Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Ñuñoa, Chile
  • 08, Junio 2022
  • Número: 900232

Houm

No devolución de reserva

SEÑORES houm

PRESENTE


Si visita propiedad el dia lunes 30 de mayo, terminada la visita se conversa con agente C. quien indica que seguiran mostrando el departamento ese día y que hay muchos interesados. Nos menciona que nos conviene pagar reserva de propiedad (monto que correspondería a comisión de corretaje más iva) para que esta salga del mercado y comencemos los trámites para el contrato.Conocimos al dueño del departamento en dicha visita, y la propiedad (a pesar de tener un valor bastante elevado) nos gusto mucho, por lo que esa misma tarde pagamos dicha reserva.El agente nos menciono que esta reserva podría recuperarse en su totalidad si no se lograba llegar a acuerdo entre las partes o por motivos de fuerza mayor, y que en el caso de nosotros desistir del contrato se nos penalizará con el 20% de lo abonado. También nos habló de los plazos esperables para revisión de documentación y firma, y señaló que serían 12 días hábiles aproximadamente.Al día siguiente nos piden subir documentación a su plataforma (carnet, dicom, liquidaciones de sueldo, etc) para revisión, lo cual completamos el dia miercoles. Ese mismo viernes A. y también C. nos avisan que calificamos y se nos envía el contrato por mail, el cual extrañamente ya se encuentra "firmado digitalmente" por el dueño. Se nos llama, escribe e insiste en que lo firmemos ese mismo día.Avisamos que vamos a revisarlo durante el fin de semana y que les daremos una respuesta el lunes.Encontramos varios puntos que queríamos discutir/negociar, y señalamos que los plazos conversados inicialmente no coinciden con lo que se nos está imponiendo. Arbitrariamente se fijo fecha de inicio para el 9 de junio, reajuste trimestral del valor del arriendo, entre otros.Tuvimos que llamar nosotros a C. "el agente" para clarificar esto, quien reconoció haberse equivocado al mencionarnos 12 días habiles.a pesar de aquello siguen presionando y siendo muy poco flexibles con lo que nosotros pedimos y por lo mismo decidimos desistir del proceso.Al solicitar devolución de la reserva llama una mediadora, quien por 45 minutos estuvo al telefono con mi pareja tratando de convencerlo de que siguieramos adelante con el proceso, él les señala que la decision de terminar con todo estaba tomada y que necesitaremos se nos transfiera de vuelta el dinero.Por email ratificamos lo conversado con mediadora y dejamos datos de mi cuenta corriente para transferencia. A. nos dice que no corresponde devolvernos el dinero de acuerdo a lo expuesto en su política de devolucion y argumentando cosas sin ninguna relevancia para justificar su *****a .Enviamos correo nuevamente exponiendo nuestra posición y exigiendo la devolución del dinero y que si esto no se hace efectivo procederemos a tomar acciones legales, a denunciar en sernac y hacer lo que sea pertinente para que se nos devuelva lo que nos pertenece.Luego de dicho correo no hubo más respuesta de su parte.NO ARRIENDEN NI VENDAN CON ESTA EMPRESA, ES MUY RARO EL TEMA DEL PAGO DE RESERVA SIN SIQUIERA REVISAR DOCUMENTACION DE LOS INTERESADOS.ES UNA *****a !!!
Objetivo: Obtener una solucion La devolución de lo abonado por concepto de "reserva de propiedad"
Autor: C.G.
Publicado el Miércoles, Junio 8, 2022 - 21:48. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Houm - No devolucion de garantia

No Resuelto No Devuelven La Garantia. No se han contactado conmigo, entregue el depto impecable

Houm - No devolver DINERO de deuda metrogas

Sernac No Resuelto No Resuelto. Bastantes correos. Diciendo que uds tienen Dos meses para devolver algún dinero. Pero yo salí el 01 de marzo y estamos a 10 de mayo y aún nada de nada.
Frases de buena conducta y humor
Nada concreto.
Super mala experiencia hacer trato con uds.
Yo salí del dpto. Deje casi como estaba al inicio. Deje todo al día, y ustedes retribuyen de esta FORMA!!!
Creo q está plataforma tampoco servirá de nada. Creo q un máquina de engaño y una máquina de no pagar los dineros de otras personas.

Houm - ocuparon el departamento mientras tenian las llaves

No Resuelto No Resuelto. No resuelto

Houm - No devuelven garantía y me están más aún

No Resuelto No Solucionado. Incluso me están cobrando mucho más que antes, parece chiste.

Houm - Me robaron plata

Resuelto Me Devolvieron Lo Que Debían. Me contactaron después de un tiempo de ingresar el reclamo, tuve una reunión con un abogado y finalmente, luego de argumentar que el dinero me correspondía, procedieron a realizar la devolución. No fue un proceso rápido ni fácil, pero lo hicieron.

Houm - CONTRATO / No Devuelven la Reserva

Sernac No Resuelto No Me Dieron Ninguna Solucion. Aparte de que no me dieron ninguna boleta de la monto que me cobraron, se desentendieron y se quedaron con el dinero, el negocio de esta compañia es realmente robarse la garantias y por supuesto no devuelven nada de la reserva ni tienes derecho a retracto

Houm - Mala gestión y cobros inadecuados

No Resuelto Aun No Pasa Nada. No se han comunicado conmigo ni han respondido mis inquietudes

Houm - termino de contrato

Resuelto Resuelto. Tuve que colocar el reclamo para que recién se contactaran con migo pero fue una buena solución

Houm - Nula administración y no se hacen cargo de nada

No Resuelto No Resuelto - Empresa *********a. Me llamaron para decirme, en resumen, que ellos hacen un contrato contigo pero que NO SE HACEN CARGO POR NADA porque "están sujetos a LA BUENA VOLUNTAD del ex arrendatario".

ESTA EMPRESA ES PARA LA RISA!

Houm - No devuelve garantia

No Resuelto No Hay. SINVERGUENZAS, LADRONES

Houm - Pago arriendo y cobran multa.

Sernac Resuelto Resuelto. Después de 1 mes casi… tuve respuesta satisfactoria y pude realizar el pago de arriendo como corresponde. No sin antes dejar reclamo en Sernac para agilizar proceso.

Houm - Problema en la plataforma para el pago de arriendo

Resuelto A Las 24 Horas Me Contactaron. El problema se soluciona a los 3 dias de haber puesto el reclamo

Houm - Devolución de garantía

Sernac No Resuelto No Ha Habido Ninguna Comunicación De Parte De Houm. Además, según me informa el SERNAC, tampoco les han respondido a ellos.