- Ñuñoa, Chile
- 16, Noviembre 2022
- Número: 932530
Cobra pasaje que no vende y para viajar debo comprar uno por mas del doble del pasaje que se descontó pero no vendió por
PRESENTE
Por este intermedio deseo expresar la situación vivida con la empresa Latam.Con fecha 16 de agosto de 2022 compré un pasaje hacía Valdivia por un monto de $114.150 para el 6 de octubre de 2022 el que fue cancelado con tarjeta de débito del Bancoestado, descontado de inmediato de mí cuenta y transferido a Safetypay Chile Spa. Al llegar al aeropuerto y hacer el check in el día correspondiente, se me informa que no aparezco en la lista de pasajeros. Me sugieren dirigirme a hablar con una ejecutiva quien informa que nunca se realizó la venta del pasaje y que el monto que se me cobró "está en la billetera de Latam" y que para poder viajar ese día, 6/10/22, debía comprar un nuevo pasaje. Este pasaje costo $249.674, es decir mas del doble del que había comprado con casi dos meses de anticipación. Latam nunca informó que no se había realizado la venta del pasaje ni tampoco buscó la instancia para hacer devolución del dinero cobrado.Se envió un reclamo a Latam desde donde respondieron que el dinero está en Latan Wallet . Resolución del caso #44335768. La situación que describo me parece que a lo menos corresponde a una apropiación indebida de mi dinero y exijo a Latam que como mínimo me devuelva el valor que debí pagar por el nuevo pasaje para viajar en la fecha que se había programado con bastante tiempo ($249.674) y cobre por ese pasaje el valor original de la transacción, el que esta retenido por la empresa por un monto de $114.150.
Objetivo:
Obtener una solucion
Espero la devolución de los $249.674 que me costo el pasaje que debí compra en el aeropuerto para poder viajar.
Autor: M.G.