- Renca, Chile
- 27, Diciembre 2023
- Número: 1009274
Devolucion de refrigerador en mal estado
PRESENTE
Me dirijo a ustedes con el propósito de expresar mi profunda insatisfacción y malestar con respecto a una reciente compra que realizamos en su tienda. El día 30-11-23 adquirimos un refrigerador a través de la transacción número BOLETA 785154727 en su sucursal ubicada en Falabella, Mall Plaza Norte. Atendidos por Vendedor 192082, Miguel Juárez a las 15:58 hrs.lamentablemente, al recibir el producto en nuestra residencia por nuestro hijo quien firmó la recepción, descubrimos con sorpresa e indignación que el refrigerador presentaba un abollón notable en la parte trasera, el cual a simple vista no se vio, salvo una leve hendidura en la caja. Esta situación ha generado una gran impotencia, frustración y estrés en mi esposo y en mí, ambos de 63 años, ya que confiamos plenamente en la calidad de los productos ofrecidos por Falabella.Hemos tratado de resolver este problema desde el momento en que detectamos el daño, pero hasta la fecha no hemos obtenido ninguna solución satisfactoria. La demora en la resolución de este inconveniente nos ha llevado casi un mes, lo cual es inaceptable y ha afectado significativamente nuestra confianza en su empresa.Paso a indicar todas las acciones que hemos realizado a la fecha:• 30-11-23 se realiza compra refrigerador modelo fensa side by side, boleta 78515427 con despacho viernes 01 de diciembre, y no llegó. • 02-12-23 a las 17 hrs. Llega refrigerador entregan y se van, revisamos producto, llegó con gran abolladura parte trasera. A las 20:39 hrs. enviamos fotografías por WhatsApp, pero el sistema no me toma solicitud.• 03-12-23 a las 09:26 hrs. nos logramos Comunicar con atención cliente, nos informarían fecha cambio.• 05-12-23 nos dirigimos en forma presencial a la sucursal de mall plaza independencia, y nos comunicamos con jefe dpto. CMR mall independencia sr. Carlos castillo. Luego nos contactó con Srta. Doris Ramirez, atención al cliente. La cual nos solicitó fotos del producto, Se las enviamos y prometió el cambio antes del viernes 07. le enviamos 3 correos, llamamos, sin respuesta.• 06-12-23 la señorita de centro de atención telefónica, Ana Ruíz, de atención al cliente, nos informa que retiro está agendado. Le recordamos que no es retiro, es cambio.• 10-12-23 Nos dirigimos en forma presencial ya que a la fecha no tuvimos respuesta. Hablamos con el sr. Castillo, de sucursal Mall Plaza Independencia, el cual nos sugirió, ir a plaza norte, con el jefe de Dpto. de Mall Plaza Norte, en donde nos contactamos con la jefa dpto. Srta. S.M. Martínez. Donde se le renvió el correo a Srta. Ana Ruiz de atención a cliente. Ella nos señala que nos llamará o enviará correo para realizar el agendamiento (nuevamente).• 11-12-23 nos llama la Srta. Ana Ruíz, indicándonos reagenda miento para viernes 15 de diciembre el retiro del refrigerador nosotros nuevamente Le recordamos que era cambio.• 13 y 14 de diciembre de 2023, hablamos con Srtas. Isabel Pereira y Anais Zambrano, ejecutivas de centro de atención telefónica atención a Clientes indicando que informarían del caso.• 14 de diciembre de 2023 Andrea Fuentealba de transporte, nos informa vía telefónica que efectivamente el viernes 15 de diciembre entre las 09 a 21 hrs. Se realizaría el cambio.• 15 y 16 de diciembre de 2023, llamamos 28 veces a transporte, no contestaron. Nadie llegó.• 16-12-23, llamamos a las 09:36 hrs. Desde Centro De Atención Telefónica, atención al cliente nos informan que hubo inconvenientes y no se hará el cambio, que se debe agendar nuevamente el lunes 18 de diciembre. Ese mismo día nos dirigimos en forma presencial, a la sucursal de mall plaza norte. Hablamos con Srta. Martinez, jefa dpto., nos dio como solución que llevemos el refrigerador, bajo nuestra responsabilidad y anular la compra, a la vez comprar uno más barato, dispuesto en tienda. • 18-12-23 a las 15.15 hrs. llamamos nuevamente a Centro de atención telefónica, donde nos atienden las Srtas. Pineda, Andrea Ovalle y Luzmila Rondón, su respuesta fue que informarían el caso, sin otra solución.• 19-12-23, a las 10:50 hrs. llamamos otra vez a Atención a cliente y nos atienden Anais zambrano, Jorge e. Garzón, Renato Pacheco. Y nos indican que no tienen injerencia como todos los demás, y nos piden disculpas a nombre de la empresa por lo que estamos pasando. Sin solución.• A la fecha, no hemos tenido solución. Nadie nos ha llamado, no han ido a retirar el refrigerador y no nos han dado respuesta a los sin números de llamados. Cabe destacar que somos clientes habituales de Falabella y hemos utilizado el servicio de CMR en numerosas ocasiones sin enfrentar situaciones tan lamentables como la presente. Es decepcionante que, después de años de lealtad a su marca, nos encontremos en una situación tan desfavorable.La presente carta no tiene como objetivo amenazar ni causar inconvenientes innecesarios, pero considero importante señalar que, de no recibir una pronta y satisfactoria respuesta a esta situación, me veré obligada a iniciar instancias legales para proteger mis derechos como consumidor. Esto no es lo que deseo, pero siento que mi paciencia y confianza han sido vulneradas.Espero que tomen medidas inmediatas para resolver este problema y restaurar nuestra confianza en Falabella. Quedo a la espera de una pronta respuesta y solución a este asunto.
Objetivo:
Obtener una solucion
RETIRO Y CAMBIO DEL PRODUCTO POR UNO NO DEFECTUOSO A LA BREVEDAD
Autor: V.C.