- Arica, Chile
- 25, Enero 2025
- Número: 1062552
Sernac No respetar garantia 6x3 derechos al consumidor

PRESENTE
Mi reclamo va dirigido a la tienda falabella de la región de Mall plaza Arica, todo parte porque compré un anillo pandora para mi pareja el dia 10 de noviembre del 2024 a traves de su sitio web...bajo la modalidad de retiro en tienda. A dia de hoy, con tan solo 2 meses de transcurso desde la compra, el anillo se esta comenzando a pelar en la zona inferior, a lo cual, con mi pareja nos acercamos a tienda para QUE NOS DIERAN SOLUCIÓN ALGUNA...cosa que no fue asi, ya que la "jefa" de ventas que nos atendió, salio en defensa de la jefatura que realmente nos debio haber atendido, partiendo en primer lugar; ERA EXTRANJERA y NO TENIA CONOCIMIENTO ALGUNO DEL PROCEDIMIENTO A REALIZAR, POR LO CUAL ERA INEPTA TOTAL. Yo trabajo en el área de post - venta y tengo conocimiento sobre los derechos del consumidor y es por esto que le debati a la "jefa" ya que ella en todo momento se negó a darnos una solución (DEVOLUCIÓN DEL DINERO PARA COMPRAR UN ARTICULO DE MEJOR CALIDAD).Como va a ser posible que una persona tan básica esté como jefatura, ni siquiera presentando conocimiento de los derechos del consumidor y del respectivo protocolo a seguir, ya que segun ella nos comento a mi y mi pareja, todo lo que es pandora y se tiene problema con ello...debe ser "analizado" por los jefes para aprobar o no una solución...lo cual lo encuentro insolito. La señora nos daba respuestas tales como; "¿y como se yo si esto no lo provocó usted?" "¿usted leyó que el anillo no es 100% de oro?" esa clase de respuestas nos dieron como solución. Si bien, el articulo puede no ser 100% de oro como comentó, pero no puede ser que despues de 2 meses posterior a la compra se comience a pelar!!! uno compra por mejor en retail, para acceder a la garantia como consumidor y que te lo rechacen de esta manera, es insolito. QUIERO UNA SOLUCIÓN URGENTEMENTE.
Objetivo:
Obtener una solucion
DEVOLUCIÓN O COMO ULTIMA OPCIÓN UN CAMBIO.
Autor: J.I.