Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Ñuñoa, Chile
  • 02, Mayo 2019
  • Número: 580758

Mercadolibre

Victima por venta fraudulenta en su plataforma

SEÑORES mercadolibre

PRESENTE


HERNAN C. M. TOLEDORUT: 6.616.xxx-xEduardo C. V. 3101, Ñuñoa, Stgo.Fono +569 92307680 EMail: [email protected], 02 de Mayo 2019Sres,reclamos.clReclamo por compra Fraudulenta realizada en Plataforma www.mercadolibre.com.De mi consideración:El pasado día 21 de Diciembre del 2018 tuve la ocasión de realizar la compra de un teléfono celular marca IPHONE SE SILVER Y SPACE GREY nuevo con su envase sellado, en Plataforma www.mercadolibre.com, que actuó como proveedor de su servicio como intermediario con compra protegida, entre vendedor y comprador.Compra N° : 1895058714Vendedor : Impextronic SpA, Id cliente AGYO9174280Comprador : H. M. T. Id Cliente HMTCHILEForma de pago : Mi tarjeta de crédito VISA terminada en 1121.El producto fue despachado por el vendedor via Chilexpress, recibido el día 26 de diciembre.Fue debidamente activado en la misma fecha, con Chip de la compañía MOVISTAR, donde poseo Plan Multimedia M cod _708, obteniendo un correcto funcionamiento.lamentablemente, después de 4 meses ininterrumpidos de correcto funcionamiento y uso, el equipo, con fecha 26 de Abril del 2019, fue bloqueado por la mencionada compañía.MOVISTAR, después de verificar el número de IMEI 353068096170402 del equipo, manifiesta que pertenece a su compañía y que fue adquirido por un tercero, del cual niega revelar su nombre, informando tiene una deuda de $354.218, razón por la cual se procedió al respectivo bloqueo.Expuse mi caso al ejecutivo y supervisora de la sucursal las Condes, ellos manifestando fui víctima de una Venta Fraudulenta y que la compañía no responde ante este efecto. Perdí mi dinero.Única solución, comprar un nuevo equipo.Conclusión:Se concluye que he sido víctima de una *****a .La compra se realizó única y exclusivamente por confiar en la reputación de www.mercadolibre.com que ofrece el servicio de compra protegida de un vendedor que ha sido debidamente calificado para comercializar en su plataforma, vendiendo un producto que en rigor no podía ser vendido, por las razones anteriormente expuestas.Ha sido imposible contactar al vendedor (Impextronic SpA), por la Plataforma de Mercadolibre dado a que está desactivado. Tampoco ha sido posible de ubicar por otros medios de búsqueda.Adjunto los siguientes documentos:1. Comprobante de compra en Plataforma www.mercadolibre.com2. Informe MOVISTAR por bloqueo de equipo.Mi petición es que www.mercadolibre.com otorgue compensación económica, equivalente al dinero pagado por el producto, es decir $159.000 (Ciento cincuenta y nueve mil pesos 00/100), para financiar la compra del nuevo equipo.De no existir respuesta en un plazo coherente de 20 días hábiles, con la esperada solución, me acogeré al Art. 43 de la Ley del consumidor, sobre protección de los derechos de los consumidores, que indica que el proveedor que actúe como intermediario en la prestación de un servicio, responderá directamente frente al consumidor por el incumplimiento de las obligaciones contractuales, sin perjuicio de su derecho a repetir contra el prestador de los servicios o terceros que resulten responsables.Informo que este caso, además fue presentado a sernac.Atte,HERNAN C. M. TOLEDO.
Autor: H.M.
Publicado el Jueves, Mayo 2, 2019 - 09:30. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Mercadolibre - garantia

No Resuelto No Resuelto. No me contactaron nu siquiera para dar una explicación..... Simplemente no les interesa cumplir con los 3 meses de garantía

mercadopago/mdercadolibre - no devolucion de dinero de compra

No Resuelto Nulo, Hasta El Momento. Nadie de mercado libre o mercado pago se ha comunicado conmigo. Lo cual me esperaba, ya que estas empresas abusan de su posición dominante y la enorme asimetría con los clientes.

No existe en Chile una buena ley de defensa de los consumidores. La única solución va por ahi.

Voy a ingresar un reclamo en Sernac.

Mercadolibre - Suplementos Alimenticios sin Resolucion Seremi

No Resuelto No Resuelto. Informo que sobre la falta de respuesta por parte de Mercado Libre ante las denuncias realizadas sobre la venta de suplementos piratas en su plataforma. Esta falta de respuesta denota una preocupante falta de interés por parte de la empresa en abordar este problema, lo que sugiere que su principal prioridad es generar utilidades a costa de la comercialización de productos potencialmente peligrosos.

Se han realizado múltiples reportes y denuncias respecto a la venta de suplementos alimenticios que carecen de resolución sanitaria o cuya autenticidad y fecha de vencimiento son cuestionables. Sin embargo, hasta la fecha no hemos recibido ninguna respuesta ni acción por parte de Mercado Libre.

Esta omisión por parte de Mercado Libre nos lleva a concluir que la empresa está siendo cómplice de la venta de suplementos piratas, ya que continúa permitiendo su comercialización en su plataforma sin tomar medidas adecuadas para prevenirlo. Es evidente que Mercado Libre está obteniendo beneficios económicos de estas transacciones, lo que puede explicar su falta de acción para abordar este grave problema.

Por esta razón, hemos decidido informar a SERNAC sobre esta situación y solicitar su intervención para investigar y tomar medidas legales correspondientes. Es fundamental proteger a los consumidores de la venta de productos fraudulentos que representan riesgos para la salud pública.

Esperamos que SERNAC tome las medidas necesarias para abordar este problema y que Mercado Libre asuma su responsabilidad en la prevención de la venta de suplementos piratas en su plataforma.

Mercadolibre - No compren a mercado libre no responde a sus clientes

Sernac Resuelto Finalmente Anularon La Compra. Después de varias semanas de reclamar , me anularon la compra y me quedé con las zapatillas que salieron defectuosas, cumplieron con lo requerido pero despues de hacerme pasar muy malos ratos.

Mercadolibre - producto que no se entrego y no me han devuelto el dinero hace dos meses

Sernac No Resuelto Aun Me No Me Dan Solucion, No Me Han Devuelto El Dinero. Estado contactandome desde el día siguiente de la compra cuando me cancelaron a entrega y me transfieren a diferentes personas y lo ultimo que me enviaron en respuesta al correo que dice:
"En este caso no será posible abrir un reclamo por esta compra porque el plazo para iniciar un reclamo es de 60 días corridos desde que recibes el producto.
Te sugiero que te pongas en contacto directamente con el vendedor a través de la opción de mensajes disponible en el estado de tu compra."
Como pretende que yo ingrese al estado de compra si cerraron la cuenta y no me dan solucion

Mercadolibre - Tornillos en vez de iPhone 15 pro

Sernac No Resuelto No Solucionaron. Me estafaron con más de 1 millón de pesos

Mercadolibre - Cobro indebido

No Resuelto No Resuelto. Sin respuesta al reclamo

Mercadolibre - Bloqueo de cuenta

No Resuelto No Resuelto. Sigo en la misma situación no puedo entrar a la cuenta y 20 de marzo cobraron nivel 6 de nuevo, $5998.

Mercadolibre - No reembolso de dinero

Sernac No Resuelto Aun No Dan Respuesta Ni Devuelven Dinero. siguen diciendo que el banco es el encargado cuando claramente no

Mercadolibre - cobro indebido

Sernac No Resuelto Mercado Libre Se Desligo Del Problema Y Se Lo Endoso A Banco Chile. creo que mercado libre debe hacer seguimiento a los cobros cuando hay reclamos

MERCADO libre - Hoy llegó artículo

No Resuelto Es Una Verdadera *****a Mercado Libre. No responde por lo que se ofrece, productos de pésima calidad y devolución en estado. Diferente al que uno lo devuelve para no responder

Mercadolibre - Solamente me dejan ingresar con mi rostro Qué onda????

Sernac Resuelto Solucionado. Al final logré registrar mi clave y los datos de rostro y huellas digitales

mercadopago - No permiten transferir el dinero a cuenta de banco

No Resuelto Negativo. Se ha llamado y hecho todo lo posible pero siguen, incluso en charlas telefonicas, dando respuestas genéricas.

Evita Mercadolibre
Prefiere Abcdin