Sin Solución
3 Mayo, 2023 - 15:12
Sin solución
Reclamo original:
- Osorno, Chile
- 20, Abril 2023
- Número: 963000
Sernac No cumplimiento de entrega por producto comprado en internet

PRESENTE
Con fecha 30 de marzo compramos un mueble vanitorio en la pagina de sodimac, y salió con retiro en falabella osorno.el día 10 de abril llego un aviso que estaba listo para retiro. Nos acercamos a la tienda al día siguiente y nos informan que el pedido estaba cancelado. Después de esperar un tiempo prudente de 20 minutos una persona del modulo no avisa que el producto llego quebrado a OsornoPedimos hablar con un supervisor y esta persona (Ximena) nos dice que estaba cancelado por lo mismo. pero en la bodega de puerto Montt. Al insistir que nos aclarara la situación nos comunica que nuestro producto llego a ambas partes y en las 2 estaba quebrado ¿.................?Al pedir una solución a este inconveniente nos informa que tenemos que dirigirnos a Sodimac porque a ellos le compramos.Fuimos a esa tienda y nos informan que no pueden responder por el producto. Solamente pueden generar nota de crédito y/o devolución del dinero a mi tarjeta de debito, dentro de 15 días hábiles.En paralelo se realizo un reclamo al call center exigiendo la entrega del producto, no la devolución del importe, ya que ese articulo lo necesitamos con urgencia.Hoy me dirigí nuevamente a ambas tiendas y me informan que la nota de crédito ya la tramitaron (en forma arbitral y sin el consentimiento del cliente)El numero de pedido es el 1054899800.boleta de venta de Sodimac es la 691085833La compra esta realizada por mi hija (Silvana Jara Castro rut 19863xxx-x) pero la pague con i tarjeta de debito.
Objetivo:
Obtener una solucion
que me entreguen el producto a mas tardar este sábado 22 de abril
Autor: M.J.
Publicado el Jueves, Abril 20, 2023 - 14:36. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Resumen Falabella:
La empresa Falabella presenta una serie de reclamos de sus clientes, los cuales se centran principalmente en la mala atención al cliente, el incumplimiento de garantías y el cobro indebido de interés. Esta tendencia es preocupante, ya que afecta la satisfacción del cliente, la credibilidad de la empresa y la confianza en el servicio. Se recomienda a la administración de Falabella implementar estrategias para mejorar la atención al cliente, cumplir con los términos de garantía y revisar los procedimientos de cobro para evitar cobros indebidos.
Sugerencia a la administración de Falabella:
1. Establecer un protocolo de atención al cliente para garantizar la satisfacción de los usuarios.
2. Implementar un sistema de control de gestión para verificar la apertura de tarjetas de crédito y cobros indebidos.
3. Establecer una política de devolución de productos y reembolsos de dinero para los casos en los que el producto no sea entregado.
4. Establecer una política de seguridad para prevenir fraudes con tarjetas de crédito y cualquier otro medio de pago.
5. Establecer un mecanismo de verificación para los productos defectuosos y garantías extendidas.