sigue vendiendo y no hay respaldo, mala compañía, tenía mas respeto por ellos.

Falabella - Cobro indebido despues de reembolso por compra online

No Resuelto No Resuelto. Nadie se ha comunicado conmigo y sigo pagando cuotas que no debería o mas encima me cobraran interés mora... necesito que esta situación se regularize

Falabella - Demora en entrega

Resuelto Devolución De Dinero. me devolvieron el dinero

Falabella - Incerteza de cumplimientos en comercio electrónico

No Resuelto Compra Fallida. En enero 24 compré 5 planchas de policarbonato, cuya entrega se estimó para el 7 u 8 feb. Nunca llegaron. En sitio web Falabella se consignaba "atraso en despacho". A fines de febrero, luego de llamar x wsp a Falabella para reclamar, me informan que respuestas pueden tardar hasta 5 días. Entretanto, ya fines de febrero, Falabella me informa que procedieron a cancelar compra y devolver dinero porque "tuvieron una falla de sistema". Excusa es peor que el fracaso de la compra. Además había contratado 2 trabajadores para 10 días semanas posteriores a fecha presunta de envío, a los cuales debí pagarles compensación por haberlos hecho concurrir, aun sin que hubiesen hecho nada. De la respuesta x wsp de Falabella 5 días después de mi reclamo, nunca se supo

Evita Falabella
Prefiere Abcdin