- Ñuñoa, Chile
- 30, Agosto 2020
- Número: 711045
Estafa por comprador
PRESENTE
El día Jueves 27 publiqué por la página la venta de mi cámara Canon 80d + 2 ópticas + accesorios. Ese mismo día tarde, a través de Preguntas se contactó un tipo insinuándome en clave su número de teléfono para ponerme en contacto con él. Mostró su interés en adquirir la cámara y durante estos días hasta ayer Sábado 29 concretamos la la compra-venta del producto. Pidió mis datos bancarios para gestionar la compra e "ingresarla" a la plataforma de Mercado Pago mandándome pantallazo de la página con los datos requeridos. Desde entonces empezaron a llegarme correos de "Mercado Libre" corroborando la Venta y posterior "acreditación" del pago. El tipo envió un Beat a mi domicilio a eso de las 19:00hrs para retirar el producto, y una vez tuve contacto con el conductor, antes de entregarle la caja con el producto, me indicó que había acreditado el pago, el que se liberaría en mi cuenta bancaria, para así yo enviarle finalmente el producto con el conductor. De inmediato me llegó ese correo en el que se acreditaba el pago por $1.000.000.-, el cual decía que por mi reputación de usuario, la plataforma acreditaría el pago a mi cuenta bancaria a las 20:30hrs del Sábado 29 de Agosto y que el dinero estaría seguro mientras tanto en la plataforma de Mercado Pago. Eso me dio tranquilidad y envié el producto.A eso de las 20:30hrs reviso y no se ha efectuado ningún depósito a mi cuenta, entretanto le escribo al sujeto para consultar si el producto había sido entregado. Ahí me percató que mis mensajes ya no le llegan porque me ha bloqueado. Sin querer desconfiar aún espero 1 hora para corroborar que no han habido retrasos y el tipo sigue sin contestar. Ya después hago rastreo y me percato que los links de "Mercado Libre" tienen apariencia idéntica, pero que el correo remitente de Mercado Libre difiere en todos los otros que tengo en mi bandeja de entrada, de antiguas compras por mí realizadas.No he tenido forma de contactarme directamente con Mercado Libre ya que no ofrecen ningún canal de ayuda, ya sea de teléfono de contacto, call center, o correo. ni siquiera ofrecen un aviso de entrada para advertir sobre posibles fraudes, ni para indicar cuáles son los correos oficiales. se desligan de responsabilidad. ni siquiera tengo forma de ubicar a través de la página al tipo que ofertó ni el nombre de usuario que usa.tuve que hacer la denuncia directamente a carabineros y poner un reclamo en sernac porque Mercado Libre no ofrece ninguna solución directa, ni ningún canal de contacto directo.
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
Que Mercado Libre se haga cargo de la estafa y me den una compensación económica equivalente al valor del producto, ya que me he percatado que no soy la única persona perjudicada, y precisamente el mismo día que otra persona que vendió un teléfono celular.
Yo he usado la plataforma muy pocas veces para comprar productos y esta vez, como vendedora, sufro una estafa no menor y a través de la falsificación de su página, lo que demuestra claramente la poca seguridad y confianza que brindan a sus usuarios, y lo vulnerable que es su plataforma y servicio.
Autor: I.C.