Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • La Florida, Chile
  • 30, Julio 2015
  • Número: 337514

Latam

Negligencia que impidió mi embarque y perdí vuelo

SEÑORES lan

PRESENTE


Me llamo Cristián Carreño, Rut: 13.450.xxx-x. El motivo de mi reclamo es que el 21 de Enero de 2015, tenía Vuelo directo a Río de Janeiro, junto a mi esposa Paola Cornejo y mi hija Constanza Carreño, cuyo código de reserva fue: NCEBDN.Llegué al aeropuerto con más de 3 horas de anticipación y fui a pasar las maletas, cuando me doy cuenta que en la última maleta iban los documentos míos y de mi familia, al percatarme de dicha situación y con la maleta aún en la cinta transportadora, le pedí a la funcionaria LAN si me la pasaba, pues era solo cuestión de bajarse de la silla y dar unos pasos rápidos y tomarla, lo cual no accedió pues dijo que el protocolo de LAN lo impedía, pero me dijo que me quedara tranquilo pues viajaría igual, solo tenían que ir a buscar las maletas y eso demoraba como 1 hora pero yo estaba a tiempo, y que volviera al cabo de ese tiempo, por lo cual confié, al paso de una hora la señorita que me dijo que me quedara tranquilo ya no estaba y había otra señorita que no sabía nada de mi caso y se empezó a comunicar con un intercomunicador para ver si habían encontrado mi maleta, lo que no ocurrió hasta 50 minutos antes que el Vuelo despegara. Cuando la maleta llegó, pensé que estaba todo ok, cuando me informan que no podemos viajar, pues según ellos (LAN) solo se puede embarcar máximo 1 hora antes que el avión despegue. Lo insólito que la solución que se me dio fue comprar 3 boletos nuevos solo de ida para el día siguiente 22 de Enero 2015 (código de reserva: HOLLVX) y mantener el Vuelo de regreso, todo por casi $1.800.000, solo ida, en clase económica y con escala en Buenos Aires, lo cual tuve que acceder para no echar a perder más mis vacaciones. Sentí que se aprovecharon de la situación, y las funcionarias y la supervisora que se encontraba en el lugar actuaron de manera como si no les importaba mi situación. Creo que si bien fue error mío haber dejado los documentos en la maleta, también existe error en el proceder de LAN al permitir a un pasajero embarcar maletas, sin antes exigir documentación alguna, por lo demás, la supuesta hora en que llegarían las maletas tampoco se cumplió, demorándose más de 2 horas en aparecer y estando a 50 minutos el avión de partir no se nos dejó embarcar como familia… Yo soy cliente de LAN, no es primera vez que viajo con ustedes, creo que merezco alguna compensación no solo por el mal rato, sino que además fue un gran gasto de dinero extra en que me vi obligado a incurrir.Cristián Carreño Escobar
Autor: C.C.
Publicado el Jueves, Julio 30, 2015 - 13:02. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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