• Ñuñoa, Chile
  • 30, Agosto 2020

Mercadolibre

Estafa por comprador

SEÑORES Mercadolibre.cl

El día Jueves 27 publiqué por la página la venta de mi cámara Canon 80d + 2 ópticas + accesorios. Ese mismo día tarde, a través de Preguntas se contactó un tipo insinuándome en clave su número de teléfono para ponerme en contacto con él. Mostró su interés en adquirir la cámara y durante estos días hasta ayer Sábado 29 concretamos la la compra-venta del producto. Pidió mis datos bancarios para gestionar la compra e "ingresarla" a la plataforma de Mercado Pago mandándome pantallazo de la página con los datos requeridos. Desde entonces empezaron a llegarme correos de "Mercado Libre" corroborando la Venta y posterior "acreditación" del pago. El tipo envió un Beat a mi domicilio a eso de las 19:00hrs para retirar el producto, y una vez tuve contacto con el conductor, antes de entregarle la caja con el producto, me indicó que había acreditado el pago, el que se liberaría en mi cuenta bancaria, para así yo enviarle finalmente el producto con el conductor. De inmediato me llegó ese correo en el que se acreditaba el pago por $1.000.000.-, el cual decía que por mi reputación de usuario, la plataforma acreditaría el pago a mi cuenta bancaria a las 20:30hrs del Sábado 29 de Agosto y que el dinero estaría seguro mientras tanto en la plataforma de Mercado Pago. Eso me dio tranquilidad y envié el producto.A eso de las 20:30hrs reviso y no se ha efectuado ningún depósito a mi cuenta, entretanto le escribo al sujeto para consultar si el producto había sido entregado. Ahí me percató que mis mensajes ya no le llegan porque me ha bloqueado. Sin querer desconfiar aún espero 1 hora para corroborar que no han habido retrasos y el tipo sigue sin contestar. Ya después hago rastreo y me percato que los links de "Mercado Libre" tienen apariencia idéntica, pero que el correo remitente de Mercado Libre difiere en todos los otros que tengo en mi bandeja de entrada, de antiguas compras por mí realizadas.No he tenido forma de contactarme directamente con Mercado Libre ya que no ofrecen ningún canal de ayuda, ya sea de teléfono de contacto, call center, o correo. ni siquiera ofrecen un aviso de entrada para advertir sobre posibles fraudes, ni para indicar cuáles son los correos oficiales. se desligan de responsabilidad. ni siquiera tengo forma de ubicar a través de la página al tipo que ofertó ni el nombre de usuario que usa.tuve que hacer la denuncia directamente a carabineros y poner un reclamo en sernac porque Mercado Libre no ofrece ninguna solución directa, ni ningún canal de contacto directo.
Objetivo: Obtener una compensacion economica Que Mercado Libre se haga cargo de la estafa y me den una compensación económica equivalente al valor del producto, ya que me he percatado que no soy la única persona perjudicada, y precisamente el mismo día que otra persona que vendió un teléfono celular. Yo he usado la plataforma muy pocas veces para comprar productos y esta vez, como vendedora, sufro una estafa no menor y a través de la falsificación de su página, lo que demuestra claramente la poca seguridad y confianza que brindan a sus usuarios, y lo vulnerable que es su plataforma y servicio.
Autor: I.C.
Publicado el Domingo, Agosto 30, 2020 - 04:10. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Mercadopago - Devolucion

Resuelto Resuelto. Ya esta todo cancelado,
luego de días tramitando lo logré

Mercadolibre - estafa

No Resuelto No Resuelto. NO RESUELTO SOLO CORREOS PALEATIVOS

Mercadolibre - Incumplimiento y no devolución del dinero.

Resuelto Resuelto. Pude entrar a mi cuenta con reconocimiento facial. Antes no lo permitió. No me reconocía.

Mercado libre - No llega producto a la fecha

Sernac No Resuelto Llegó Producto Con Mucha Demora Ya K Tenían 3dias Para Ser Entregado. Tuve k comprar en otra tienda el mismo producto ya k el mío se demoró demasiado

Mercadolibre - Chofer violento e irresponsable

No Resuelto No Resuelto. No me ha contactado nadie de la empresa

Mercadolibre - garantia

No Resuelto No Resuelto. No me contactaron nu siquiera para dar una explicación..... Simplemente no les interesa cumplir con los 3 meses de garantía

mercadopago/mdercadolibre - no devolucion de dinero de compra

No Resuelto Nulo, Hasta El Momento. Nadie de mercado libre o mercado pago se ha comunicado conmigo. Lo cual me esperaba, ya que estas empresas abusan de su posición dominante y la enorme asimetría con los clientes.

No existe en Chile una buena ley de defensa de los consumidores. La única solución va por ahi.

Voy a ingresar un reclamo en Sernac.

Mercadolibre - Suplementos Alimenticios sin Resolucion Seremi

No Resuelto No Resuelto. Informo que sobre la falta de respuesta por parte de Mercado Libre ante las denuncias realizadas sobre la venta de suplementos piratas en su plataforma. Esta falta de respuesta denota una preocupante falta de interés por parte de la empresa en abordar este problema, lo que sugiere que su principal prioridad es generar utilidades a costa de la comercialización de productos potencialmente peligrosos.

Se han realizado múltiples reportes y denuncias respecto a la venta de suplementos alimenticios que carecen de resolución sanitaria o cuya autenticidad y fecha de vencimiento son cuestionables. Sin embargo, hasta la fecha no hemos recibido ninguna respuesta ni acción por parte de Mercado Libre.

Esta omisión por parte de Mercado Libre nos lleva a concluir que la empresa está siendo cómplice de la venta de suplementos piratas, ya que continúa permitiendo su comercialización en su plataforma sin tomar medidas adecuadas para prevenirlo. Es evidente que Mercado Libre está obteniendo beneficios económicos de estas transacciones, lo que puede explicar su falta de acción para abordar este grave problema.

Por esta razón, hemos decidido informar a SERNAC sobre esta situación y solicitar su intervención para investigar y tomar medidas legales correspondientes. Es fundamental proteger a los consumidores de la venta de productos fraudulentos que representan riesgos para la salud pública.

Esperamos que SERNAC tome las medidas necesarias para abordar este problema y que Mercado Libre asuma su responsabilidad en la prevención de la venta de suplementos piratas en su plataforma.

Mercadolibre - No compren a mercado libre no responde a sus clientes

Sernac Resuelto Finalmente Anularon La Compra. Después de varias semanas de reclamar , me anularon la compra y me quedé con las zapatillas que salieron defectuosas, cumplieron con lo requerido pero despues de hacerme pasar muy malos ratos.

Mercadolibre - producto que no se entrego y no me han devuelto el dinero hace dos meses

Sernac No Resuelto Aun Me No Me Dan Solucion, No Me Han Devuelto El Dinero. Estado contactandome desde el día siguiente de la compra cuando me cancelaron a entrega y me transfieren a diferentes personas y lo ultimo que me enviaron en respuesta al correo que dice:
"En este caso no será posible abrir un reclamo por esta compra porque el plazo para iniciar un reclamo es de 60 días corridos desde que recibes el producto.
Te sugiero que te pongas en contacto directamente con el vendedor a través de la opción de mensajes disponible en el estado de tu compra."
Como pretende que yo ingrese al estado de compra si cerraron la cuenta y no me dan solucion

Mercadolibre - Tornillos en vez de iPhone 15 pro

Sernac No Resuelto No Solucionaron. Me estafaron con más de 1 millón de pesos

Mercadolibre - Cobro indebido

No Resuelto No Resuelto. Sin respuesta al reclamo

Mercadolibre - Bloqueo de cuenta

No Resuelto No Resuelto. Sigo en la misma situación no puedo entrar a la cuenta y 20 de marzo cobraron nivel 6 de nuevo, $5998.

Evita Mercadolibre
Prefiere Abcdin