- Santiago, Chile
- 31, Enero 2021
- Número: 763766
No devolución de cobro y cobro injustificado
PRESENTE
Estimados:El día 14 de diciembre de 2020 realicé una compra con tarjeta de crédito en Mercadopago, la cual fue anulada días más tarde por el vendedor, ya que no tenía el producto publicado. A raíz de esta compra se realizó un cobro por $26.000, suma que hasta la fecha no ha sido devuelta. Además, el mismo día Mercadopago realizó otro cobro por $4.333 como la primera cuota de otras seis por cobrar.Esperé que a la facturación del mes siguiente esto ya estuviera regularizado, es decir, que se hubiera realizado la devolución del dinero pagado por ambos cobros, sin embargo, no solo me encuentro con la desagradable sorpresa de que esto no era así, sino que además Mercadopago realizó en enero de 2021 dos nuevos cobros: uno de $21.667 por anulación de la compra y otro de $103 por impuesto a la anulación.En suma, esto resulta en $57.103 cobrados de manera aparentemente injustificada.Intenté ponerme en contacto con Mercadopago para solucionar el asunto, pero no encontré ningún tipo de canal de atención al cliente, salvo un número de teléfono argentino. Intenté también ingresar el reclamo por la misma página de Mercadopago, pero no pude hacerlo, ya que en sus registros no figura ninguna operación hecha por mí en su plataforma y, por lo tanto, no puedo ingresar el reclamo.lamentablemente, una pésima experiencia. Exijo a Mercadopago la devolución total del dinero cobrado.
Objetivo:
Obtener una solucion
Devolución del dinero cobrado.
Autor: J.C.