HERNAN C. M. TOLEDORUT: 6.616.xxx-xEduardo C. V. 3101, Ñuñoa, Stgo.Fono +569 92307680 EMail:
[email protected], 02 de Mayo 2019Sres,reclamos.clReclamo por compra Fraudulenta realizada en Plataforma www.mercadolibre.com.De mi consideración:El pasado día 21 de Diciembre del 2018 tuve la ocasión de realizar la compra de un teléfono celular marca IPHONE SE SILVER Y SPACE GREY nuevo con su envase sellado, en Plataforma www.mercadolibre.com, que actuó como proveedor de su servicio como intermediario con compra protegida, entre vendedor y comprador.Compra N° : 1895058714Vendedor : Impextronic SpA, Id cliente AGYO9174280Comprador : H. M. T. Id Cliente HMTCHILEForma de pago : Mi tarjeta de crédito VISA terminada en 1121.El producto fue despachado por el vendedor via Chilexpress, recibido el día 26 de diciembre.Fue debidamente activado en la misma fecha, con Chip de la compañía MOVISTAR, donde poseo Plan Multimedia M cod _708, obteniendo un correcto funcionamiento.lamentablemente, después de 4 meses ininterrumpidos de correcto funcionamiento y uso, el equipo, con fecha 26 de Abril del 2019, fue bloqueado por la mencionada compañía.MOVISTAR, después de verificar el número de IMEI 353068096170402 del equipo, manifiesta que pertenece a su compañía y que fue adquirido por un tercero, del cual niega revelar su nombre, informando tiene una deuda de $354.218, razón por la cual se procedió al respectivo bloqueo.Expuse mi caso al ejecutivo y supervisora de la sucursal las Condes, ellos manifestando fui víctima de una Venta Fraudulenta y que la compañía no responde ante este efecto. Perdí mi dinero.Única solución, comprar un nuevo equipo.Conclusión:Se concluye que he sido víctima de una *****a .La compra se realizó única y exclusivamente por confiar en la reputación de www.mercadolibre.com que ofrece el servicio de compra protegida de un vendedor que ha sido debidamente calificado para comercializar en su plataforma, vendiendo un producto que en rigor no podía ser vendido, por las razones anteriormente expuestas.Ha sido imposible contactar al vendedor (Impextronic SpA), por la Plataforma de Mercadolibre dado a que está desactivado. Tampoco ha sido posible de ubicar por otros medios de búsqueda.Adjunto los siguientes documentos:1. Comprobante de compra en Plataforma www.mercadolibre.com2. Informe MOVISTAR por bloqueo de equipo.Mi petición es que www.mercadolibre.com otorgue compensación económica, equivalente al dinero pagado por el producto, es decir $159.000 (Ciento cincuenta y nueve mil pesos 00/100), para financiar la compra del nuevo equipo.De no existir respuesta en un plazo coherente de 20 días hábiles, con la esperada solución, me acogeré al Art. 43 de la Ley del consumidor, sobre protección de los derechos de los consumidores, que indica que el proveedor que actúe como intermediario en la prestación de un servicio, responderá directamente frente al consumidor por el incumplimiento de las obligaciones contractuales, sin perjuicio de su derecho a repetir contra el prestador de los servicios o terceros que resulten responsables.Informo que este caso, además fue presentado a sernac.Atte,HERNAN C. M. TOLEDO.
Autor: H.M.