Autor:

No Resuelto

13 Marzo, 2023 - 10:23
Mercado Libre tiene toda una organización para desatenderse de los problemas de los vendedores, a pesar de cuantiosos cobros por comisión.

Iniciare reclamo en SERNAC y demanda por Ley de Consumidor
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Peñalolén, Chile
  • 02, Marzo 2023
  • Número: 952918
Sernac

Mercadolibre

Apropiación ilegal de dinero y producto

SEÑORES mercadolibre

PRESENTE


Estoy en una situación inverosímil de negligencia absoluta y del todo abusiva por parte de Mercado Libre.Contexto: Javier Bravo, en un negocio de venta de tarjetas de video -entre otras-, cuyas transacciones las opera por Mercado Libre mediante su cuenta de nombre “Gadget Shop”, vendió el día 22 de enero de 2023 a las 22:15 hrs., una tarjeta de video EVGA RTX 2070 Ultra por un total de $380.000 (donde $17.00 corresponde al envío cobrado por ML y $49.400 por comisión de ML), venta N°#2000004979451536.El comprador hizo devolución de la referida tarjeta dentro del plazo de 10 días, por lo que, Mercado Libre unilateralmente decidió: (i) quitarnos el monto de la transacción que asciende a $380.000 y (ii) se obligó a devolvernos la tarjeta de video. Si bien apelamos a esa decisión, no hicieron lugar.Ahora viene lo problemático: Al momento de que nos enviarían la tarjeta de video de vuelta y ya haciendo efectivo el descuento del monto de la transacción ($380.000), desde Mercado Libre nos comunican que la devolución no fue entregada ya que “el correo tuvo un inconveniente”. Por ello, nos contactamos para que nos devolvieran el dinero o la tarjeta, y para nuestra magna sorpresa Mercado Libre decidió unilateralmente y de forma abusiva, quedarse con los $380.000 y con la tarjeta de video (a pesar incluso de la venta protegida de la cual uds pregonan y cobran una considerable comisión).Ante tales respuestas, hemos insistido sin éxito hasta el día de hoy en la devolución del dinero o de la tajeta (reclamos N° 5173620999, 242428096 y 243486676) donde Mercado Libre ha actuado de forma abusiva, contraria a derecho, negligente y está enriqueciéndose ilícitamente conforme a lo dispuesto nuestro ordenamiento jurídico. Por lo anterior, solicitamos de forma extrajudicial lo que corresponde (incluso si es solucionado ahora, estamos dispuestos a prescindir de la indemnización de perjuicios): (i) la devolución de la tarjeta de video o (ii) la devolución de la venta de $380.000.Además de los medios probatorios, logré dar con el ex comprador, quien en su sistema fue comunicado que la tarjeta fue recibida por nosotros. Por lo que, nuestra prueba en este caso es contundente.Esta es la última instancia, por lo que, me reservo la acción judicial para recuperar el dinero o la tarjeta, la acción de indemnización de perjuicios y las multas asociadas en sede consumidor por sus graves incumplimientos.Saludos,David Morgadoabogado
Objetivo: Obtener una solucion La devolución del dinero ($380.000) o del producto (tarjeta de video en las mismas condiciones que fue vendida). Es inaceptable que Mercado Libre se apropie ilícitamente de los productos.
Autor: J.B.
Publicado el Jueves, Marzo 2, 2023 - 17:49. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Mercadopago - Devolucion

Resuelto Resuelto. Ya esta todo cancelado,
luego de días tramitando lo logré

Mercadolibre - estafa

No Resuelto No Resuelto. NO RESUELTO SOLO CORREOS PALEATIVOS

Mercadolibre - Incumplimiento y no devolución del dinero.

Resuelto Resuelto. Pude entrar a mi cuenta con reconocimiento facial. Antes no lo permitió. No me reconocía.

Mercado libre - No llega producto a la fecha

Sernac No Resuelto Llegó Producto Con Mucha Demora Ya K Tenían 3dias Para Ser Entregado. Tuve k comprar en otra tienda el mismo producto ya k el mío se demoró demasiado

Mercadolibre - Chofer violento e irresponsable

No Resuelto No Resuelto. No me ha contactado nadie de la empresa

Mercadolibre - garantia

No Resuelto No Resuelto. No me contactaron nu siquiera para dar una explicación..... Simplemente no les interesa cumplir con los 3 meses de garantía

mercadopago/mdercadolibre - no devolucion de dinero de compra

No Resuelto Nulo, Hasta El Momento. Nadie de mercado libre o mercado pago se ha comunicado conmigo. Lo cual me esperaba, ya que estas empresas abusan de su posición dominante y la enorme asimetría con los clientes.

No existe en Chile una buena ley de defensa de los consumidores. La única solución va por ahi.

Voy a ingresar un reclamo en Sernac.

Mercadolibre - Suplementos Alimenticios sin Resolucion Seremi

No Resuelto No Resuelto. Informo que sobre la falta de respuesta por parte de Mercado Libre ante las denuncias realizadas sobre la venta de suplementos piratas en su plataforma. Esta falta de respuesta denota una preocupante falta de interés por parte de la empresa en abordar este problema, lo que sugiere que su principal prioridad es generar utilidades a costa de la comercialización de productos potencialmente peligrosos.

Se han realizado múltiples reportes y denuncias respecto a la venta de suplementos alimenticios que carecen de resolución sanitaria o cuya autenticidad y fecha de vencimiento son cuestionables. Sin embargo, hasta la fecha no hemos recibido ninguna respuesta ni acción por parte de Mercado Libre.

Esta omisión por parte de Mercado Libre nos lleva a concluir que la empresa está siendo cómplice de la venta de suplementos piratas, ya que continúa permitiendo su comercialización en su plataforma sin tomar medidas adecuadas para prevenirlo. Es evidente que Mercado Libre está obteniendo beneficios económicos de estas transacciones, lo que puede explicar su falta de acción para abordar este grave problema.

Por esta razón, hemos decidido informar a SERNAC sobre esta situación y solicitar su intervención para investigar y tomar medidas legales correspondientes. Es fundamental proteger a los consumidores de la venta de productos fraudulentos que representan riesgos para la salud pública.

Esperamos que SERNAC tome las medidas necesarias para abordar este problema y que Mercado Libre asuma su responsabilidad en la prevención de la venta de suplementos piratas en su plataforma.

Mercadolibre - No compren a mercado libre no responde a sus clientes

Sernac Resuelto Finalmente Anularon La Compra. Después de varias semanas de reclamar , me anularon la compra y me quedé con las zapatillas que salieron defectuosas, cumplieron con lo requerido pero despues de hacerme pasar muy malos ratos.

Mercadolibre - producto que no se entrego y no me han devuelto el dinero hace dos meses

Sernac No Resuelto Aun Me No Me Dan Solucion, No Me Han Devuelto El Dinero. Estado contactandome desde el día siguiente de la compra cuando me cancelaron a entrega y me transfieren a diferentes personas y lo ultimo que me enviaron en respuesta al correo que dice:
"En este caso no será posible abrir un reclamo por esta compra porque el plazo para iniciar un reclamo es de 60 días corridos desde que recibes el producto.
Te sugiero que te pongas en contacto directamente con el vendedor a través de la opción de mensajes disponible en el estado de tu compra."
Como pretende que yo ingrese al estado de compra si cerraron la cuenta y no me dan solucion

Mercadolibre - Tornillos en vez de iPhone 15 pro

Sernac No Resuelto No Solucionaron. Me estafaron con más de 1 millón de pesos

Mercadolibre - Cobro indebido

No Resuelto No Resuelto. Sin respuesta al reclamo

Mercadolibre - Bloqueo de cuenta

No Resuelto No Resuelto. Sigo en la misma situación no puedo entrar a la cuenta y 20 de marzo cobraron nivel 6 de nuevo, $5998.

Evita Mercadolibre
Prefiere Abcdin