- Molina, Chile
- 20, Febrero 2021
- Número: 769747
El no cumplimiento de lo ofrecido ni dar solucion
PRESENTE
Estimados: Mi nombre es Valeria Salazar Flores, run N° 14.534.xxx-x, compre por cyberday un paquete a Falabella que contemplaba pasajes de avión ida y vuelta con escala, alojamiento en hotel por 9 noches con desayuno buffet incluido para viajar el día 21 de febrero del 2021 a Rio de janeiro, Brasil. En el mes de enero viaje a Talca porque en mi ciudad no hay sucursal de viajes Falabella, para consultar si había algún problema y me dijeron que estaba todo muy bien. A fines de enero me llego un correo indicando que había un problema con el vuelo y que lo cambiara, al acceder a la pagina nunca me dejo reprogramar ya que eran vuelos directos y el mío era con escala. Después me comunique con la aerolíneas argentinas y me indicaron que no había ningún problema, que el vuelo estaba okey. El jueves 18 de febrero en la tarde me llaman de aerolíneas argentinas indicándome que había cambio de horario para viajar, saliendo de Santiago a las 09:40 horas llegando a argentina a las 11:40 y debía esperar hasta el otro día hasta las 13:30 horas y que los costos de alojamiento corrían por mi cuenta, cosa que no corresponde porque yo no tenia contemplado eso. De regreso había vuelo a las 11:55 de Brasil llegando a argentina a las 15:20 y que no había vuelo para Santiago, no sabían hasta cuando y que debía quedarme esperando en argentina todos los días. El mismo día me comunique con Falabella y la ejecutiva que me atendió dejo escrito mi reclamo, llenando un formulario para enviar a la aerolínea porque debían dar una solución. El día viernes 19 volví a llamar a Falabella y me dijeron que aun no había respuesta, pero que la aerolínea tenia que responder. Hoy Sábado 20 de febrero vuelvo a llamar a Falabella y me indican que no hay ninguna respuesta de parte de la aerolíneas y que se me da la posibilidad de que reprograme mi vuelo antes de septiembre y que la reserva del hotel se cancela y que no me devuelven la plata. Creo que ustedes deben darme la solución ya que la compra fue echa a Falabella, a parte me debieran devolver los gastos incurridos en toma de PCR, Autorización Notarial para sacar a mi hijo fuera del pais, cambio de plata chilena en reales y el daño de no poder viajar con mis hijos ya que era nuestra primera vez que viajaríamos al extranjero. Yo solicito que al reprogramar el vuelo no se cobre nada adicional porque no fue problema mío, yo quería viajar, tenia mis maletas y documentos listos y ustedes no fueron capaz como agencia de exigir a la aerolínea que nos buscara en otra aerolínea o ustedes hubieran hecho el cambio y así los clientes quedan contentos. Con esto difícilmente uno puedo elogiar a la tienda.
Objetivo:
Obtener una solucion
que al reprogramar el vuelo, sea sin costo adicional ya que tendré que pagar nuevamente un hotel
Autor: V.S.