- Santiago, Chile
- 18, Diciembre 2020
- Número: 748678
Devolución de pasaje producto de la contingencia covid
PRESENTE
Tenía vuelo programado desde Santiago a Concepción para el día 11 de Diciembre, producto que Santiago entró a fase 2 el día 10 de Diciembre, donde se prohibían los viajes interregionales, LAN me envió una información que si no cumplía con los requisitos para volar en fase 2 se debía reprogramar el vuelo. Como no se cuando saldremos de esta prohibición quise cancelar mi vuelo pero no pude por la página Web.Debido a esto llame al callcenter de LAN para que me ayudara con esto, la persona me dijo que se podía cancelar y me ingresó los requerimiento y me respondió que me entregarían 3 voucher uno por $ 207.090. otro por $ 36.030 y otro por $ 5.040 pesos, esto era el total de los gastos del vuelo.Ahora me llegó la respuesta de LAN y el resultado fue que solo me iban a devolver la regulación tarifaria correspondiente a 16 dólares.LAN tenía esto publicado en su página:¿Puedo pedir la devolución de mi pasaje?Si tu vuelo fue cancelado o reprogramado por la contingencia del Coronavirus (COVID-19), y definitivamente no podrás volar este año, quédate tranquilo porque no perderás tu dinero. Puedes solicitar la devolución de pasaje, tasas de embarque y servicios adicionales comprados con dinero, Millas o Puntos LATAM Pass.También me llego un email de ellos que debía reprogramar mi viaje producto del cambio de fase de SantiagoPor lo tanto LAN incurre en publicidad engañosa e información maliciosa a sus clientes ya que nos pide que cancelemos nuestros vuelos para ellos quedarse con nuestro dinero invertido.
Objetivo:
Dar a conocer mi experiencia
Que me devolvieran lo total gastado o que me dejaran el monto total gastado en voucher para volar en el futuro.
Autor: D.S.