- , Chile
- 03, Marzo 2015
- Número: 317162
Precio de productos con garantía extendida.
PRESENTE
Día 28 de febrero 2015, me dirigí a tienda hites, La Serena, para adquirir un teléfono, resulta que vi uno en vitrina que tiene el valor de $269.990. Y lo compré, y cuando veo en la boleta que hay dos productos cobrados, un celular de $199.000 y otro producto de $69.990. Entonces le dije a la vendedora que yo no quería la garantía extendida, y ella me dice que todo celular arriba de $100.000 tiene que llevar esa garantía obligatoria (que cubre 2 años y vale $69.990), resulta que no conforme con esto me dirijo a servicio del cliente, donde la persona que estaba a cargo me dice que efectivamente me habían cobrado una garantía extendida por dos años. Me dice que baje al primer piso hablar con la vendedora para que me anule la boleta. Bajo y hablo nuevamente con ella y me dice mira si en vitrina sale $269.990 eso es lo que vale.Me fui de la tienda y me pongo averiguar, y existen muchos reclamos de ésta tienda reclamos.cl/empresa/hites">Hites que le coloca los precios ya con la garantía extendida. Hablo con una amiga abogada y ella me dice que se llaman ventas atadas, que vaya nuevamente a la tienda y pida nota de crédito.Me dirijo nuevamente a reclamos.cl/empresa/hites">Hites de La Serena, el día domingo 1 de marzo y hablo con la supervisora a lo cual ella verifica mi boleta con el Precio del teléfono y autoriza una nota de crédito. Mi caso fue resuelto, porque al final me vendieron el celular (Sony m2 aqua) a $199.990. Le pregunto a la supervisora si van a modificar los productos que tienen integrada la garantía, a lo que no recibo respuesta, hago público mi caso, porque no quiero que a nadie más le ocurra. Ya puse mi denuncia a sernac.No entiendo como te pueden estar cobrando 70 mil pesos en garantía y diciéndote que es obligatoria, es un descaro terrible!
Autor: D.C.