- Malloa, Chile
- 06, Agosto 2021
- Número: 831931
Demora excesiva en la devolución de dinero
PRESENTE
Hace aproximadamente 3 meses y medio (15 de abril), realice una compra vía pagina web a Falabella, anulando a los pocos minutos dicha compra ya que había hecho la compra 2 veces y decidí anular ambas, por lo que no se genero una boleta, pero si se descontó el dinero de mi tarjeta, al contactarme con Falabella me dicen que se demoran en un plazo de 15 días hábiles, luego sin tener respuestas me vuelvo a comunicar, me piden mandar todos los datos asociados a la compra, numero de cuenta, tipo de cuenta, monto, Run del titular de la compra, entre otras cosas, a lo que sigo sin tener respuesta, luego de varios días me vuelvo a comunicar por teléfono y me dicen que no hay ningún caso existente, algo que no fue notificado, ni el cierre ni el porque del cierre, me dicen que me pueden abrir otro caso a lo que accedo obviamente, volviéndome a pedir en varias ocasiones los datos asociados a la compra, sin tener alguna solución en plazos que me dieron algunos ejecutivos con los cuales me comunique, asisto a mi tienda de Falabella mas cercana, para ver si me podían dar alguna solución mas afectiva y rápida, ya que llevaba un largo tiempo esperando la resolución de mi caso, donde me dicen que ellos no se hacen cargo al 100% de los problemas por compras por internet, que solo lo hacen por compras directas en la tienda y que las fechas estimadas que me decían que tendría respuesta por parte de ellos eran mentira, y que ellos no conocían ni tenia contacto con las personas que se hacen cargo de estos temas de errores de cobro. para esto ya me habían tramitado muchas veces, una de ellas pidiendo que me contactara con Fpay lo cual hago y me dicen que ellos no se hacen responsables y eso lo tiene que ver Falabella, al los días me vuelvo a comunicar con Falabella y me dicen que mi segundo caso fue cerrado otra vez sin notificación por parte del SAC Falabella, pido que me den el porque del cierre del caso y me dicen "que Fpay responde que no se encontró el dinero", por lo que vuelvo a abrir un tercer caso el cual se supone que tendría respuesta o contacto de parte de Falabella hoy, y me dicen que aun esta en revisión.
Objetivo:
Dar a conocer mi experiencia
Devolución de mi dinero, dentro de lo antes posible, no en 3 o 4 meses mas.
Autor: B.G.