- Macul, Chile
- 15, Febrero 2015
- Número: 315130
Atención persona con discapacidad
PRESENTE
Realizamos un viaje con destino a Tumbes, Peru el 8 de febrero de 2015. Viajamos 4 personas, una de ellas es mi hija con paralisis cerebral la cual debe ir en silla de ruedas. Una vez hecha la reserva por Internet, llamé para informar que viajaba con una persona con necesidades especiales dado que se informa que esa es la forma de proceder. Efectivamente todo funcionó muy bien en el viaje de ida. Al regreso, el día 14 de febrero no pudimos efectuar prechequeo porque en estos casos se bloquea y se exige que se realice en el aeropuerto.Llegamos a Tumbes y allí nos indicaron que "lo único que quedaba era un asiento en última fila" . Fue angustioso conseguir que me trasladaran más adelante, decían que no habíamos hecho chequeo previo y no podían hacer nada. Finalmente conseguimos ubicación en la fila 4.La situación es Lima fue peor. Allí debimos recorrer grandes distancias y nuevamente nos indicaron que "debíamos haber hecho prechecking" aunque como indiqué para estos casos lo bloquean, supongo que porque se supone que Lan tiene un modo de Atención especial.Efectivamente el tipo de Atención es especial en la ida y en la vuelta. En la ida el modelo funciona muy bien. Pero, en el regreso, la situación es caótica, es decir es una "atención especial" que dificulta todo el proceso y en que se soluciona en parte solo por buena voluntad de algunos empleados de Lan.
Autor: C.A.