No Solucionado

8 Septiembre, 2023 - 20:33
Me gustaria saber si puedo recibir ayuda legal.
  • Melipilla, Chile
  • 29, Agosto 2023
Sernac

Falabella

Poliza cobrada y no existe en compañia

SEÑORES seguros falabella

Explico a usted el desarrollo de la situación que afecta a mi seguro contratado con corredor Seguros Falabella y que Aseguradora Zurich informa que no existe.1.- Con fecha octubre 2022 la Compañía de Seguros subió mi Seguro Vehiculo a un monto de UF $62.477,00. Llame telefónicamente a Zurich manifestando que no estaba de acuerdo con el alza dado mi nulo uso del seguro y solicitando su cancelación, en esa oportunidad se me indico que el seguro lo tenía con falabella, que ellos me hacían el cargo y a ellos debía solicitar su eliminación.2.- Posteriormente (Mismo Octubre 2022) llame a falabella solicitando anular el seguro, el ejecutivo me indico que los seguros habían subido y me consulto si en los últimos 24 meses había tenido algún siniestro, a lo que indique que NO.Acto seguido el ejecutivo me manifestó que para estos casos existía la posibilidad de solicitar una rebaja de la Prima. Acordamos que el gestionará lo que me ofrecía y si no daba algún resultado anularia el seguro, y que me contestarian a mi email aprox. en 5 dias, en su opinión esto era un proceso normal y seguramente sería aceptado y continuaría con mi seguro.3.- Con fecha 19.10.2022 " Gerencia Experiencia al Cliente Seguros Falabella Corredores" me remite carta indicando que estoy asegurado y señalando que "te devolveremos la diferencia enun plazo de 5 días hábiles" (Se adjunta Carta)4.- En Estado de Cuenta Visa de Noviembre 2022 se me carga un valor de $ 49.187,00 y por otro lado se me devuelve diferencia de alza de prima pagada en Octubre 2022 por un valor de $ 13.486,00 (Se adjunta Estado de Cuenta)5- En Estado de Cuenta Visa de Agosto 2023 se me carga un valor de $ 51.068,00 por concepto "17/08/2023 Pac seg auto kia sor 43084333" cosa que se ha realizado por 11 meses (Se adjunta Estado de Cuenta)6.- Con fecha 20 Julio 2023 se ingresa requerimiento a seguros falabella según consta en email remitido por ellos."Te Agradecemos que nos hayas contactado, trabajaremos en tu requerimiento N° CL-SO-0294113, el cual ingresaste con fecha 20/07/2023 y te responderemos a más tardar el 03/08/2023 por este mismo medio."A la fecha no existe respuesta.7.- Por su parte Zurich en todas las instancias, Call Center, email, etc, y en Oficina Huérfanos 851 (10/8/2023) después de revisar por aprox. 2 horas el caso con póliza en mano entregada por Falabella, me informo que no existe seguro y que nunca ha llegado un peso a ellos por concepto seguro rut, póliza, etc. Revisado con ejecutivo clientes y ejecutivo que atiende falabella corredores.(se adjuntan Documentos)8.- Con fecha 24 Agosto 2023 en los últimos movimientos de mi visa figura una glosa" 24/08/2023 ANULACION PAC ABONO SEGUROS FALABELLA NOR Titular -$ 179.767 1 / 1 -$ 179.767"Sin existir de parte de Falabella ninguna explicación.9.- A la fecha llevo 40 dias paseandome por Seguros Falabella, Zurich, call Center, oficinas Seguros falabella.etc,etc.Los gastos del siniestro que me ocurrió los tuve que asumir de mi bolsillo y a estas alturas NO me interesa activar el seguro .Por lo anterior, les exijo me hagan devolución del total de lo cancelado a uds.ascendente a UF 16,3705 debidamente reajustadas según detalle que remito.Mes Monto Pesos Valor UF Monto en UFOctubre 62.477 34.460,63 1,8130Noviembre(dev. dif Octubre) -13.486 0,3970Noviembre 49.187 34.736,64 1,4160Diciembre 49.494 34.953,56 1,4160Enero 49.900 35.239,79 1,4160Febrero 50.125 35.398,70 1,4160Marzo 50.398 35.591,56 1,4160Abril 50.507 35.669,06 1,4160Mayo 50.954 35.984,18 1,4160Junio 51.081 36.073,85 1,4160Julio 51.108 36.081,65 1,4165agosto 51.068 36.065,24 1,4160Total $ 552.813 Total UF 16,3705
Objetivo: Dar a conocer mi experiencia Que se me devuelva el 100% de las primas pagadas por un valor de UF 16,3705 al valor actual
Autor: F.L.
Publicado el Martes, Agosto 29, 2023 - 18:11. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Falabella - No saben que paso con mi pedido

No Resuelto No Me Ha Dado Respusa. No saben dónde se encuentra mi pedido me van a tener un mes sin decirme que paso

Falabella - Garantia extendida

No Resuelto Ninguna Respuesta. Tuve que recurrir a instancias legales

Falabella - Cobro indebido de flete

No Resuelto Aún No Me Solucionan. Voy a ingresar un reclamo a sernac

Falabella - Producto dañado

Falabella - Larga espera y poco personal de atención de cajas

Evita Falabella
Prefiere Abcdin