- Ñuñoa, Chile
- 10, Febrero 2022
- Número: 876623
No cumplen, cambian las condiciones de entrega en forma unilateral
PRESENTE
Esta empresa esta acostumbrada a incumplir con los despachos, pero lo peor es que se les olvida que los clientes contratamos despachos para días determinados, por tanto cualquier cambio debiese ser coordinado previamente con el cliente. Es muy probable que los clientes contratemos en atención a la fecha de entrega, porque necesitamos los productos para un día determinado, o porque debemos coordinarnos para que alguien pueda recibir. sin embargo, estas empresas no solo no cumplen, sino que unilateralmente cambian las condiciones de entrega. Creo que no cuesta mucho tomar el teléfono y contactar al cliente, para informa el retraso y previo a partir como caballo de carrera confirmar si el cliente de todos modos quiere continuar y reprogramar. Lo anterior debiese ser siempre, sin embargo resulta evidente que debiese hacerlo cuando los productos que se despachan son de grandes dimensiones por las complejidades asociadas.Si alguien esta leyendo esto, les recomiendo siempre denunciar al sernac, no se queden esperar a que la empresa les conteste, aunque un ejecutivo les diga que eso va a ocurrir, la verdad es que es poco probable que los contacten (la prioridad es vender y el dinero de ustedes ya esta en sus cuentas). Si no reclaman de inmediato al sernac van a perder tiempo, porque la empresa o no va a responder, va a decidir según les parezca sin preguntarles a ustedes y si responden rara vez se van a tomar en serio el reclamo. Las empresas tienen un área de post venta sernac con ejecutivos un poquito mas preparados que la post venta común y corriente. Si haces el reclamo por esta vía, como tienen que responder al sernac, es mas probable que te contacten y obtengas una solución. Por otra parte, si ingresas el reclamo queda el Registro del incumplimiento de la empresa, estos se van sumando y la empresa pasa a estar en el top que nadie quiere estar, el de las empresas con mas reclamos e incumplimientos,. Por otra parte, el sernac puede iniciar procesos colectivos cuando se reportan varios casos similares. NO DEJEN DE DENUNCIAR.
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
En caso que la empresa incumpla con las fechas contratadas, se contacte a los clientes para informar el incumplimiento y gestionar una reprogramación o devolución. A lo menos debiesen capacitar a su call center para poder hacer esto o que te deriven de inmediato con una persona que lo pueda hacer. Claramente es inoficioso que estas situaciones que requieren una rápida y eficiente gestión, quedes amarrado a una respuesta para varios días hábiles mas.
Autor: M.N.