- Antofagasta, Chile
- 13, Octubre 2014
- Número: 300293
Equipaje
PRESENTE
Estimados,Vengo por medio de esta para demostrar mi indignación delante a la respuesta tardía de la compañía aérea Lan Chile.Sigue los detalles de mi reclamo:Estimados,En el aeropuerto y hice todo el procedimiento de despajo de mi equipaje, en este caso, mi maleta, lo entregue en perfectas condiciones en Santiago.Cuando llegue al aeropuerto de Antofagasta, para mi comodidad, tomé el carro que se ponen los equipajes de viaje.Lleve todas mis cosas al carro de mi amiga y solamente cuando llegamos a su casa que tuve el disgusto que ver que la manilla que maneja las ruedas de la maleta no subía.Siendo así, tuve que cargar a mano casi 23 kg. También tiene marcas en el suporte de la manilla y eso que hice cuestión de tener un gasto extra y colocar el plástico de seguridad para proteger mi Equipaje (servicio interno ofrecido dentro de los aeropuertos).Llevando en cuenta que mi maleta la entregue en perfectas condiciones, porque está nueva, necesito saber que la cía Lan Chile me va responder en esta situación. No puedo salir con mis perteneces cargando a mano una maleta que la compre para mi comodidad para empujarla.Quedo en el aguardo de alguna indicación y que atiendan mi solicitud.\en espera de una respuesta.Att,Zulema______________Despues de vários intentos de contacto en el número 600 526 2000, la primera vez me dijierón que era para esperar 24 horas. Pasado las 24 horas, sin respuesta, llame y me dijeiron que era para esperar 7 días hábiles. No espere que se pasasen los 7 dias hábiles y llame hoy dia cobrando una posición.El Contact Center solicito que esperara que tendría una respuesta en mi correo electrónico.Siendo así, para mi sorpresa y disgusto, la respuesta que tuve fue la siguiente:Estimada Sra. Rodriguez,De acuerdo a lo explicado en comunicación anterior, todo reclamo por daños en Equipaje debe ser reportado directamente en aeropuerto en un plazo no mayor a 7 días después de arribado a ciudad de destino, en este caso Antofagasta.De acuerdo con lo anterior, lamentablemente no podemos acceder a su solicitud de compensación.Quedamos como siempre dispuestos a cumplir con sus requerimientos dentro de lo que nos permita nuestro marco de acción vigente.Atentamente,Sandra CarreraContact Center Equipajes LAN_____________________O sea, todas las veces que entre en contacto con el Contact Center, mismo relatando todo mi problema, nunca me indicaron lo que tenía que hacer y a todo, parece que hicieron de propósito para vencer el plazo y que no me arreglaran mi maleta.Estoy extremadamente molesta con toda esta situación y decepcionada con la compañía.Vivo en Brasil y nunca tuve un problema ni siquiera parecido con esto.Si pueden dar las indicaciones en como proceder para no conformidad de la respuesta de Lan Chile, seria muy agradecida.Att, Zulema
Autor: Z.R.