El 17/01/2022 contraté un seguro de asistencia en viaje con SEGUROS FALABELLA, Póliza VACSV3 certificado nº 2476 con cobertura COVID 19 por viaje a Costa Rica del 21/01 al 06/02 del 2022.El dia 04/02/2022 al hacer examen PCR para volver a Chile me detectaron covid POSITIVO por lo que tuve que hacer cuarentena de 7 dias obligado. Como consecuencia de ello perdí el vuelo de regreso estipulado para el dia 06/02/2022. al terminar la cuarentena me ví obligado a comprar pasaje de regreso para el día 11/02/2022. El valor del pasaje fue de USD 387,14 al tipo de cambio a ese día en pesos es de $ 324.785,-En el punto 15 de la póliza se establece reembolso del pasaje de regreso cuando no se pueda respetar en dicha fecha por causa de enfermedad o accidente.mi hija en Chile tomó contacto con la compañía explicando la situación y le respondieron que en caso de tener que comprar un nuevo pasaje ellos reembolsan hasta USD 200.-Falabella deriva a la compañía argentina CHUBB seguros Chile s.a. y al enviar los documentos a la compañía por mail pues por la app. es imposible subir la documentaciòn. Se abrió el caso 1-28670676522 y fue rechazado por no presentar documentación y que no se cubre gastos de compras de pasajes. La documentación se envió en mail de fecha 25/02/2022 por mail a
[email protected] .La documentación enviada corresponde a comprobante de cargo a cta. vista del pago del pasaje y tickets de embarque por atraso en vuelo de regreso.Dejo constancia que Falabella lo único que hizo fue derivar a la compañía de seguros y no asumir ninguna responsabilidad en el caso. yo contraté ell seguro a través de SEGUROS FALABELLA y fué un fiasco, se lavan las manos y no hacen absolutamente nada para resolver el problema al cliente.
Autor: J.B.