Houm Chile Spa
10 Enero, 2024 - 13:39
Hola Sr Leopoldo, buen día.


Reclamo original:
  • Ñuñoa, Chile
  • 05, Enero 2024
  • Número: 1010765

Houm

Pésimo servicio salida/entrada y reparaciones

SEÑORES houm

PRESENTE


Durante más de un mes he tenido problemas con HOUM, mi arrendatario estaba a 2 semanas de su salida y el ejecutivo comercial asignado no publicaba, ni hacía ningún tipo de gestión (En la pág. aparece que al mes empiezan las gestiones para publicar), hasta que lo empecé a presionar. Por otro lado, me asignaron una ejecutiva para la salida del arrendatario que claramente no esta capacitada para hacer este tipo de gestión, no entrega información y responde con correos genéricos. tuve que también estar encima para que estuviera atenta a los pagos post salida (GGCC y SSBB) e hiciera lo que correspondía. Una vez que sale el primer arrendatario, mi ejecutiva me indica que perdí el cobro de la garantía y que la mayor parte de los gastos de las reparaciones iban por mi parte. Levanté un reclamo inmediatamente, porque por contrato correspondía aplicar la garantía y los pagos iban casi todos por cuenta del arrendatario, ya que yo entregué el departamento nuevo, a lo cual simplemente me pide disculpa y modifica la responsabilidad en la cotización.Luego, mi ejecutivo comercial me avisa que en 3 días más llega un nuevo arrendatario (Firmamos rápido el contrato para poder avanzar), por lo cual contacté a la otra ejecutiva para priorizar las reparaciones y limpiezas que había cotizado (Incluso subí un reclamo para apurar eso). Para poder avanzar me encargué de todos los pagos pendientes y lo de las reparaciones, que era un presupuesto bastante elevado y no esta cubierto por toda la garantía, por lo que van a tener que cobrarle al antiguo arrendatario eso saldos. Actualmente, después de 3 semanas me encuentro con la entrega de las reparaciones y limpiezas de mi departamento que dejan mucho que desear en relación con lo que se pago y no se cubrieron bien todos los puntos. Dada la lentitud de esta gestión y los malos ratos que paso mi arrendatario nuevo con HOUM, decidió irse y no seguir con el contrato.Como antecedente, llevo más 50 correos con mi ejecutiva de salida, 5 reclamos directo en HOUM, conversaciones varias por WhatsApp y un par de llamadas (Hasta con gente de la empresa de las reparaciones que lo debió haber gestionado HOUM). Esto es bastante agotador para cualquier persona, cuando no se hacen las cosas como corresponden. Finalmente, los únicos perjudicados son los arrendadores y arrendatarios que utilizan este servicio, debido a que prácticamente HOUM entrega y desaparece. Sin mencionar la poca experiencia que demuestran sus ejecutivos y la pésima comunicación tienen con sus clientes (Asignan una persona por reclamo, nadie hace seguimiento, mandan un correo y cierran el caso).Adjunto algunas de las fotos.
Objetivo: Obtener una solucion Que terminen de hacer las reparaciones/limpiezas pendientes lo antes posible para poder arrendar nuevamente o que me abonen $70.000 + IVA por los trabajos no realizados correctamente. Sanear todas las deudas con mi antiguo arrendatario, que, junto con las reparaciones, GGCC y SSBB sobrepasaron la garantía.
Autor: L.M.
Publicado el Viernes, Enero 5, 2024 - 15:54. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

houm - No cumplimiento a condiciones de contrato y promoción publicada en pagina

Sernac No Resuelto No Resuelto. El personal administrativo de houm no resuelve este tipo de problemas, no retro alimenta con la información real a sus houmer o asesores que muestran los departamentos a clientes que muchos tendrán este mismo problema, sugiero tomar la opción de los que no les piden depósitos de reserva ya que es irregular, por otro lado sugiero ir al juzgado directamente hacer escrito y demandar ya que SERNAC no resuelve temas de arriendos. Informacion recabada de personal SERNAC.

Houm - No devuelven garantía y me están más aún

No Resuelto No Solucionado. Incluso me están cobrando mucho más que antes, parece chiste.

Houm - Me robaron plata

Resuelto Me Devolvieron Lo Que Debían. Me contactaron después de un tiempo de ingresar el reclamo, tuve una reunión con un abogado y finalmente, luego de argumentar que el dinero me correspondía, procedieron a realizar la devolución. No fue un proceso rápido ni fácil, pero lo hicieron.

Houm - No Devolución de Garantia

Sernac No Resuelto Sin Respuestas. Es una estafa, Houm se quedan con tu garantía arbitrariamente.

Houm - No devolucion de garantia

Sernac No Resuelto No Resuelto. Ellos insisten en un salvoconducto aún a sabiendas que estaban todos los servicios básicos pagos.
Aducen que no devuelven la garantía por ese motivo

Houm - CONTRATO / No Devuelven la Reserva

Sernac No Resuelto No Me Dieron Ninguna Solucion. Aparte de que no me dieron ninguna boleta de la monto que me cobraron, se desentendieron y se quedaron con el dinero, el negocio de esta compañia es realmente robarse la garantias y por supuesto no devuelven nada de la reserva ni tienes derecho a retracto

Houm - Mala gestión y cobros inadecuados

No Resuelto Aun No Pasa Nada. No se han comunicado conmigo ni han respondido mis inquietudes

Houm - termino de contrato

Resuelto Resuelto. Tuve que colocar el reclamo para que recién se contactaran con migo pero fue una buena solución

Houm - Nula administración y no se hacen cargo de nada

No Resuelto No Resuelto - Empresa *********a. Me llamaron para decirme, en resumen, que ellos hacen un contrato contigo pero que NO SE HACEN CARGO POR NADA porque "están sujetos a LA BUENA VOLUNTAD del ex arrendatario".

ESTA EMPRESA ES PARA LA RISA!

Houm - No devolución de garantía

No Resuelto No Resuelto. No respetaron la carta de entrega que especifica el estado en que se entrega el departamento al iniciar el arriendo

Houm - Falta de información

Sernac No Resuelto No Resuelto. La empresa no se ha comunicado para ofrecer solución.

Houm - No devuelve garantia

No Resuelto No Hay. SINVERGUENZAS, LADRONES

Houm - Pago arriendo y cobran multa.

Sernac Resuelto Resuelto. Después de 1 mes casi… tuve respuesta satisfactoria y pude realizar el pago de arriendo como corresponde. No sin antes dejar reclamo en Sernac para agilizar proceso.