- Iquique, Chile
- 30, Diciembre 2014
- Número: 309332
Negación abordar vuelo
PRESENTE
El día sábado 13 del presente mes, tenía vuelo a las 07:00 hrs. Por temas de Salud llegué justo a la hora de presentación en el aeropuerto. Debido al corte que sufrí en la planta de mi pie el cual me dejó con 11 puntos y sin posibilidad de caminar bien, me senté a esperar que le fila que se encontraba hasta fuera del aeropuerto de Iquique ya que sólo habían 2 personas atendiendo de LAN para toda esa cantidad de pasajeros y me era imposible hacer la fila con el problema que presentaba. Al momento que vi que quedaba menos gente, fui hacer la fila y después de ser testigo como la Señora Alejandra Vargas quien se presentó como Jefa de turno y agente LEAD servicio al pasajero de LAN,. dejara pasar a una pasajera con su maleta, de manera repentina informa que ningún pasajero se subirá al avión ya que quedaban 20 minutos para que el avión despejara y por un tema de seguridad no podía enviar más maletas al avión, al momento los 7 pasajeros que estábamos en la fila, nos tomó con sorpresa e indignación a la vez ya que las maletas aún no se enviaban al avión y estaban en la cinta de transporte en vista y presencia de nosotros. Al indicarle que cómo podía hacer eso si aún no mandaba las maletas al avión, ella de una pésima forma nos dice que ningún pasajero más se subirá a ese avión y que la única solución era viajar en el próximo el cual salía en 4 horas más (11:20 hrs.). Nosotros aùn sin entender la situación, me acercó a explicarle mi situación médica sobre mi herida en el pie y ella nuevamente de mala forma me responde de que ellos "no eran magos para saber que tenía una herida en mi pie". Por esta situación solicito a usted una carta de amonestación a la Señora Alejandra Vargas por los malos tratos en la forma de contestar al cliente y además de no dar una respuesta coherente acerca de la situación, sin ni siquiera pedir disculpas ya que por lo que dijo un pasajero iba en el avión, este iba con su capacidad completa de pasajeros por lo que nos dimos cuenta que por eso se nos negó abordar el avión y no fue por un problema de maletas, pero la trabajadora no fue capaz de darnos la información oficial y solo se dedicó a tratar mal a los pasajeros y sin dar una solución ni disculpas por lo sucedido. Reclame en LAN.COM y sólo fueron capaces de enviar unas disculpas por la situación vivida, sin ser capaz de contactarme de otra forma para buscar una indemnización. Inclusive después en el vuelo que tomé para volver a mi ciudad, el avión presentaba pasajeros con el mismo asiento, el cual me di cuenta, que nuevamente la empresa tuvo sobreventa de pasajes y tuvimos un retraso de 30 minutos por esta situación.
Autor: E.B.