- Talca, Chile
- 07, Marzo 2019
- Número: 568187
Retraso en encomienda presuntamente extraviada
PRESENTE
Con fecha 27 de febrero de 2019, compré un teléfono celular vía mercado libre a la empresa Iprotech, a través de una "compra protegida" por el portal de compras, teniendo originalmente como fecha máxima de llegada, el 01 de marzo de 2019.Desde el 27 de febrero, es decir desde la fecha de la compra, no tiene absolutamente ningún movimiento, siendo ya 07 de marzo, no he tenido respuesta de mercado libre con su supuesta "compra protegida", ni de la empresa a la que le compré, ni de Chilexpress, donde me dicen, para evadir el tema de que "todavía puede que esté en bodega".Por su parte mercado libre, ya ha reprogramado la entrega 2 veces, primero se amplió el plazo a "entre el 04 y 06 de marzo" y ahora, se reprogramó la entrega para el 13 de marzo de 2019.Por la forma en que está estructurada la página de mercadolibre, no se permite ningún tipo de reclamo, puesto que para tal efecto, tiene que estar vencido el plazo de entrega, sin embargo, como arbitrariamente mercado libre reprograma las fechas de entrega, no es posible tener contacto alguno con ellos.Lo que quiero, es tener mi producto, no me interesa la devolución del dinero, si supuestamente la compra es "protegida", mercadolibre o chilexpress, tienen la obligación de solucionar y ver con la empresa a la que le compré el envío de un producto y asumir ellos el cargo de una encomienda extraviada.
Autor: D.M.