- Quilpué, Chile
- 27, Febrero 2023
- Número: 952127
Negligencia vendedores y guardias
PRESENTE
Soy cliente de Falabella hace más de 25 años, por lo que entiendo muy claramente que es una marca de prestigio y que en todas las tiendas a nivel nacional operan de la misma manera, la mayoría de mis compras en Falabella son en la tienda de Quilpué, hoy lamentablemente realicé una compra en Falabella Valparaíso lo que me provocó pasar un pésimo mal momento, ya que cada vez que compro con la aplicación de Fpay siempre la bolsa es de regalo, hoy compré una mochila marca Xtrem y la vendedora se negó a darme la bolsa, le dije amablemente que en Falabella Quilpué me explicaron que las bolsas son gratis al pagar con la aplicación Fpay, a lo que la vendedora de muy mala manera que no era así, encarándome que ella era parte del sindicato de la tienda y que lo que solicitaba no era así, como ya se había efectuado el pago de la mochila no realizé una compra de bolsa porque me molestó la actitud de la vendedora, pedí hablar con un supervisor de piso, ella le pide vía celular al supervisor que me atienda y me dicen que en media hora más me podía atender, por lo que mi tiempo no me daba para esperar que el supervisor se dignara a atenderme, lo peor sucede al momento de salir de la tienda, ya que el guardia me dice de muy mala forma "para dónde vas con esa mochila" agarrándome de un brazo y exigiendo de pésima forma que le mostrara la boleta, a lo que me negué rotundamente, aunque por ley no es obligación, lo hice por la manera negligente y ordinaria de tratarme, pedí hablar con él jefe de seguridad porque me negaron la salida de la tienda, lo que es completamente ilegal, le insistí al guardia que me dejara salir y me dijo nuevamente que no porque me tenía que revisar, le pedí que si me tenían que revisar que llamaran a carabineros de chile para realizar esa labor, a lo que el guardia dijo que él lo podía hacer, lo que llevo a mi enojo diciéndole que si me tocaba iba a lamentar hacerlo porque él no tiene las facultades de realizarlo, a lo que llegó un supervisor a los pocos minutos, ya que la gente se comienza amontonar para ver qué sucede, me preguntó que había pasado y le expliqué, a lo que el de muy buena manera me dijo que me retiraré de la tienda con mi compra sin mostrar la boleta. Es sumamente desagradable la situación, ya que Falabella Valparaíso no tiene bien preparado a sus vendedores como guardias de seguridad que creen tener facultades por encima de la reglamentación vigente, es de suma urgencia que los instruyan, aclararles cuales son sus verdaderas facultades ante la ley, para así evitar posibles demandas. Dejo el número de compra de mi boleta 739466210 caja N°22 Falabella Valparaíso.
Objetivo:
Obtener una solucion
Que la tienda se comunique conmigo
Autor: M.B.