- Valparaíso, Chile
- 21, Julio 2014
- Número: 290622
Cobro indebido de pasaje que derivó en meterme a dicom.
PRESENTE
-dia 20 de diciembre de 20113 solicité la devolución de la mitad de la tasa de embarque por un tramo no realizado que corresponderían a $6.400 (ticket 045-2109164406) -dia 02 de enero de 2014 lan.com me informa que el abono se ha hecho con cargo a la tarjeta comercial con la que compre dicho pasaje (empresas ripley) y que en el estado de cuenta de ese mes veré reflejado el monto solicitado ($6.400). -en el estado de cuenta de mi tarjeta ripley de enero 2014 contrariamente a lo señalado por lan.com no se me abonan los $6.400 y se me reitera el Cobro del pasaje por el cual solicite la devolución, es decir, se me cargan $51.400 (el costo del pasaje total fue $57.800 y el Cobro que se me hace es el total del pasaje menos la tasa de embarque solicitada a devolución) por un pasaje pagado en agosto de 2013. - desde ese mismo mes de enero comienza mi peregrinar entre empresas ripley y lan buscando la solución y responsables. emitiendo un sin fin de reclamos y constancias (pruebas) y siempre ambas entidades culpaban a la otra parte del error...y así desde enero hasta que-día 18 de julio recibo estado de cuenta ripley donde se me sigue cargando el pasaje en cuestión en morosidad (ahora va en $75.366) y se me notifica que han pasado mis antecedentes a boletín comercial.esto es un abuso, un atropello y una vulneración. ¿cómo es posible que dos mega empresas pretendan que una ciudadana común arregle un problema tan simple por ellos? ¿ quién responde ahora por mis papeles manchados? ¿ellos darán la cara por mi cuando me pidan mis antecedentes comerciales en una entrevista laboral?exijo respuestas, indemnización y reparo!
Autor: D.�.