Autor:

Pesima Respuesta Departe De Lan

12 Febrero, 2015 - 17:58
Lan, me envió un correo diciéndome que entendía mi caso, pero continuaba diciendo de q se me había avisado con anticipación y que pude haber obtenido el total de mi dinero. Por lo que efectivamente me obligaron a perder mi tiempo y dinero. Ya que no podré utilizar el tramo de vuelta. Y estaba obligado a utilizar el tramo de ida.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Antofagasta, Chile
  • 29, Enero 2015
  • Número: 313089

Latam

Obligación a perder dinero de un pasaje

SEÑORES lan chile

PRESENTE


Compré pasaje aéreo, para viajar desde Antofagasta, hacia Iquique saliendo el 30 de Enero 2015 a las 15:35PM, y vuelta el Domingo 12 de Julio 2015 18:00PM.Me encontré con la sorpresa de que al intentar hacer el Check-in me decía la página que había un cambio en el vuelo del día 12, donde se canceló el vuelo de las 18:00 y se reprogramó para las 11:00Am del mismo día. y también me planteaba que si quería podía optar a cambiar la fecha de la vuelta, hasta 7 días antes, o 15 días después.Llamé al call center, donde expuse claramente que no podía utilizar el vuelo propuesto en primera instancia (el reprogramado a las 11:00AM) y que no me servía ningún otro día de los que me ofrecían. sin embargo si o sí tenía que viajar el día 30 de Enero a las 15:35PM. a lo que la operadora me responde que no me preocupe, que utilice el primer tramo, y que posteriormente solicite la devolución del segundo tramo. En ese momento me sonó lógico y quedé conforme. Pero, cometí el error de agradecer y cortar la llamada. Ya que posteriormente al tratar nuevamente de hacer el check in, no lo logré y me decía que contactara al call center. volví a llamar y luego de esperar un buen rato, me contesta otra operadora, le explico mi caso, y ella me dice que lo único que puedo hacer es pedir la devolución de todo el pasaje, que en ningún caso podría solicitar la devolución de un solo tramo. Como entenderán este comentario no me agradó para nada, por lo que solicite que dejara un reclamo, luego de esperar, me dio un código de reclamo, con el que se pondrían en contacto con migo en un plazo, máximo de dos horas.Dentro de las dos horas, recibí un llamado de una funcionaria de servicio especializado al cliente, o algo así, la que me volvió a recalcar que solo podía modificar el pasaje de vuelta, o solicitar la devolución de todo el pasaje. sin embargo en un plazo máximo de 24 horas se revisaría la conversación tenida con la primera operadora, ya que si ella me dio esa información de que si podía solicitar devolución por un solo tramo, LAN plantearía una solución.Finalmente me contactaron por correo indicándome las mismas opciones planteadas anteriormente, respecto a los 7 días antes o 15 días después, cambio de tramo sujeto a cobro, o devolución del total del pasaje.Les recalqué, que si hubiese sabido en un principio que no había disponibilidad para viajar en la tarde del día 12 de Julio. No hubiese comprado el pasaje ida y vuelta, y solo hubiese pagado un solo tramo. Pero ellos me están obligando a perder un pasaje de vuelta que no podré ocupar. Por ende me obligan a perder dinero, minutos de celular y lo más valioso aún, mí tiempo.
Autor: W.B.
Publicado el Jueves, Enero 29, 2015 - 16:42. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Latampass - me quitaron millas

Sernac No Resuelto Cero Resultado. Injustamente me han quitado 93.000 millas. $1.000.000 aproximadamente
Fue un error que cometí en la APP de Latam en mi celular. Faltando un mes y medio para el viaje
Les pedí que dejaran tal como estaba mi salida 19 de Mayo
Me han robado mi viaje. Las millas yo las compraba. No es acumulación Compradas .

Latam - Estafa pagina web

No Resuelto Ninguno. No he recibido solucion alguna

Latam - Error en Programa de Fidelidad

No Resuelto No Resuelto. Nadie de Latam se ha comunicado conmigo. Voy a ingresar reclamo en Sernac

Latam - Me dejaron botado en Madrid

Sernac No Resuelto Se Lavan Las Manos. Cuidado porque Latam NO tiene palabra.
El Sernac no ha hecho nada.

Latam - Mala actitud de funcionaria

No Resuelto No Hubo Respuesta. Solo quisiera saber si se hablo con la persona ailin Ortega

Latam - millas latam pass

No Resuelto Aun Lo Estas Viendo - No Resuelto. Pregunte muchas veces pero aun estaba en proceso de resolución qué entre 20 a 30 días recorridoe dijeron

Latam airlines - Cobro excesivo de equipaje

Sernac No Resuelto Sin Resultados. Lo enviaré al SERNAC debido a que no hay respuesta

Latam - Cambio de fecha a la hora de comprar el pasaje

Resuelto Me Cambiaron La Fecha Sin Costo. Al final por el chat de instagram me ayudaron antes que pasaran 24 hrs de la compra del vuelo y por fin me pudieron a corregir el error sin costo, pero fue una suerte que por ahí me ayudaran! X la app solo me querían cobrar…

latam servicio al cliente - en vez de una maleta bodega de ida y una de vuelta, dos de ida solamente.

No Resuelto Ningún Interes En Solucionar. Solamente Tratar De Cobrar Mas.. Ni en el aeropuerto, primero me dicen "haga el check in y luego va a Latam, al fondo por el pasillo" vamos a que nos atiendan: "no se puede si ya hizo el chechk in" no sabemos que codigo de que maleta...etc
vea en Sao Paulo al llegar; estando una vez ahi, de un lado al otro, al final en Latam me
"ofrecen" pagar 50 U$D para pagar menos por la maleta. Al regresar a Chile pague menos justo antes del viaje. no les interesa nada mas que cuando hay que pagarles algo.


Latam - No entrega de factura

Sernac Resuelto Resuelto. Resuelto ,por latam

Latam - Robo en mi equipaje

No Resuelto No Resuelto. Siguen pasando los días y aún no he obtenido respuesta a mi caso

Latam - No respeta cuotas sin interés

No Resuelto No Resuelto A La Fecha. Aún no tengo respuesta

Latam - Retraso 3 horas en vuelo

No Resuelto No Resuelto. No he obtenido respuesta por parte de la aerolínea LATAM