- Santiago, Chile
- 11, Febrero 2015
- Número: 314690
PRESENTE
vuelo SCL-BOG-BAQ LA 574 30 Enero 20156:30 am Counter LAN internacional: al inicio despistadamente la ejecutiva nos dijo prepotentemente que debíamos estar tres horas antes del vuelo, y que volviéramos a las 13 hrs(ELLA SE EQUIVOCO Y VIO EL TRAMO BOG-BAQ), procedió y recibió la maleta sin problemas, le preguntamos cual seria la puerta de embarque a lo cual no nos dio respuesta.7:30 - 7:50 am tramites PDI OK.Luego mi suegra busco la puerta embarque (una de las ultimas), llego y de cabina no aceptaron que entrará (dado que recibí 8:05am infiero que fue minutos antes )La respuesta fue que no dejaron subir a mi suegra al avión, pues faltando 20 min. para le despegue no dejan subir a nadie (lo cual no esta escrito en ningún lado del checkIN o papel de horarios que entregan)Luego la pasaron por PDI anulando su salida y la llevaron directo a ventas,Como vi que paso esto fui a la PDI y consulte que pasaba con su estado por que si no viajaba ese día pasaría los 90 días de permiso como turista.VENTAS LAN:. Esto siguió a que como alternativa solución la enviarían por la noche hasta BOG, si quedaba un cupo tras pasar por lista de espera. *como por la noche implicaba que ella superaría los 90 días legales, le dije al señor de ventas que esa solución no serbia pues pasadas las 00:00 hrs ella estaría ilegal y la detendría en PDI.El tipo respondió son 1.000 dólares.. ¡como! le exclame, prepotentemente me dijo que un vuelo por la tarde salía eso.... (a nuestro lado había otro extranjero con el mismo problema)le dije que iría a informarme pues no sabia que pasaba, no sabia si me estaban ayudando, embarcándola sin costo o me estaban vendiendo un nuevo pasaje como si fuera d e gusto la situación por la que pasábamos.acudí al counter donde inicio todo por que nadie en ventas daba apoyo ni respuesta, ahí de suerte encontré una señora que parecía ser supervisora quien me aclaro.Su suegra perdió el vuelo.... (no la dejaron subir...)y que LAN la podía poner en lista espera para el vuelo del mismo itinerario pero nocturno, y que en BOG ella planteara lo ocurrido a LAN Colombia por si la llevaban a BAQ...... que LAN en chile solo respondía por el primer tramo.En definitiva volví a ventas y pedí alternativas.. .pase por tres vendedores hasta que el 3ro me vio a la espera y me ofreció ayuda, fue el único con buena voluntad que pese a que no me quiso vender el ticket pues ya me atendía su colega 2da prepotente que trataba a todos con desdén.... reviso en booking y busco la alternativa más económica para el 10 de febrero donde solo debía pagar la multa por el cambio de fecha del pasaje.ya con todo resuelto ej. ventas n2, solo procedió a cambiar el ticket por el que le dije y cobrarme una multaEn total ese día perdí:1 día de trabajo perdido por completo (9UF)$10.000 en estacionamiento 6:00 am a 12:00 pm.comidas buffet 3 personas $20.000TAG, bencina aprox $15.000multa 47.325 LANEl mal trato y vejación, junto a mantener a mi hijo de 2 meses en un ambiente precario desde las 6am a las 12:00 pm por la falta de apoyo de LAN en resolver algo que aún no comprendemos.... no tiene precio!!*** Luego de llegar tuvimos que ir 2 veces al ministerio del interior en San A. 580, a solicitar prorroga de permanencia, perdiendo unas 3 hrs y 4 hrs respectivamente.RESUMEN:. de LAN nadie tenia claro como proceder no sabían ni les importaba el impacto legal del pasajero por lo ocurrido....*** no menos importante pero otro tema a mejorar.. EQUIPAJE, la maleta si viajo, Counter indicó que llegaba a BAQ, pero en la realidad solo llego a BOG.... tras insistir en Colombia, con poder firmado que solicitaron, la maleta llego a BAQ al día siguiente, el proceso tampoco fue claro... pues en el transcurso del tramite LAN se contradecía solo.Exijo una respuesta del tema y que me devuelvan el dinero perdido.Rodrigo Zúñiga
Autor: R.Z.