No Mejoran Nada, Termino Contrato Y Busco Otra Alternativa De Administración.

28 Noviembre, 2022 - 17:36
No recomendable.
  • Puerto Montt, Chile
  • 18, Noviembre 2022

Houm

Pésima administradora de propiedades

SEÑORES houm

Jo es el primer problema con Houm, llevo años con esta empresa, desde que se llamaba “Arriendo Asegurado”, luego hace un tiempo HOUM. Debo señalar que jamas se han preocupado por las boletas vencidas de agua o luz, he sido yo que permanentemente estoy solicitando que exijan los pagos, cuando han existido atrasos de varios días, ellos no cobran la morosidad diaria establecida por contrato, o sea, solo les importa cobrar su comisión del arriendo todos los meses. No quiero ni pensar lo que seria su accionar en el caso de hacer valido el seguro por no pago…, rebalso el vaso hoy, luego de 15 días de retraso en el pago de arriendo de una de mis 2 propiedades que ellos administran, que debí tomar contacto personalmente con el arrendatario, el que me dijo que lleva los mismos 15 días tratando de pagar, pero el sistema de botón de pago de HOUM presenta inconvenientes. He llamado s HOUM toda la semana y me han confirmado lo anterior, luego de todos estos días, me han hecho el pago, pero me dicen que la morosidad no la pueden cobrar por que no fue culpa del arrendatario y que ellos tampoco se hacen responsable del inconveniente. Genial, entonces solo descuentan su comision del pago y me dicen “Gracias por llamar a HOUM”…, acabo de solicitar termino de contrato unilateral con esta pésima Empresa…
Objetivo: Dar a conocer mi experiencia Que no engañen a la gente con el famoso “Aseguramos su pago de arriendo”, eso no es así, ellos no aseguran nada, debemos los propietarios estar administrando todo…
Autor: A.F.
Publicado el Viernes, Noviembre 18, 2022 - 16:35. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Houm - Me robaron plata

Resuelto Me Devolvieron Lo Que Debían. Me contactaron después de un tiempo de ingresar el reclamo, tuve una reunión con un abogado y finalmente, luego de argumentar que el dinero me correspondía, procedieron a realizar la devolución. No fue un proceso rápido ni fácil, pero lo hicieron.

Houm - Devolución depto

Sernac No Resuelto Pésimo. La corredora se hace la lesa con los arreglos, quieren que pague yo.

Houm - CONTRATO / No Devuelven la Reserva

Sernac No Resuelto No Me Dieron Ninguna Solucion. Aparte de que no me dieron ninguna boleta de la monto que me cobraron, se desentendieron y se quedaron con el dinero, el negocio de esta compañia es realmente robarse la garantias y por supuesto no devuelven nada de la reserva ni tienes derecho a retracto

Houm - termino de contrato

Resuelto Resuelto. Tuve que colocar el reclamo para que recién se contactaran con migo pero fue una buena solución

Houm - No devolución de garantía

No Resuelto No Resuelto. No respetaron la carta de entrega que especifica el estado en que se entrega el departamento al iniciar el arriendo

Houm - Pago arriendo y cobran multa.

Sernac Resuelto Resuelto. Después de 1 mes casi… tuve respuesta satisfactoria y pude realizar el pago de arriendo como corresponde. No sin antes dejar reclamo en Sernac para agilizar proceso.

Houm - No devuelven garantia

No Resuelto No Resuelto. La empresa Houm indicó que se devolvería la garantía, pero no se ha hecho la devolución y no responden los correos electrónicos.

Houm - Problema en la plataforma para el pago de arriendo

Resuelto A Las 24 Horas Me Contactaron. El problema se soluciona a los 3 dias de haber puesto el reclamo

Houm - Devolución de garantía

Sernac No Resuelto No Ha Habido Ninguna Comunicación De Parte De Houm. Además, según me informa el SERNAC, tampoco les han respondido a ellos.

Houm - No devolución mes de garantía

No Resuelto No Devolvieron Mes De Garantía. Ladrones. Nunca me contestaron el último correo que les envié, no envían boletas de los supuestos arreglos, se quedan con la totalidad del mes del garantía arbitrariamente

Houm - Arreglos por daños y reparaciones en departamento

No Resuelto Aún Sin Solución. Se comunicaron conmigo después del reclamo indicando que lo iban a revisar, aún ninguna solucion, todavía el departamento está en pésimas condiciones sin arreglos y yo sin poder arrendarlo.

Houm - Se hicieron humo. No dieron a basto

Resuelto Resuelto. hubo errores del lenguaje en las indicaciones, por lo que todo se prestó para confusión. Eso creo que pasa porque las ejecutivas no son chilenas. Como no entendía las indicaciones volvía a preguntar y sus respuestas cada vez eran más confusas.
De todas maneras, luego de ingresado el reclamo por esta plataforma la gestión se agilizó muchísimo logrando resolver el problema.

Houm - Devolución de garantía por venta de departamento

Resuelto En Espera Devolución En Fecha Pactada, Solo Se Logró Esto Por Gestionar Reclamo En Esta Plataforma. Gracia a hacer el reclamo en esta plataforma, se hizo visibilidad del problema, la cual fue la que ellos me plantearon en un principio en los mails, contactaron con el dueño, el dueño efectivamente iba a devolver la garantía sin problemas y se estableció fecha para la devolución del mismo, esperamos que sea concretados. Antes de hacer el reclamo no habían hecho ninguna gestion y muy probablemente no se hubiera resuelto con éxito.

Además, lamentamos que los contactos de respuesta por parte de los procesos de salida sean casi nulos y nadie se haga responsable de estos temas. Sería ideal que al igual que en el proceso de entrada haya un ejecutivo encargado que tenga claro el contexto y de respuesta al cliente.