Autor:

Houm No Me Entrega El Depto Aún

11 Diciembre, 2022 - 12:54
Me respondieron que el arrendatario había entregado el depto desde el 28 nov, siendo 11dic aún houm no me entrega el depto, no activa el seguro para pagar los arriendos, gastos comunes y servicios pendientes.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Ñuñoa, Chile
  • 28, Noviembre 2022
  • Número: 934732
Sernac

Houm

Incumplimiento contrato, no devoluciòn del depto

SEÑORES houm

PRESENTE


Tengo un contrato con Houm donde ellos administran el arriendo del depto 805, C. gay 1971, el cual tengo contratado con seguro para pagar costos de abogado en caso que el arrendatario no quiera dejar la propiedad voluntariamente. Me informaron en septiembre que el 27 de oct el arrendatario entregaría el depto. sin embargo, a la fecha (lun 28 nov) aún no se realiza la devolución del inmueble. Me han indicado cinco nuevas fechas en las que se devolverá el depto pero ninguna se ha cumplido (27-oct, 02-nov, 12-nov, 19-nov, 28-nov). Adicionalmente, no se ha efectuado el pago del arriendo de noviembre, y dentro del contrato se indica que ademàs debe pagar multa del 50% del valor de un arriendo. Tampoco, se indica la activación del seguro y el proceso de desalojo. Me he tratado de comunicar en innumerables ocasiones por email, cuando responde se comprometen con fechas que no cumplen. Al llamar no responden teléfono.
Objetivo: Obtener una solucion Cumplimiento del contrato que incluye: la devolución del inmueble, pago del canòn de arriendo que falta màs la multa del 50% de un arriendo, aplicar el uso de la garantìa en caso de deuda de servicios, gastos comunes, y deterioro del depto.
Autor: J.R.
Publicado el Lunes, Noviembre 28, 2022 - 22:28. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

houm - No cumplimiento a condiciones de contrato y promoción publicada en pagina

Sernac No Resuelto No Resuelto. El personal administrativo de houm no resuelve este tipo de problemas, no retro alimenta con la información real a sus houmer o asesores que muestran los departamentos a clientes que muchos tendrán este mismo problema, sugiero tomar la opción de los que no les piden depósitos de reserva ya que es irregular, por otro lado sugiero ir al juzgado directamente hacer escrito y demandar ya que SERNAC no resuelve temas de arriendos. Informacion recabada de personal SERNAC.

Houm - Me robaron plata

Resuelto Me Devolvieron Lo Que Debían. Me contactaron después de un tiempo de ingresar el reclamo, tuve una reunión con un abogado y finalmente, luego de argumentar que el dinero me correspondía, procedieron a realizar la devolución. No fue un proceso rápido ni fácil, pero lo hicieron.

Houm - perdida de llaves

No Resuelto No Resuelto. Aún no me solucionan el problema

Houm - No devolución de la garantía

No Resuelto No Resuelto. Buenas tardes, primero que nada, gracias por responder a mi reclamo.
La verdad no he tenido ninguna respuesta favorable, de echo justo estaba por escribir el reclamo al SERNAC, tengo correos y como medios de prueba y actas de entrega del departamento que avalan lo legal para estos casos para la devolución, mi salida anticipada se debe a que ellos mismos me lo solicitaron, en mi caso es totalmente injusto la no devolución, de acuerdo al contrato se realizó todo conforme con los 30 días, entrega en las mismas condiciones que se entregó sin nada que reparar y cuentas pagadas.
Yo cuento con esa plata el valor no es menor se trata de $850.000 pesos.
Espero ayuda!
Si necesitan algún dato más se los puedo proporcionar.

Houm - termino de contrato

Resuelto Resuelto. Tuve que colocar el reclamo para que recién se contactaran con migo pero fue una buena solución

Houm - Nula administración y no se hacen cargo de nada

No Resuelto No Resuelto - Empresa *********a. Me llamaron para decirme, en resumen, que ellos hacen un contrato contigo pero que NO SE HACEN CARGO POR NADA porque "están sujetos a LA BUENA VOLUNTAD del ex arrendatario".

ESTA EMPRESA ES PARA LA RISA!

Houm - No devolución de garantía

No Resuelto No Resuelto. No respetaron la carta de entrega que especifica el estado en que se entrega el departamento al iniciar el arriendo

Houm - Pago arriendo y cobran multa.

Sernac Resuelto Resuelto. Después de 1 mes casi… tuve respuesta satisfactoria y pude realizar el pago de arriendo como corresponde. No sin antes dejar reclamo en Sernac para agilizar proceso.

Houm - Problema en la plataforma para el pago de arriendo

Resuelto A Las 24 Horas Me Contactaron. El problema se soluciona a los 3 dias de haber puesto el reclamo

Houm - Devolución de garantía

Sernac No Resuelto No Ha Habido Ninguna Comunicación De Parte De Houm. Además, según me informa el SERNAC, tampoco les han respondido a ellos.

Houm - Se hicieron humo. No dieron a basto

Resuelto Resuelto. hubo errores del lenguaje en las indicaciones, por lo que todo se prestó para confusión. Eso creo que pasa porque las ejecutivas no son chilenas. Como no entendía las indicaciones volvía a preguntar y sus respuestas cada vez eran más confusas.
De todas maneras, luego de ingresado el reclamo por esta plataforma la gestión se agilizó muchísimo logrando resolver el problema.

Houm - Devolución de garantía por venta de departamento

Resuelto En Espera Devolución En Fecha Pactada, Solo Se Logró Esto Por Gestionar Reclamo En Esta Plataforma. Gracia a hacer el reclamo en esta plataforma, se hizo visibilidad del problema, la cual fue la que ellos me plantearon en un principio en los mails, contactaron con el dueño, el dueño efectivamente iba a devolver la garantía sin problemas y se estableció fecha para la devolución del mismo, esperamos que sea concretados. Antes de hacer el reclamo no habían hecho ninguna gestion y muy probablemente no se hubiera resuelto con éxito.

Además, lamentamos que los contactos de respuesta por parte de los procesos de salida sean casi nulos y nadie se haga responsable de estos temas. Sería ideal que al igual que en el proceso de entrada haya un ejecutivo encargado que tenga claro el contexto y de respuesta al cliente.

Houm - Término de contrato

Resuelto Obtuve La Autorización El Mismo Día Del Reclamo. A los minutos del reclamo y de haber intentado por diferentes canales, finalmente obtuve la autorización.