- Pedro Aguirre Cerda, Chile
- 10, Febrero 2021
- Número: 766925
Cuenta suspendida y pago cancelado
PRESENTE
Buenas tardes.Realizo este reclamo puesto que intente comunicarme por todas las vías con MercadoLibre y no me han dado ninguna respuesta definitiva.El día sábado realicé una compra por medio de la app de MercadoLibre, pagando en dos medios de pago: $247.025 con MercadoPago y $102.975 con tarjeta de crédito. Desde un principio la aplicación me lanzó error, al principio traté de pagar con tarjeta de débito dos veces, y en ambas se caía la página. Obligadamente tuve que proceder a pagar con tarjeta de crédito, y ahí me aceptaron el pago instantáneamente. Hubiera deseado que el asunto hubiera terminado ahí, pero no.Posteriormente a que me salió aceptado el pago con la tarjeta, me aparece que el resto que pagué por MercadoPago está bajo acreditación. Me comunico por WhatsApp con una ejecutiva y me indica que dichas acreditaciones se realizan de manera aleatoria y que debería acreditarse entre 1 y 3 días hábiles. Ok, yo ya estaba en el domicilio del vendedor en ese momento y quedamos en que esperaríamos por la acreditación, mientras yo aprovechaba de llevarme el producto.El asunto es que al día siguiente, me llega un correo notificandome que mi cuenta había sido suspendida por "comportamiento irregular", sin ningúna razón explícita. Procedo a revisar si el vendedor recibió el dinero, y confirmo que no le llegó. Después, reviso mi saldo asumiendo que debería estar en mi cuenta, pero tampoco está ahí. El dinero está en el aire y en ninguna de las apps (MercadoLibre o MercadoPago) me puedo comunicar con algún ejecutivo, porque todas las comunicaciones que podría haber establecido, fueron cortadas una vez que me suspendieron la cuenta.Procedo a revisar los pasos que me enviaron con el correo de la suspensión, subo fotos de mi cédula de identidad, envío un mensaje y con eso parecía que estaba apelando por la activación de mi cuenta, pero no logré nada.Pasa otro día, y no me llega ningún correo acerca de mi solicitud. Debido a eso, escribo otros 5 mensajes en la misma consulta que hice por la app, indicando todas las características del caso. Se suponía que me iban a responder antes del 12 de febrero.Dejo pasar el día Martes, porque podrían responder en cualquier momento.Hoy, día miércoles 10 de febrero, vuelvo a mandar mensajes para que aceleren este proceso y me percato que desaparecieron todos los otros que ya había mandado. Ahora me sale que me van a responder antes del 16 de febrero, otra semana de espera.No me queda nada más por hacer, está el dinero en el aire, el vendedor preocupado y yo no tengo otra forma de comunicarme con ejecutivos de MercadoLibre. Intenté por redes sociales y son unos inútiles: "sólo queda esperar". Intenté por el contacto que ellos me ponen para apelar a la activación de mi cuenta, me borran los mensajes (como bien indiqué anteriormente).La verdad, ya no me interesa si me la activan o me la mantienen suspendida para siempre, porque después de esto no me quedan ganas de volver a comprar por una empresa que no tiene la más mínima consideración en el trato a sus clientes. Lo que me importa es que le entreguen ese dinero al vendedor y fin.
Objetivo:
Obtener una solucion
Me gustaría comunicarme con un ejecutivo, que le transfieran ese dinero al vendedor y nada más.
Autor: N.G.