- La Florida, Chile
- 20, Enero 2022
- Número: 872320
Demora en reparación, condicion del auto
PRESENTE
Mi reclamo va dirigido tanto a Mapfre como a Dumay. Primero que todo, los plazos indicados nunca se cumplieron, mi vehículo estuvo más de dos meses en el taller sin hacer absolutamente nada. Lo ingresé el 8 de Noviembre, me indicaron que estaban con retrasos pero que estaría como máximo en 1 mes afuera. Sin mayor información, el día 30 de Noviembre consulto por el estado del vehículo vía correo y me informan que estaría para el 20 de Diciembre del 2021, si recibían los repuestos antes. El 7 de Diciembre me responden diciendo que no pueden tener fecha y que me informarían. Solicité asistencia de vehículo de reemplazo, sin respuesta, me dieron solución alternativa de devolverme $10.000 por uso de UBER diarios, sin embargo luego me indican que sólo se devolvería el valor neto del servicio. El día de la supuesta primera entrega (20/12) me indican que la fecha se modificaría por que los respuestos llegarían recién el 14 de Enero. Reclamé contra el taller para utilizar el auto mientras y no me dieron respuesta. Luego llamé y me dieron fecha para el 10 de Enero, ya que habían recibido ese día los repuestos. Debido a esto planifiqué mis vacaciones con mi familia, Envío correo el 6 de Enero para confirmar y me cambian la fecha para el 12 de Enero, nuevamente. Pido confirmación y me indican que si estará. El día 12, se supone entregaban el auto a las 17 horas. Llamo a las 16:50 al taller, ya en camino (queda en huechuraba y yo vivo en La Florida, por lo menos una hora de viaje). Me informan que el auto no está listo y que no me lo podrían entregar. Llego al taller y resulta que no estaba armado, las piezas en el horno aun. Me dan como respuesta que hubo un retraso en el armado y que podrían enviarme el auto el día jueves 13 en grúa a mi domicilio y que solicitarían rebaja en el deducible debido a las molestias. El día jueves el auto llegó a las 20:15 horas a mi domicilio, sin grúa ya que nuevamente tuvieron problemas y querían enviarlo el día siguiente. Al lavar el auto, me doy cuenta que tiene pintura pulverizada en los vidrios, y parte de la carrocería, esto probablemente es residuo de algún auto que pintaron cerca. Envío mensaje a jefe de taller pero no tengo respuesta aun.necesito una respuesta por parte de la aseguradora y el taller, debido a las molestias ocasionadas, tiempo de entrega del auto y las condiciones en que lo entregaron. Tendré que llevar el auto a que le quiten los restos de pintura que tiene pegado, ademas tuve que posponer mis vacaciones dos veces debido a la falta de seriedad en fecha de entrega y incurrir en gastos adicionales debido a la falta de información y soluciones que por póliza deberían ser entregadas.
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
Devolución del deducible, respuesta y solución respecto a la pintura pegada en el auto, confirmación de trabajos realizados, ya que al parecer no fue pulido, sino no tendría estos residuos. Indemnización por las molestias ocasionadas y los gastos de movilización por el tiempo que no se cumplió la entrega pactada.
Autor: L.H.