- Coquimbo, Chile
- 08, Mayo 2021
- Número: 794595
Incumplimiento de pago
PRESENTE
Contrate un seguro hogar con bonificación del 100% a los 84 meses de pago y con requisitos cumplidos. El inicio de vigencia fue el 1 de febrero del 2014 y la fecha de cumplimiento para solicitar esta bonificación fue el 31 de enero 2021. Recibí mail de seguros Falabella informándome que cumplía con requisitos de bonificación, por lo que lo solicité el 17 de febrero informándome un plazo de 10 días hábiles para su pago mediante vale vista. Incumplido este plazo solicito información nuevamente de fecha de pago y monto a devolver, informando que el plazo de pago serían 60 días, sin precisar días hábiles o corridos ni monto de pago. Pasado este plazo considerando más de 60 días hábiles (100 días corridos), realizo nuevo requerimiento en que se me informa que el vale vista será emitido en 20 días más, es decir después de 4 meses, esperando que esto sea cierto el plazo final sería el 31 de mayo. lamentablemente las obligaciones de cumplir los pagos y en las fechas correspondientes son sólo para los clientes y no para las empresas que abusan a vista de las entidades fiscalizadoras que nada hacen. Durante 4 meses han diferido mi pago y quizás de cuantos clientes más, justificando razones de pandemia que sólo benefician a la empresa y trabajando el dinero que en este caso me corresponde.
Objetivo:
Obtener una solucion
Pago de bonificación y devolución de la prima pagada de los 4 meses de retraso (Febrero a mayo)
Autor: M.N.