Autor:

Aún No Solucionado

18 Octubre, 2019 - 12:21
Fui contactada por LATAM y adjunté todo lo solicitado, pero aún no obtengo repuesta por el reclamo y si se me devolverá el monto en dinero de mis cosas robadas.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Santiago, Chile
  • 04, Octubre 2019
  • Número: 616832

Latam

***o de equipaje en maleta extravíada

SEÑORES latam

PRESENTE


Tomé un vuelo con el itinerario Chicago-Miami-Santiago el día lunes 30 de octubre del 2019 con fecha de llegada el día 01-10-2019. Al esperar mi maleta en la cinta de entrega de equipaje esta nunca apareció, asi que procedí a hacer el reclamo correspondiente en LATAM. Me dieron el número de seguimiento y me comentaron que mi maleta llegaría en el vuelo del día siguiente (estaba en Dallas). Agregué el Whattsap que facilita LATAM para hacer preguntas y comencé con el seguimiento de mi equipaje extravíado. El día miércoles 02-10-2019 mi maleta no llego y verifiqué que llegaria en el vuelo de esa noche desde Dallas que llegaba el día jueves 03-10-2019.ç El jueves en la mañana me llamaron e indicaron que mi maleta habia sido encontrada y que procederían al despacho. por fin pude tener mi maleta ese mismo día pero a las 9:30 de la noche. Mi maleta tiene seguridad TSA y verifiqué que estaba cerrada al momento de recibirla y que no tuviese evidencia de ultraje. sin embargo, al abrir la maleta, noto que me faltan dos cosas importantes, entre ellas, un reloj de regalo y un disco duro. Al sacar y ordenar todas mis cosas verifico que faltan dos paquetes de chocolates y uno de golosinas. Sorprendentemente quien abrió mi maleta se dio el tiempo de ver que tenia en cada bolsa y llevarse los chocolates ''más caros'', ya que otros que habia comprado seguían ahí. Adicionalmente, robaron dos imanes y suvenirs de mi viaje. Revisé nuevamente mi maleta y no tiene signo de daño pero si vino con el sello de seguridad de revisión de LATAM. Si fue LATAM quien abrió la maleta, deberían responder por las especies faltantes. Al parecer cuando revisan el equipaje se dan el tiempo de robar exlusivamente lo que les gusta. Estoy indignada con esta situación, ya que son cosas personales que la empresa se responabiliza por transportar de manera segura y nadie deberia, a no ser que fuese por estrictas razones de seguridad, abrir mi maleta y sacar cosas a su antojo. Ya se que no recuperaré cosas como chocolates y recuerdos, pero llevaré este reclamo al sernac de no recibir respuesta por parte de la compañía.
Autor: N.J.
Publicado el Viernes, Octubre 4, 2019 - 01:16. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Latampass - me quitaron millas

Sernac No Resuelto Cero Resultado. Injustamente me han quitado 93.000 millas. $1.000.000 aproximadamente
Fue un error que cometí en la APP de Latam en mi celular. Faltando un mes y medio para el viaje
Les pedí que dejaran tal como estaba mi salida 19 de Mayo
Me han robado mi viaje. Las millas yo las compraba. No es acumulación Compradas .

Latam - Estafa pagina web

No Resuelto Ninguno. No he recibido solucion alguna

Latam - Error en Programa de Fidelidad

No Resuelto No Resuelto. Nadie de Latam se ha comunicado conmigo. Voy a ingresar reclamo en Sernac

Latam - Me dejaron botado en Madrid

Sernac No Resuelto Se Lavan Las Manos. Cuidado porque Latam NO tiene palabra.
El Sernac no ha hecho nada.

Latam - Mala actitud de funcionaria

No Resuelto No Hubo Respuesta. Solo quisiera saber si se hablo con la persona ailin Ortega

Latam - millas latam pass

No Resuelto Aun Lo Estas Viendo - No Resuelto. Pregunte muchas veces pero aun estaba en proceso de resolución qué entre 20 a 30 días recorridoe dijeron

Latam airlines - Cobro excesivo de equipaje

Sernac No Resuelto Sin Resultados. Lo enviaré al SERNAC debido a que no hay respuesta

Latam - Cambio de fecha a la hora de comprar el pasaje

Resuelto Me Cambiaron La Fecha Sin Costo. Al final por el chat de instagram me ayudaron antes que pasaran 24 hrs de la compra del vuelo y por fin me pudieron a corregir el error sin costo, pero fue una suerte que por ahí me ayudaran! X la app solo me querían cobrar…

latam servicio al cliente - en vez de una maleta bodega de ida y una de vuelta, dos de ida solamente.

No Resuelto Ningún Interes En Solucionar. Solamente Tratar De Cobrar Mas.. Ni en el aeropuerto, primero me dicen "haga el check in y luego va a Latam, al fondo por el pasillo" vamos a que nos atiendan: "no se puede si ya hizo el chechk in" no sabemos que codigo de que maleta...etc
vea en Sao Paulo al llegar; estando una vez ahi, de un lado al otro, al final en Latam me
"ofrecen" pagar 50 U$D para pagar menos por la maleta. Al regresar a Chile pague menos justo antes del viaje. no les interesa nada mas que cuando hay que pagarles algo.


Latam - No entrega de factura

Sernac Resuelto Resuelto. Resuelto ,por latam

Latam - Robo en mi equipaje

No Resuelto No Resuelto. Siguen pasando los días y aún no he obtenido respuesta a mi caso

Latam - No respeta cuotas sin interés

No Resuelto No Resuelto A La Fecha. Aún no tengo respuesta

Latam - Retraso 3 horas en vuelo

No Resuelto No Resuelto. No he obtenido respuesta por parte de la aerolínea LATAM