- Macul, Chile
- 27, Agosto 2020
- Número: 709918
Pago de venta no ha sido efectuado
PRESENTE
El lunes 24/08/2020 vendí un scooter eléctrico uso adulto y nuevo usando mercadolibre.cl. De mis primeras veces en usar la plataforma para una venta. Como tengo buena reputación como comprador, puedo hacer hasta 10 ventas anuales gratuitas.La venta se hizo a Javiera Lobos, ella es extranjera (por el acento, posiblemente sea colombiana pero esto no viene al caso) y se coordinó el envío del scooter usando un taxi (pedido por ella).Me llegaron correos electrónicos acreditando el pago, en eso todo bien, pero me llamó mucho la atención que en Mercadolibre no aparezca la venta... es decir, el producto aparece como "venta finalizada" (link: https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-542325887-scooter-electrico-500w-nu...) pero en mi cuenta no aparece la misma.Mercadolibre entonces, te proporciona un plazo (para mi caso por buena reputación) un plazo maximo de 2 días hábiles para liberar el dinero, hecho que no ha sido concretado.Por ello, el 26/08/2020 elevé un reclamo en la compañía, me pidieron evidencias y las he enviado. sin embargo, ahora me darán una respuesta antes del 1 de semtiembre. La situación me tiene muy preocupado pues, hablamos de una venta de un monto considerable, además, yo ya he despachado el scooter.
Objetivo:
Obtener una solucion
Dos soluciones podrían ser posibles para resolver el problema
1.- Que Javiera me envíe de vuelta el scooter para venderlo (en otra plataforma...). Esto debería facultar a ML a que ella reciba el dinero de vuelta.
2.-Que ML me envíe el dinero a mi cuenta mercadopagos para yo enviarlo a mi cuenta corriente o bien, directamente, a mi cuenta corriente.
Autor: C.O.