Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Quilpué, Chile
  • 27, Febrero 2023
  • Número: 952127

Falabella

Negligencia vendedores y guardias

SEÑORES falabella

PRESENTE


Soy cliente de Falabella hace más de 25 años, por lo que entiendo muy claramente que es una marca de prestigio y que en todas las tiendas a nivel nacional operan de la misma manera, la mayoría de mis compras en Falabella son en la tienda de Quilpué, hoy lamentablemente realicé una compra en Falabella Valparaíso lo que me provocó pasar un pésimo mal momento, ya que cada vez que compro con la aplicación de Fpay siempre la bolsa es de regalo, hoy compré una mochila marca Xtrem y la vendedora se negó a darme la bolsa, le dije amablemente que en Falabella Quilpué me explicaron que las bolsas son gratis al pagar con la aplicación Fpay, a lo que la vendedora de muy mala manera que no era así, encarándome que ella era parte del sindicato de la tienda y que lo que solicitaba no era así, como ya se había efectuado el pago de la mochila no realizé una compra de bolsa porque me molestó la actitud de la vendedora, pedí hablar con un supervisor de piso, ella le pide vía celular al supervisor que me atienda y me dicen que en media hora más me podía atender, por lo que mi tiempo no me daba para esperar que el supervisor se dignara a atenderme, lo peor sucede al momento de salir de la tienda, ya que el guardia me dice de muy mala forma "para dónde vas con esa mochila" agarrándome de un brazo y exigiendo de pésima forma que le mostrara la boleta, a lo que me negué rotundamente, aunque por ley no es obligación, lo hice por la manera negligente y ordinaria de tratarme, pedí hablar con él jefe de seguridad porque me negaron la salida de la tienda, lo que es completamente ilegal, le insistí al guardia que me dejara salir y me dijo nuevamente que no porque me tenía que revisar, le pedí que si me tenían que revisar que llamaran a carabineros de chile para realizar esa labor, a lo que el guardia dijo que él lo podía hacer, lo que llevo a mi enojo diciéndole que si me tocaba iba a lamentar hacerlo porque él no tiene las facultades de realizarlo, a lo que llegó un supervisor a los pocos minutos, ya que la gente se comienza amontonar para ver qué sucede, me preguntó que había pasado y le expliqué, a lo que el de muy buena manera me dijo que me retiraré de la tienda con mi compra sin mostrar la boleta. Es sumamente desagradable la situación, ya que Falabella Valparaíso no tiene bien preparado a sus vendedores como guardias de seguridad que creen tener facultades por encima de la reglamentación vigente, es de suma urgencia que los instruyan, aclararles cuales son sus verdaderas facultades ante la ley, para así evitar posibles demandas. Dejo el número de compra de mi boleta 739466210 caja N°22 Falabella Valparaíso.
Objetivo: Obtener una solucion Que la tienda se comunique conmigo
Autor: M.B.
Publicado el Lunes, Febrero 27, 2023 - 16:52. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Falabella - No llega despacho el día acordado

Sernac Resuelto El Producto Fue Entregado. Se realizó el despacho días posteriores pero sin coordinación alguna por parte de falabella, además realice un reclamo a través de sernac, por lo que se me realizó una nota de crédito por el valor del despacho...si pueden, no compren en falabella con despacho a domicilio

Seguros Falabella - No Pago De Bonificacion

No Resuelto Ninguna Respuesta. Tuve que recurrir a instancias legales

Falabella - Falabella no entrega productos ni aclara informacion sobre los despachos

Resuelto Falabella Respondió Y Entregó La Carga A Los Días Posteriores. Falabella respondió y entregó la carga a los días posteriores

Falabella - El producto comprado NO llega y no hay respuesta concreta de la entrega

Resuelto Me Devolvieron La Plata. Me devolvieron la plata por segunda vez, después que ellos mismo me habían ofrecido nuevamente el producto

Falabella - Cobro indebido de flete

No Resuelto Aún No Me Solucionan. Voy a ingresar un reclamo a sernac

Falabella - Producto dañado

No Resuelto Me Retiraron El Producto Pero No Me Han Reintegrado El Monto De La Compra.. No he tenido solución

Falabella - Larga espera y poco personal de atención de cajas

Sernac No Resuelto Ninguna Respuesta. Al momento no he recibido ningún tipo de retroalimentación del reclamo.

Falabella - Me realizaron un fraude de compra

Sernac No Resuelto No Resuelto. Consulte en falabella y tengo q esperar q me citen del Tribunal porq falabella me denuncio por un articulo para q yo pague todo.

Falabella - No Tienen Repuesto

Sernac No Resuelto No Hay Respuesta Por Parte De Compañia. Solo una vez tomo contacto una persona que indico que buscaría las boletas, compre dos bicicletas en diferentes meses y no encuentran nada, sin embargo para vender encuentran todo. No quiero regalo, solo repuesto, la bicicleta eléctrica se sigue vendiendo y no hay respaldo, mala compañía, tenía mas respeto por ellos.

Falabella - Cobro indebido despues de reembolso por compra online

No Resuelto No Resuelto. Nadie se ha comunicado conmigo y sigo pagando cuotas que no debería o mas encima me cobraran interés mora... necesito que esta situación se regularize

Falabella - Demora en entrega

Resuelto Devolución De Dinero. me devolvieron el dinero

Falabella - Incerteza de cumplimientos en comercio electrónico

No Resuelto Compra Fallida. En enero 24 compré 5 planchas de policarbonato, cuya entrega se estimó para el 7 u 8 feb. Nunca llegaron. En sitio web Falabella se consignaba "atraso en despacho". A fines de febrero, luego de llamar x wsp a Falabella para reclamar, me informan que respuestas pueden tardar hasta 5 días. Entretanto, ya fines de febrero, Falabella me informa que procedieron a cancelar compra y devolver dinero porque "tuvieron una falla de sistema". Excusa es peor que el fracaso de la compra. Además había contratado 2 trabajadores para 10 días semanas posteriores a fecha presunta de envío, a los cuales debí pagarles compensación por haberlos hecho concurrir, aun sin que hubiesen hecho nada. De la respuesta x wsp de Falabella 5 días después de mi reclamo, nunca se supo

A Falabella - Mala Atencion E Informacion

No Resuelto Absolutamente Nada. Me dijieron que debia pasar un año de tener la deuda para recién pedir condonacion de intereses

Evita Falabella
Prefiere Abcdin