- Ñuñoa, Chile
- 08, Junio 2022
- Número: 900232
No devolución de reserva
PRESENTE
Si visita propiedad el dia lunes 30 de mayo, terminada la visita se conversa con agente C. quien indica que seguiran mostrando el departamento ese día y que hay muchos interesados. Nos menciona que nos conviene pagar reserva de propiedad (monto que correspondería a comisión de corretaje más iva) para que esta salga del mercado y comencemos los trámites para el contrato.Conocimos al dueño del departamento en dicha visita, y la propiedad (a pesar de tener un valor bastante elevado) nos gusto mucho, por lo que esa misma tarde pagamos dicha reserva.El agente nos menciono que esta reserva podría recuperarse en su totalidad si no se lograba llegar a acuerdo entre las partes o por motivos de fuerza mayor, y que en el caso de nosotros desistir del contrato se nos penalizará con el 20% de lo abonado. También nos habló de los plazos esperables para revisión de documentación y firma, y señaló que serían 12 días hábiles aproximadamente.Al día siguiente nos piden subir documentación a su plataforma (carnet, dicom, liquidaciones de sueldo, etc) para revisión, lo cual completamos el dia miercoles. Ese mismo viernes A. y también C. nos avisan que calificamos y se nos envía el contrato por mail, el cual extrañamente ya se encuentra "firmado digitalmente" por el dueño. Se nos llama, escribe e insiste en que lo firmemos ese mismo día.Avisamos que vamos a revisarlo durante el fin de semana y que les daremos una respuesta el lunes.Encontramos varios puntos que queríamos discutir/negociar, y señalamos que los plazos conversados inicialmente no coinciden con lo que se nos está imponiendo. Arbitrariamente se fijo fecha de inicio para el 9 de junio, reajuste trimestral del valor del arriendo, entre otros.Tuvimos que llamar nosotros a C. "el agente" para clarificar esto, quien reconoció haberse equivocado al mencionarnos 12 días habiles.a pesar de aquello siguen presionando y siendo muy poco flexibles con lo que nosotros pedimos y por lo mismo decidimos desistir del proceso.Al solicitar devolución de la reserva llama una mediadora, quien por 45 minutos estuvo al telefono con mi pareja tratando de convencerlo de que siguieramos adelante con el proceso, él les señala que la decision de terminar con todo estaba tomada y que necesitaremos se nos transfiera de vuelta el dinero.Por email ratificamos lo conversado con mediadora y dejamos datos de mi cuenta corriente para transferencia. A. nos dice que no corresponde devolvernos el dinero de acuerdo a lo expuesto en su política de devolucion y argumentando cosas sin ninguna relevancia para justificar su *****a .Enviamos correo nuevamente exponiendo nuestra posición y exigiendo la devolución del dinero y que si esto no se hace efectivo procederemos a tomar acciones legales, a denunciar en sernac y hacer lo que sea pertinente para que se nos devuelva lo que nos pertenece.Luego de dicho correo no hubo más respuesta de su parte.NO ARRIENDEN NI VENDAN CON ESTA EMPRESA, ES MUY RARO EL TEMA DEL PAGO DE RESERVA SIN SIQUIERA REVISAR DOCUMENTACION DE LOS INTERESADOS.ES UNA *****a !!!
Objetivo:
Obtener una solucion
La devolución de lo abonado por concepto de "reserva de propiedad"
Autor: C.G.