• Iquique, Chile
  • 30, Diciembre 2014

Latam

Negación abordar vuelo

SEÑORES lan

El día sábado 13 del presente mes, tenía vuelo a las 07:00 hrs. Por temas de Salud llegué justo a la hora de presentación en el aeropuerto. Debido al corte que sufrí en la planta de mi pie el cual me dejó con 11 puntos y sin posibilidad de caminar bien, me senté a esperar que le fila que se encontraba hasta fuera del aeropuerto de Iquique ya que sólo habían 2 personas atendiendo de LAN para toda esa cantidad de pasajeros y me era imposible hacer la fila con el problema que presentaba. Al momento que vi que quedaba menos gente, fui hacer la fila y después de ser testigo como la Señora Alejandra Vargas quien se presentó como Jefa de turno y agente LEAD servicio al pasajero de LAN,. dejara pasar a una pasajera con su maleta, de manera repentina informa que ningún pasajero se subirá al avión ya que quedaban 20 minutos para que el avión despejara y por un tema de seguridad no podía enviar más maletas al avión, al momento los 7 pasajeros que estábamos en la fila, nos tomó con sorpresa e indignación a la vez ya que las maletas aún no se enviaban al avión y estaban en la cinta de transporte en vista y presencia de nosotros. Al indicarle que cómo podía hacer eso si aún no mandaba las maletas al avión, ella de una pésima forma nos dice que ningún pasajero más se subirá a ese avión y que la única solución era viajar en el próximo el cual salía en 4 horas más (11:20 hrs.). Nosotros aùn sin entender la situación, me acercó a explicarle mi situación médica sobre mi herida en el pie y ella nuevamente de mala forma me responde de que ellos "no eran magos para saber que tenía una herida en mi pie". Por esta situación solicito a usted una carta de amonestación a la Señora Alejandra Vargas por los malos tratos en la forma de contestar al cliente y además de no dar una respuesta coherente acerca de la situación, sin ni siquiera pedir disculpas ya que por lo que dijo un pasajero iba en el avión, este iba con su capacidad completa de pasajeros por lo que nos dimos cuenta que por eso se nos negó abordar el avión y no fue por un problema de maletas, pero la trabajadora no fue capaz de darnos la información oficial y solo se dedicó a tratar mal a los pasajeros y sin dar una solución ni disculpas por lo sucedido. Reclame en LAN.COM y sólo fueron capaces de enviar unas disculpas por la situación vivida, sin ser capaz de contactarme de otra forma para buscar una indemnización. Inclusive después en el vuelo que tomé para volver a mi ciudad, el avión presentaba pasajeros con el mismo asiento, el cual me di cuenta, que nuevamente la empresa tuvo sobreventa de pasajes y tuvimos un retraso de 30 minutos por esta situación.
Autor: E.B.
Publicado el Martes, Diciembre 30, 2014 - 17:30. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Latam - Cambio de fecha a la hora de comprar el pasaje

Resuelto Me Cambiaron La Fecha Sin Costo. Al final por el chat de instagram me ayudaron antes que pasaran 24 hrs de la compra del vuelo y por fin me pudieron a corregir el error sin costo, pero fue una suerte que por ahí me ayudaran! X la app solo me querían cobrar…

latam servicio al cliente - en vez de una maleta bodega de ida y una de vuelta, dos de ida solamente.

No Resuelto Ningún Interes En Solucionar. Solamente Tratar De Cobrar Mas.. Ni en el aeropuerto, primero me dicen "haga el check in y luego va a Latam, al fondo por el pasillo" vamos a que nos atiendan: "no se puede si ya hizo el chechk in" no sabemos que codigo de que maleta...etc
vea en Sao Paulo al llegar; estando una vez ahi, de un lado al otro, al final en Latam me
"ofrecen" pagar 50 U$D para pagar menos por la maleta. Al regresar a Chile pague menos justo antes del viaje. no les interesa nada mas que cuando hay que pagarles algo.

Latam - No entrega de factura

Sernac Resuelto Resuelto. Resuelto ,por latam

Latam - Robo en mi equipaje

No Resuelto No Resuelto. Siguen pasando los días y aún no he obtenido respuesta a mi caso

Latam - No respeta cuotas sin interés

No Resuelto No Resuelto A La Fecha. Aún no tengo respuesta

Latam - Retraso 3 horas en vuelo

No Resuelto No Resuelto. No he obtenido respuesta por parte de la aerolínea LATAM

Latam - Pago automático tarjeta credito

Sernac No Resuelto No Resuelto. Debería haber opción en la página web de poder pagar en cuotas con tarjeta de credito

LATAM Airlines - Equipaje no llegó

Sernac Resuelto Resuelto Con Compensación Por Daños. La maleta llegó con todo su contenido, sin embargo con daños estructurales importantes en la maleta. Latam respondió satisfactoriamente a esto, proporcionando una compensación monetaria por los daños.
Gracias por el apoyo en esta gestión.

Latam - No quiere devolver plata pagada por servicio no prestado

No Resuelto No Ha Habido Avance, Sigo Igual. Sigo sin respuesta por parte de Latam

Latam - No cumplen con canje de puntos latam pass

Sernac Resuelto Resuelto. Me contactaron y se resolvió muchas gracias

Latam - No me llegó una tarjeta gifcard

No Resuelto No Resuelto. No me a llegado ninguna respuesta de latam

Latam - Cambio de valor en el pasaje (200%)

Sernac No Resuelto No Respondieron.. Empresa no responde, y la única solución que da es esperar a que se gestione su caso. Cómo aporte final y con la necesidad de a que a nadie más le suceda. El día que debía viajar y que la empresa no cumplió, me sugirieron comprar aún nuevo pasaje a través de Calle center. Llamé y cobraron en tarjeta de crédito sin embargo, el vuelo que me vendieron ya se había ido. Luego me hicieron compra otro ticket en Ezeiza y viajar desde ahí a Chile. Compré el pasaje y llegué a la hr que me citaron y perdí el vuelo porque el avío ya se había ido. Tuve comprar otro pasaje de madrugada que finalmente salió desde Ezeiza a Aegentina. Finalmente un pasaje de cba a Santiago que salía 107 mil pesos, me costó 4 pasaje y terminé pagando 902 mil aprox .

latam chile - canje millas x tarjeta cencosud

Sernac No Resuelto Caso Canje Millas X Gift Card Cencosud. Nada. Aún no tengo la tarjeta y LATAM Chile me descontó las millas. Perdí por los dos lados . LATAM y cencosud
Christian Pandolffo
8.498.480-9