Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Coínco, Chile
  • 14, Octubre 2015
  • Número: 348481

Latam

Escala obligada de 8,42 hrs en lima, en un vuelo sin escalas

SEÑORES lan

PRESENTE


Estimados:Con mis 2 hermanas compramos pasajes ida y vuelta Santiago - Los Ángeles (LA600) y Los Ángeles - Santiago (LA601) para los días 20 y 29 de septiembre respectivamente. (Codigos de reserva de los 3 pasajes: IRJWTK - EWGQGQ - HFJKKE)Por motivos laborales seleccionamos en un Vuelo de 13 horas aproximadas de duración aproximada y SIN EScalas (únicamente con una parada en Lima donde ni siquiera era necesario descender del avión.El Vuelo de ida salió levemente atrasado pero situación tolerablemente y sin más contratiempos, lamentablemente la pesadilla vino en el viaje de vuelta, el cual relato a continuación:- El Vuelo se atrasa más de 1 hora en la salida desde Los Ángeles- Llegando al aeropuerto de Lima alrededor de la 1:00 am hora local, la detención arriba del avión se extendió por más de 1 hr supuestamente por mantenimiento y combustible. Una vez embarcada la gente de Lima, y cuando supuestamente despegaríamos camino a Santiago, nos indica personal de tripulación que el aeropuerto estaba cerrado entre 2:00 am a 5:00 lo que haría imposible que despegáramos hasta ese horario. Ante las consultas de los pasajeros, las azafatas bastante mal agestadas y displicentes con el enojo (totalmente justificable de los pasajeros), respondían que “ellas no manejaban más información que esa y que el personal de tierra nos daría la información, que por favor descendiéramos”- Ya entierra se nos indica que nos darán un voucher de desayuno un y voucher de conexión wifi para poder despegar una vez que abriera el aeropuerto 5:00 am. El desayuno resulto ser un denominado Menu Lan del restaurante Huascar que consistía en un par de tostadas frias con mantequilla y mermelada y un face tibio. El voucher de internet duraba 30 minutos, tiempo bastante inferior al que estaríamos en aeropuerto, debiendo incurrir en gastos de wi fi y pasar hambre y frio pues no nos dejaron ni siquiera bajar una frazada del avión y el alojamiento que ofrecen en los folletos de información fue inexistente.- Poco antes de las 5:00 am se nos indica que el Vuelo de vuelta será otro LA 2901 y que saldría a las 7:45.- Alrededor de las 7:00 am se nos indica que el Vuelo ya no será a las 7:45 sino a las 8:30 y que hay que generar nuevas tarjetas de embarque y saldrá de otra puerta.- El caos fue de proporciones eran cerca de las 8:00 y la mayoría de pasajeros principalmente quienes viajaban desde Los Ángeles no contaban aún con tarjeta de embarque. Recién a las 8:25 una de nosotras obtuvo la suya y pudo embarcar.- Una vez arriba del avión en un estado de impotencia y agotamiento, se nos indica que no podremos despegar aún por tránsito del aeropuerto. Nuestro Vuelo despega a las 9:42 am.- Llegamos a Santiago después de 8:42 horas de escala, y un viaje macabro de casi 22 horas totalmente distinto al que compramos. Perdimos reuniones de trabajo, perdimos bencina y estacionamiento gastados por familiares que nos fueron a buscar al aeropuerto y tuvieron que devolverse, y perdimos plata gastada en maletas nuevas que llegaron en pésimo estado.- Para finalizar esta caótica historia, nos indican que seremos compensados con un Travel Vocuher que pasaramos al counter 56 a retirarlo. Y grande fue nuestra sorpresa cuando el voucher consistía en un papel con unos números escritos con lápiz pasta, y se nos indicó era el comprobante con el número de travel voucher y que llegaría por mail. Llegó un solo Travel Voucher el cual es incanjeable pues viene con el número e pasaporte de una de nosotras y el nombre de otra. Los otros dos TV al consultar en la web de LAN con el número asigando no existen.- Al día siguiente (01 de octubre) se solicita al contact center los TV nuevamente el mal emitido y los inexistentes, se nos asigna un número de caso #50105582. Transcurrida una semana los TV no llegan y la respuesta de dos ejecutivas es “no puedo hacer más que reenviar su solicitud al área correspondiente para que le den prioridad”.Adjuntamos imágenes de respaldo de todos los antecedentes anteriormente aportados, y remitiremos las cuentas de roaming apenas lleguen pero según lo indicado por nuestra compañía deberían bordear los $100.000. Exigimos nuestros Travel Voucher con los antecedentes aportados en el reclamo y una indemnización por los gastos realizados. Como usuarias estamos muy decepcionadas del servicio post venta de LAN y de la capacidad de la compañia de compensar a sus usuarios, ya que además de cambio en el servicio comprado (nos devolvimos en un avion mucho mas chico y antiguo, ccon peor comida y servicio que el que habíamos contratado), malos ratos y perdidas económicas, hay publicidad engañosa de lo que ofrecen en caso de cancelación de vuelo.Hasta el momento solo hemos logrado que emitan los Travel Vouchers por 600 USD para cada una, incumpliendo lo prometido que fueron 1520 USD. Seguimos sin respuesta alguna a nuestro reclamo Nª 50105582.Atte: Yael Alejandra Aguirre BustosMaria Fernanda Aguirre BustosMaria Carolina Aguirre Bustos
Autor: Y.A.
Publicado el Miércoles, Octubre 14, 2015 - 11:27. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Latampass - me quitaron millas

Sernac No Resuelto Cero Resultado. Injustamente me han quitado 93.000 millas. $1.000.000 aproximadamente
Fue un error que cometí en la APP de Latam en mi celular. Faltando un mes y medio para el viaje
Les pedí que dejaran tal como estaba mi salida 19 de Mayo
Me han robado mi viaje. Las millas yo las compraba. No es acumulación Compradas .

Latam - Estafa pagina web

No Resuelto Ninguno. No he recibido solucion alguna

Latam - Error en Programa de Fidelidad

No Resuelto No Resuelto. Nadie de Latam se ha comunicado conmigo. Voy a ingresar reclamo en Sernac

Latam - Me dejaron botado en Madrid

Sernac No Resuelto Se Lavan Las Manos. Cuidado porque Latam NO tiene palabra.
El Sernac no ha hecho nada.

Latam - Mala actitud de funcionaria

No Resuelto No Hubo Respuesta. Solo quisiera saber si se hablo con la persona ailin Ortega

Latam - millas latam pass

No Resuelto Aun Lo Estas Viendo - No Resuelto. Pregunte muchas veces pero aun estaba en proceso de resolución qué entre 20 a 30 días recorridoe dijeron

Latam airlines - Cobro excesivo de equipaje

Sernac No Resuelto Sin Resultados. Lo enviaré al SERNAC debido a que no hay respuesta

Latam - Cambio de fecha a la hora de comprar el pasaje

Resuelto Me Cambiaron La Fecha Sin Costo. Al final por el chat de instagram me ayudaron antes que pasaran 24 hrs de la compra del vuelo y por fin me pudieron a corregir el error sin costo, pero fue una suerte que por ahí me ayudaran! X la app solo me querían cobrar…

latam servicio al cliente - en vez de una maleta bodega de ida y una de vuelta, dos de ida solamente.

No Resuelto Ningún Interes En Solucionar. Solamente Tratar De Cobrar Mas.. Ni en el aeropuerto, primero me dicen "haga el check in y luego va a Latam, al fondo por el pasillo" vamos a que nos atiendan: "no se puede si ya hizo el chechk in" no sabemos que codigo de que maleta...etc
vea en Sao Paulo al llegar; estando una vez ahi, de un lado al otro, al final en Latam me
"ofrecen" pagar 50 U$D para pagar menos por la maleta. Al regresar a Chile pague menos justo antes del viaje. no les interesa nada mas que cuando hay que pagarles algo.


Latam - No entrega de factura

Sernac Resuelto Resuelto. Resuelto ,por latam

Latam - Robo en mi equipaje

No Resuelto No Resuelto. Siguen pasando los días y aún no he obtenido respuesta a mi caso

Latam - No respeta cuotas sin interés

No Resuelto No Resuelto A La Fecha. Aún no tengo respuesta

Latam - Retraso 3 horas en vuelo

No Resuelto No Resuelto. No he obtenido respuesta por parte de la aerolínea LATAM