- Quilpué, Chile
- 19, Mayo 2020
- Número: 671824
No respetar las normas del Sernac de devolución de dinero por producto defectuoso.
PRESENTE
Muy buenas noches soy Ricardo Barria y el motivo de darme la molestia de escribirles y buscar su correo es por una muy desagradable y dolorosa experiencia que me tocó vivir en una de sus tiendas, específicamente la sucursal de Valparaíso. A continuación paso a detallar lo sucedido.El día 11 de Mayo a través de internet decidí comprar una estufa no teniendo mayor problema. Dicho producto llegó a mi casa el día sábado 16 del presente, día que la recepcione ok ya que la persona que la entrego no la probó debido a la contingencia de esta pandemia.Al encenderla en la noche del mismo día cargando la con parafina, leyendo en manual que traía la estufa y tomando todas las medidas de precaución, no encendió saliendo en la pantalla E7 error que al revisarlo en el manual lo atribuía a que la entrada de aire estaba obstruida cosa que no era así ya que estaba alejada de alguna pared y no tenía nada que la obstruyeraEl Lunes 18 como las 11 hrs llamé al callcenter de la tienda para saber que debía hacer y me recomendaron ir presencialmente a Valparaíso que estaba atendiendo. Llego y espero que me atienda una señorita, llegado mi turno le explicó lo sucedido y sin dejarme terminar me dice que la única solución es que la envíen al servicio técnico y después de 21 días ( tiempo que se demoraría en determinar cuál era el problema ) me darían las alternativas de solución. En ese momento le digo que yo necesitaba que se me hiciera devolución del dinero ya que tengo a mi madre de 78 años en casa y postrada por lo cual la necesito para asearla y calefaccionar su habitación. Para mí y para ella era de mucha necesidad. Cosa que al parecer no entendió o no quiso entender en realidad no sé qué pensar., Ya que me vuelve a repetir lo mismo citado anteriormente ante lo cual le dije " que si ella no podía hacer algo más me derivará con un superior para poder exponerle ni problema". Ella me responde que ella es la jefa del departamento. Mi sorpresa fue mayúscula al poder percibir la poca empatía y falta de experiencia en conflictos con clientes. No pudiendo escuchar y tratar de empatizar con mi necesidad de tener el dinero para poder comprar otra estufa para poder darle la mínima comodidad que necesita mi madre.Ante esta situación me sentí tan poco escuchado, sentí cuántas personas al igual que yo tienen grandes problemas y necesitan una ayuda sobretodo viendo cómo a una cliente que estaba adelante de mi le hacen devolución del dinero de un hervidor.Quiero decirles que en su página al momentoto de comprar no dice nada sobre si un producto sale defectuoso o si no se está conforme con la compra se tendrá que esperar 21 días para esperar el veredicto del servicio técnico para poder recién optar a una solución. Ante lo cual me parece que como consumidor estoy en desventaja ya que si esto saliera en su página al momento de realizar la compra podría tomar la decisión con toda la información si seguir con mi compra o no.Al no tener respuesta e ignorarme antendiendo a otro cliente decido grabar toda la situación. Cabe señalar que en ningún lugar "explícito" donde me encontraba decía que estaba prohibido grabar. Fue muy doloroso ver la indolencia de su personal y del guardia ver como nadie pueda solucionar mi problema que yo no provoque. Ver cómo solamente uno es una RUT para La Polar. No teniendo en este sucursal personal calificado y entrenado para dar ayuda , empatía y solución ante situación que escapan a nuestras competencias. Espero que puedan ver el vídeo que adjunto. Muchísimas gracias espero de su parte alguna solución ya que tuve que llevarme la estufa ante la negativa de darme alguna otra solución ante la necesidad de tener esta estufa lo antes posible o adquirir otra en La Polar. La venta no se perdería si es lo que importa. Adjunto el link de enlace a Facebook e Instagramhttps://www.facebook.com/100001876644595/posts/3873569946048855/https://www.instagram.com/p/CAW34T-gW5qRqYeDLqq3FTKxyaWr7SETf9GNxc0/?igs...
Autor: R.B.