- Calera de Tango, Chile
- 14, Diciembre 2014
- Número: 307425
Muy mala atención de lan en mexico
PRESENTE
Como seguramente es de su conocimiento, el vuelo LA 621 del día Viernes 14 de Noviembre fue cancelado y posteriormente reagendado al día Sábado 15 de Noviembre, debido a que un rayo impactó sobre el puente de entrada al avión, afectando parte de los instrumentos de monitoreo y recolección de datos de la aeronave. Entendemos claramente que la suspensión del vuelo se debe a condiciones meteorológicas imprevistas y apoyamos la decisión del comandante priorizando siempre la seguridad de todos.Nuestra queja no es en relación a la decisión tomada sino a la desorganización general en las horas siguientes a la cancelación del vuelo. En nuestro caso, el personal de LAN en México NO informó a la sala VIP de Aeromexico de la decisión tomada respecto al vuelo y por lo tanto fuimos los últimos en notificarnos cuando regresamos a la puerta de embarque dos horas después de haber dejado la nave. Una vez notificados de la decisión nos dirigimos a la puerta 4 donde luego de media hora de demora nos ubicaron en una VAN del hotel Camino Real. Ni bien entramos al lobby del hotel encontramos una línea de check inn con todos los pasajeros del avión . El personal de LAN en el Hotel fue poco cordial, desorganizado y la situación se les fue completamente fuera de control.Luego de exactamente 2 horas y media de demora, sin haber cenado, en condiciones de cansancio extremo e inhumano, ya próximos a realizar el check inn nos informan a las últimas ocho personas que el Hotel ya no contaba con habitaciones disponibles. Esto generó un malestar general, y nuevamente el personal de LAN no estuvo a la altura de las circunstancias.Luego de una fuerte discusión producto del estado de cada uno de nosotros, nos invitaron a subir nuevamente a una VAN y nos llevaron al Hotel Fiesta Americana donde supuestamente todo estaba organizado para un rápido check inn. Nuevamente nos mintieron, diez personas más esperando su turno para hacer check inn y después de casi una hora más logramos finalmente hacer el ansiado check inn.Cenamos 1:30 am del Sábado (luego de Check inn porque así era el procedimiento …) y nos fuimos a las habitaciones a las 2 am para salir nuevamente al aeropuerto a las 6 am.Una vez en el aeropuerto, solicitamos hablar con la coordinadora Lizet Moreno quien nos tomó amablemente el reclamo a las ocho personas afectadas por toda esta situación y nos compartió su email para realizar este reclamo formal.Una vez en la puerta de embarque, recibimos cada uno un cupón de upgrade para futuros vuelos. Solicitamos reveer el caso en detalle, quedamos a su disposición para lo que necesiten aclarar y esperamos recibir una compensación acorde a la pesadilla experimentada en la noche del Viernes 14 de Noviembre, la cual seguramente no será el cupón de upgrade.Atte,Adrian Guimarao – DNI 21436715 – Premium Silver LAN 5421436715K
Autor: A.G.