- Santiago, Chile
- 26, Marzo 2015
- Número: 320346
No respeto condición stop over, call center da información incorrecta
PRESENTE
El día 16 de marzo realicé una reserva para volar desde Santiago de Chile a Puerto RIco haciendo conexión en Bogotá y Miami. Antes de pagar el tickete llamé al call center con el número de reserva para saber si era posible hacer stop over con mi tarifa en Miami. stop over conforme a Lan.com es una parada entre el punto de origen y el punto de destino, en la cual un pasajero puede permanecer, por un determinado tiempo, para después continuar el viaje hacia su destino final en la misma línea aérea. Por trabajo viajo mucho por lo que no es primera vez que solicitó un stop over, las otras aerolíneas permiten hacer con costo mínimo o sin costo pagando diferencia tarifaria si no existe tu mismas condiciones. Bueno, LAN te ofrece el tema pero te cobra además como si fuera cambio de tickete a toda condición. Cuando PAGUE 620.000CPL me salieron que efectivamente tenía dos stop overs permitidos, uno liberado y otro por 75 us, solicite el liberado a la Ida para quedarme en MIAMI y resulta que me dicen bueno, al cambio de tarifa debe sumarle 200 dolares por cambio de tickete total 526 US. Agradezca que su stop over es liberado porque si no además debería pagar 75 US mas. Llamé muchas veces, dejé reclamo a servicio al cliente me dijeron que en 72 horas me contestaban, no lo hicieron, que en menos de 24 horas me llamaban, no lo hicieron, todas las del call center me dan versiones distintas frente a los hechos y a la factura (24 hr, 48 hrs, 6 dias, empresa externa la emite). Todos coinciden que si tengo ese "beneficio" del stop over. Insisto mi condición para comprar y que pregunté tantas veces fue poder hacer USO de la opción de PARAR en MIAMI, pero una vez pagado las reglas cambian para sacarte más dinero. Ni TAP, NI AVIANCA; NI COPA, NI IBERIA, NI AIRFRANCE me han salido con la gracia de LAN..PESIMA ATENCION, PESIMO TODO.
Autor: R.R.