- Santiago, Chile
- 04, Octubre 2019
- Número: 616832
***o de equipaje en maleta extravíada
PRESENTE
Tomé un vuelo con el itinerario Chicago-Miami-Santiago el día lunes 30 de octubre del 2019 con fecha de llegada el día 01-10-2019. Al esperar mi maleta en la cinta de entrega de equipaje esta nunca apareció, asi que procedí a hacer el reclamo correspondiente en LATAM. Me dieron el número de seguimiento y me comentaron que mi maleta llegaría en el vuelo del día siguiente (estaba en Dallas). Agregué el Whattsap que facilita LATAM para hacer preguntas y comencé con el seguimiento de mi equipaje extravíado. El día miércoles 02-10-2019 mi maleta no llego y verifiqué que llegaria en el vuelo de esa noche desde Dallas que llegaba el día jueves 03-10-2019.ç El jueves en la mañana me llamaron e indicaron que mi maleta habia sido encontrada y que procederían al despacho. por fin pude tener mi maleta ese mismo día pero a las 9:30 de la noche. Mi maleta tiene seguridad TSA y verifiqué que estaba cerrada al momento de recibirla y que no tuviese evidencia de ultraje. sin embargo, al abrir la maleta, noto que me faltan dos cosas importantes, entre ellas, un reloj de regalo y un disco duro. Al sacar y ordenar todas mis cosas verifico que faltan dos paquetes de chocolates y uno de golosinas. Sorprendentemente quien abrió mi maleta se dio el tiempo de ver que tenia en cada bolsa y llevarse los chocolates ''más caros'', ya que otros que habia comprado seguían ahí. Adicionalmente, robaron dos imanes y suvenirs de mi viaje. Revisé nuevamente mi maleta y no tiene signo de daño pero si vino con el sello de seguridad de revisión de LATAM. Si fue LATAM quien abrió la maleta, deberían responder por las especies faltantes. Al parecer cuando revisan el equipaje se dan el tiempo de robar exlusivamente lo que les gusta. Estoy indignada con esta situación, ya que son cosas personales que la empresa se responabiliza por transportar de manera segura y nadie deberia, a no ser que fuese por estrictas razones de seguridad, abrir mi maleta y sacar cosas a su antojo. Ya se que no recuperaré cosas como chocolates y recuerdos, pero llevaré este reclamo al sernac de no recibir respuesta por parte de la compañía.
Autor: N.J.