Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Ñuñoa, Chile
  • 16, Noviembre 2022
  • Número: 932530

Latam

Cobra pasaje que no vende y para viajar debo comprar uno por mas del doble del pasaje que se descontó pero no vendió por

SEÑORES latam

PRESENTE


Por este intermedio deseo expresar la situación vivida con la empresa Latam.Con fecha 16 de agosto de 2022 compré un pasaje hacía Valdivia por un monto de $114.150 para el 6 de octubre de 2022 el que fue cancelado con tarjeta de débito del Bancoestado, descontado de inmediato de mí cuenta y transferido a Safetypay Chile Spa. Al llegar al aeropuerto y hacer el check in el día correspondiente, se me informa que no aparezco en la lista de pasajeros. Me sugieren dirigirme a hablar con una ejecutiva quien informa que nunca se realizó la venta del pasaje y que el monto que se me cobró "está en la billetera de Latam" y que para poder viajar ese día, 6/10/22, debía comprar un nuevo pasaje. Este pasaje costo $249.674, es decir mas del doble del que había comprado con casi dos meses de anticipación. Latam nunca informó que no se había realizado la venta del pasaje ni tampoco buscó la instancia para hacer devolución del dinero cobrado.Se envió un reclamo a Latam desde donde respondieron que el dinero está en Latan Wallet . Resolución del caso #44335768. La situación que describo me parece que a lo menos corresponde a una apropiación indebida de mi dinero y exijo a Latam que como mínimo me devuelva el valor que debí pagar por el nuevo pasaje para viajar en la fecha que se había programado con bastante tiempo ($249.674) y cobre por ese pasaje el valor original de la transacción, el que esta retenido por la empresa por un monto de $114.150.
Objetivo: Obtener una solucion Espero la devolución de los $249.674 que me costo el pasaje que debí compra en el aeropuerto para poder viajar.
Autor: M.G.
Publicado el Miércoles, Noviembre 16, 2022 - 22:51. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Latampass - me quitaron millas

Sernac No Resuelto Cero Resultado. Injustamente me han quitado 93.000 millas. $1.000.000 aproximadamente
Fue un error que cometí en la APP de Latam en mi celular. Faltando un mes y medio para el viaje
Les pedí que dejaran tal como estaba mi salida 19 de Mayo
Me han robado mi viaje. Las millas yo las compraba. No es acumulación Compradas .

Latam - Estafa pagina web

No Resuelto Ninguno. No he recibido solucion alguna

Latam - Error en Programa de Fidelidad

No Resuelto No Resuelto. Nadie de Latam se ha comunicado conmigo. Voy a ingresar reclamo en Sernac

Latam - Me dejaron botado en Madrid

Sernac No Resuelto Se Lavan Las Manos. Cuidado porque Latam NO tiene palabra.
El Sernac no ha hecho nada.

Latam - Mala actitud de funcionaria

No Resuelto No Hubo Respuesta. Solo quisiera saber si se hablo con la persona ailin Ortega

Latam - millas latam pass

No Resuelto Aun Lo Estas Viendo - No Resuelto. Pregunte muchas veces pero aun estaba en proceso de resolución qué entre 20 a 30 días recorridoe dijeron

Latam airlines - Cobro excesivo de equipaje

Sernac No Resuelto Sin Resultados. Lo enviaré al SERNAC debido a que no hay respuesta

Latam - Cambio de fecha a la hora de comprar el pasaje

Resuelto Me Cambiaron La Fecha Sin Costo. Al final por el chat de instagram me ayudaron antes que pasaran 24 hrs de la compra del vuelo y por fin me pudieron a corregir el error sin costo, pero fue una suerte que por ahí me ayudaran! X la app solo me querían cobrar…

latam servicio al cliente - en vez de una maleta bodega de ida y una de vuelta, dos de ida solamente.

No Resuelto Ningún Interes En Solucionar. Solamente Tratar De Cobrar Mas.. Ni en el aeropuerto, primero me dicen "haga el check in y luego va a Latam, al fondo por el pasillo" vamos a que nos atiendan: "no se puede si ya hizo el chechk in" no sabemos que codigo de que maleta...etc
vea en Sao Paulo al llegar; estando una vez ahi, de un lado al otro, al final en Latam me
"ofrecen" pagar 50 U$D para pagar menos por la maleta. Al regresar a Chile pague menos justo antes del viaje. no les interesa nada mas que cuando hay que pagarles algo.


Latam - No entrega de factura

Sernac Resuelto Resuelto. Resuelto ,por latam

Latam - Robo en mi equipaje

No Resuelto No Resuelto. Siguen pasando los días y aún no he obtenido respuesta a mi caso

Latam - No respeta cuotas sin interés

No Resuelto No Resuelto A La Fecha. Aún no tengo respuesta

Latam - Retraso 3 horas en vuelo

No Resuelto No Resuelto. No he obtenido respuesta por parte de la aerolínea LATAM