Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Coihaique, Chile
  • 18, Febrero 2015
  • Número: 315538

Latam

Actos arbitrarios

SEÑORES lan chile

PRESENTE


DIRIGIDO A LAN CHILE:Además de tener el agrado de saludarlo, mediante la presente vengo en exponer un hecho que viene en configurar actuaciones graves e inadmisibles acaecidas en el counter de LAN Chile por un conjunto de funcionarios de vuestra empresa que es del caso mencionar.En efecto, al verificarse el check in en el counter de Lan Chile el día 16 de febrero de 2015, para el vuelo LA271 con destino Balmaceda, a efectuarse a las 07:50 de la fecha indicada precedentemente, procedí a entregar la documentación pertinente junto con la de mi cónyuge Francisca Soto y la infante Amparo Rojas, sumado al ingreso de la mascota, de raza foxterrier, la cual iba en su caja de transporte conforme a las normas establecidas por vuestra empresa en comento.Así las cosas, al ser recepcionada la mascota en la cinta de pesaje, la funcionaria de Lan que se identificó como “María Francisca Jiménez”, exigió de manera prepotente y altanera que sacara a la mascota de su jaula, para efecto de medirla y comprobar si ésta cumplía con los parámetros establecidos para su espacio de traslado, esto es, según su parecer, que sobre la cabeza del can hubiese cinco cms. a lo menos, de distancia con la parte superior de la jaula, imperativo que se cumplía ineluctablemente de forma positiva, pero que ni siquiera existe publicado en la página de LAN, documento que acompaño a este escrito.La situación se tornó inconcebible, debido a que ya había sido trasladada desde el Aeropuerto de Balmaceda con fecha 24 de enero de 2015 sin existir observación alguna al respecto, produciéndose en este caso, sólo el regreso a su lugar de origen. Dicha funcionaria insistió en su requerimiento, siendo imposible extraer a la mascota de su caja, ya que a esas alturas estaba nerviosa y actuaba a la defensiva, sin perjuicio de ello, la Srta. Jiménez inmediatamente en un acto irracional señaló que la mascota no viajaría debiéndose quedar en Santiago, región que por cierto no tenemos contactos a quien recurrir y dar solución a tal decisión tan discrecional, arbitraria y antojadiza.Se le explicó, que dicho animal no era primera vez que viajaba en vuestra aerolínea, y que jamás había sucedido una situación como la que estaba aconteciendo. De igual manera, se le indicó que la caja de traslado cumplía con las medidas señaladas, situación que siempre había sido corroborada por funcionarios de Lan tanto en el aeropuerto de Balmaceda como asimismo en Santiago, teniendo como respuesta que “el proceder de Lan hasta la fecha era erróneo”, y ante ello no permitiría que siguiera cometiéndose las mismas anomalías.Luego de esto, se acercó un nuevo funcionario de nombre “Nibaldo” o similar, quien haciendo caso omiso a nuestros argumentos, sólo se dedicó a alterar aún mas el acontecimiento, exagerando un supuesto acto agresivo de mi cónyuge, que se encontraba con nuestra hija en un porta bebe canguro. La situación se tornó irrefutablemente inaceptable, continuando con las sucesivas amenazas de dejar a nuestra mascota sin viajar, todo ello basado en un supuesto y presunción que arbitrariamente estimaba Srta. Jiménez. Al acercarse una autodenominada supervisora, la Srta. Jiménez le instruye a Nibaldo al oído que bajo ninguna forma accediera a nuestra solicitud, certeza de la cual tengo claridad, ya que estaba a un metro del acontecimiento.En definitiva, la mascota pudo viajar, pero no obstante aquello es dable hacer hincapié, que este tipo de sucesos no pueden surgir, ya que se daña públicamente el prestigio de vuestra empresa, en virtud de actuaciones discrecionales de funcionarios que en ningún caso representan la imagen de una compañía con años de trayectoria. En segundo término y no menos importante, para nuestra familia es inadmisible lo acontecido, por lo cual solicitamos al efecto, adoptar las medidas pertinentes, a objeto de resarcir la situación perniciosa a nuestros intereses, y evitar así que a futuro vuelvan a sobrevenir hechos a todas luces groseros y hostiles a los “pasajeros-clientes” que hacen uso de vuestros servicios.Por último, es dable tomar en consideración, que las actuaciones vertidas, vienen en vulnerar la mantención de los altos estándares de calidad en los servicios, que se exigen como objetivos estratégicos por la DGAC, cuya finalidad es satisfacer los requerimientos de los usuarios del sistema aeronáutico nacional, con servicios de un nivel de excelencia y calidad.Saluda Atentamente,
Autor: D.R.
Publicado el Miércoles, Febrero 18, 2015 - 15:15. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Latampass - me quitaron millas

Sernac No Resuelto Cero Resultado. Injustamente me han quitado 93.000 millas. $1.000.000 aproximadamente
Fue un error que cometí en la APP de Latam en mi celular. Faltando un mes y medio para el viaje
Les pedí que dejaran tal como estaba mi salida 19 de Mayo
Me han robado mi viaje. Las millas yo las compraba. No es acumulación Compradas .

Latam - Estafa pagina web

No Resuelto Ninguno. No he recibido solucion alguna

Latam - Error en Programa de Fidelidad

No Resuelto No Resuelto. Nadie de Latam se ha comunicado conmigo. Voy a ingresar reclamo en Sernac

Latam - Me dejaron botado en Madrid

Sernac No Resuelto Se Lavan Las Manos. Cuidado porque Latam NO tiene palabra.
El Sernac no ha hecho nada.

Latam - Mala actitud de funcionaria

No Resuelto No Hubo Respuesta. Solo quisiera saber si se hablo con la persona ailin Ortega

Latam - millas latam pass

No Resuelto Aun Lo Estas Viendo - No Resuelto. Pregunte muchas veces pero aun estaba en proceso de resolución qué entre 20 a 30 días recorridoe dijeron

Latam airlines - Cobro excesivo de equipaje

Sernac No Resuelto Sin Resultados. Lo enviaré al SERNAC debido a que no hay respuesta

Latam - Cambio de fecha a la hora de comprar el pasaje

Resuelto Me Cambiaron La Fecha Sin Costo. Al final por el chat de instagram me ayudaron antes que pasaran 24 hrs de la compra del vuelo y por fin me pudieron a corregir el error sin costo, pero fue una suerte que por ahí me ayudaran! X la app solo me querían cobrar…

latam servicio al cliente - en vez de una maleta bodega de ida y una de vuelta, dos de ida solamente.

No Resuelto Ningún Interes En Solucionar. Solamente Tratar De Cobrar Mas.. Ni en el aeropuerto, primero me dicen "haga el check in y luego va a Latam, al fondo por el pasillo" vamos a que nos atiendan: "no se puede si ya hizo el chechk in" no sabemos que codigo de que maleta...etc
vea en Sao Paulo al llegar; estando una vez ahi, de un lado al otro, al final en Latam me
"ofrecen" pagar 50 U$D para pagar menos por la maleta. Al regresar a Chile pague menos justo antes del viaje. no les interesa nada mas que cuando hay que pagarles algo.


Latam - No entrega de factura

Sernac Resuelto Resuelto. Resuelto ,por latam

Latam - Robo en mi equipaje

No Resuelto No Resuelto. Siguen pasando los días y aún no he obtenido respuesta a mi caso

Latam - No respeta cuotas sin interés

No Resuelto No Resuelto A La Fecha. Aún no tengo respuesta

Latam - Retraso 3 horas en vuelo

No Resuelto No Resuelto. No he obtenido respuesta por parte de la aerolínea LATAM