Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Pichilemu, Chile
  • 22, Enero 2020
  • Número: 642244

Mercadolibre

Envio desaparecido

SEÑORES mercadolibre

PRESENTE


El dia 10 de enero se me hace envío de un producto comprado directo en la pagina web del vendedor, pero éste utiliza su cuenta de mercadolibre para enviar.Desde ese dia el pqte se encuentra en el centro de distribucion de stgo sin irse a despacho pese a haber contratado el servicio a domicilio que deberia haberme.llegado el dia 14.lamentablemente donde mi vendedor usó su cuenta mercadolibre para hacer este envío, chilexpress no me.permite a mi como destinataria hacer reclamo alguno por esta demora y me indica aque esto solo puede hacerlo el vendedor a traves de su ejecutivo de mercadolibre. Tampoco dan ninguna informacion ni razon del por que el producto sigue estando en la bodega y no ha salido a distribucion ( el envío era desde stgo hacia Pichilemu).El vendedor tambien me dice haber generado reclamos pero al llamar yo personalmente a chilexpress me dicen que no se ha presentado ningun reclamo.Cómo es posible que no haya nadie capaz de dar una informacion. Al preguntar por plazos legales para responsabilizarse de esta perdida del producto, responden como robots dando informacion que ni siquiera tiene que ver con lo consultado.Ahora lo peor de todo, es que mi vendedor se niega a devolverme el dinero (pues ya lo unico que quiero es la devolucion del dinero) argumentando que solo me.lo devolverá cuando yo rechace el producto... Pues supuestamente esas son las po(iticas de mercadolibre, el.problema es que la compra no fue hecha en esa plataforma por lo que ya recibió mi dinero y no debe esperar a que yo reciba para que se le libere.No entrega informacion de lo que en chilexpress supuestamente le informan, dandome ya 3 fechas distintas de entrega (primero era el 14 de enero, luego entre 14 y 16, luego entre 16 y 21, todo esto en enero). Ahora ya ni plazos entrega solo indica que cuando yo rechace ella devuelve el dinero, pero cuando sucederá esto? Si no veo disposicion alguna por que aparezca el.producto y salga a despacho, por que tengo que asumir yo el costo de un producto que yo no perdi, ni me he esforzado en cumplir con mi clientela.Asumo el error de no haber pagado yo directamente esta compra, pero a la vendedora le consta que soy yo la destinataria.Espero una solucion, explicacion y disculpas respectivas. Ademas de poner mas control en el uso de los envios a traves de cuentas de mercadolibre, pues al no haber realizado la compra por esa plataforma, no tengo forma alguna para generar el reclamo en contra del vendedor.
Autor: P.M.
Publicado el Miércoles, Enero 22, 2020 - 14:04. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Mercadopago - Devolucion

Resuelto Resuelto. Ya esta todo cancelado,
luego de días tramitando lo logré

Mercadolibre - estafa

No Resuelto No Resuelto. NO RESUELTO SOLO CORREOS PALEATIVOS

Mercadolibre - Incumplimiento y no devolución del dinero.

Resuelto Resuelto. Pude entrar a mi cuenta con reconocimiento facial. Antes no lo permitió. No me reconocía.

Mercado libre - No llega producto a la fecha

Sernac No Resuelto Llegó Producto Con Mucha Demora Ya K Tenían 3dias Para Ser Entregado. Tuve k comprar en otra tienda el mismo producto ya k el mío se demoró demasiado

Mercadolibre - Chofer violento e irresponsable

No Resuelto No Resuelto. No me ha contactado nadie de la empresa

Mercadolibre - garantia

No Resuelto No Resuelto. No me contactaron nu siquiera para dar una explicación..... Simplemente no les interesa cumplir con los 3 meses de garantía

mercadopago/mdercadolibre - no devolucion de dinero de compra

No Resuelto Nulo, Hasta El Momento. Nadie de mercado libre o mercado pago se ha comunicado conmigo. Lo cual me esperaba, ya que estas empresas abusan de su posición dominante y la enorme asimetría con los clientes.

No existe en Chile una buena ley de defensa de los consumidores. La única solución va por ahi.

Voy a ingresar un reclamo en Sernac.

Mercadolibre - Suplementos Alimenticios sin Resolucion Seremi

No Resuelto No Resuelto. Informo que sobre la falta de respuesta por parte de Mercado Libre ante las denuncias realizadas sobre la venta de suplementos piratas en su plataforma. Esta falta de respuesta denota una preocupante falta de interés por parte de la empresa en abordar este problema, lo que sugiere que su principal prioridad es generar utilidades a costa de la comercialización de productos potencialmente peligrosos.

Se han realizado múltiples reportes y denuncias respecto a la venta de suplementos alimenticios que carecen de resolución sanitaria o cuya autenticidad y fecha de vencimiento son cuestionables. Sin embargo, hasta la fecha no hemos recibido ninguna respuesta ni acción por parte de Mercado Libre.

Esta omisión por parte de Mercado Libre nos lleva a concluir que la empresa está siendo cómplice de la venta de suplementos piratas, ya que continúa permitiendo su comercialización en su plataforma sin tomar medidas adecuadas para prevenirlo. Es evidente que Mercado Libre está obteniendo beneficios económicos de estas transacciones, lo que puede explicar su falta de acción para abordar este grave problema.

Por esta razón, hemos decidido informar a SERNAC sobre esta situación y solicitar su intervención para investigar y tomar medidas legales correspondientes. Es fundamental proteger a los consumidores de la venta de productos fraudulentos que representan riesgos para la salud pública.

Esperamos que SERNAC tome las medidas necesarias para abordar este problema y que Mercado Libre asuma su responsabilidad en la prevención de la venta de suplementos piratas en su plataforma.

Mercadolibre - No compren a mercado libre no responde a sus clientes

Sernac Resuelto Finalmente Anularon La Compra. Después de varias semanas de reclamar , me anularon la compra y me quedé con las zapatillas que salieron defectuosas, cumplieron con lo requerido pero despues de hacerme pasar muy malos ratos.

Mercadolibre - producto que no se entrego y no me han devuelto el dinero hace dos meses

Sernac No Resuelto Aun Me No Me Dan Solucion, No Me Han Devuelto El Dinero. Estado contactandome desde el día siguiente de la compra cuando me cancelaron a entrega y me transfieren a diferentes personas y lo ultimo que me enviaron en respuesta al correo que dice:
"En este caso no será posible abrir un reclamo por esta compra porque el plazo para iniciar un reclamo es de 60 días corridos desde que recibes el producto.
Te sugiero que te pongas en contacto directamente con el vendedor a través de la opción de mensajes disponible en el estado de tu compra."
Como pretende que yo ingrese al estado de compra si cerraron la cuenta y no me dan solucion

Mercadolibre - Tornillos en vez de iPhone 15 pro

Sernac No Resuelto No Solucionaron. Me estafaron con más de 1 millón de pesos

Mercadolibre - Cobro indebido

No Resuelto No Resuelto. Sin respuesta al reclamo

Mercadolibre - Bloqueo de cuenta

No Resuelto No Resuelto. Sigo en la misma situación no puedo entrar a la cuenta y 20 de marzo cobraron nivel 6 de nuevo, $5998.

Evita Mercadolibre
Prefiere Abcdin