- , Chile
- 02, Marzo 2024
- Número: 1018897
Incerteza de cumplimientos en comercio electrónico
PRESENTE
En enero 2024 compré en app Falabella 5 planchas de policarbonato. Me avisaron x email que producto llegarían el 7 u 8 de febrero 2024. Pero éste nunca llegó. . Yo había contratado instaladores para su colocación para el 15 de febrero pero se frustró el trabajo, aunque igual debí pagarle a los instaladores x su día perdido. En app (seguimiento de compras) de Falabella apareció recién el 16 de febrero que había dificultades en entrega y que me avisarían nueva fecha de envío. Quise comunicarme telefónicamente con Falabella indicando mis datos y Nr de pedido, pero sólo logré que recibieran mi requerimiento x wsp, en el que me informaron que revisarían el caso para lo cual empresa necesitaba 5 (¡cinco!) días. En el intertanto (27 Feb 2024) Falabella me informa que se canceló compra y me devolverán el dinero. La única explicación es que hubo "fallas en el sistema", el nuevo ser todopoderoso extraterrestre que exime la incompetencia y desidia de procedimientos y empleados cuya exclusiva función es precisamente que funcionen los sistemas, aquí el comercio electrónico
Objetivo:
Dar a conocer mi experiencia
Que consumidores de comercio electrónico se enteren
Autor: E.D.