- Pichilemu, Chile
- 22, Enero 2020
- Número: 642244
Envio desaparecido
PRESENTE
El dia 10 de enero se me hace envío de un producto comprado directo en la pagina web del vendedor, pero éste utiliza su cuenta de mercadolibre para enviar.Desde ese dia el pqte se encuentra en el centro de distribucion de stgo sin irse a despacho pese a haber contratado el servicio a domicilio que deberia haberme.llegado el dia 14.lamentablemente donde mi vendedor usó su cuenta mercadolibre para hacer este envío, chilexpress no me.permite a mi como destinataria hacer reclamo alguno por esta demora y me indica aque esto solo puede hacerlo el vendedor a traves de su ejecutivo de mercadolibre. Tampoco dan ninguna informacion ni razon del por que el producto sigue estando en la bodega y no ha salido a distribucion ( el envío era desde stgo hacia Pichilemu).El vendedor tambien me dice haber generado reclamos pero al llamar yo personalmente a chilexpress me dicen que no se ha presentado ningun reclamo.Cómo es posible que no haya nadie capaz de dar una informacion. Al preguntar por plazos legales para responsabilizarse de esta perdida del producto, responden como robots dando informacion que ni siquiera tiene que ver con lo consultado.Ahora lo peor de todo, es que mi vendedor se niega a devolverme el dinero (pues ya lo unico que quiero es la devolucion del dinero) argumentando que solo me.lo devolverá cuando yo rechace el producto... Pues supuestamente esas son las po(iticas de mercadolibre, el.problema es que la compra no fue hecha en esa plataforma por lo que ya recibió mi dinero y no debe esperar a que yo reciba para que se le libere.No entrega informacion de lo que en chilexpress supuestamente le informan, dandome ya 3 fechas distintas de entrega (primero era el 14 de enero, luego entre 14 y 16, luego entre 16 y 21, todo esto en enero). Ahora ya ni plazos entrega solo indica que cuando yo rechace ella devuelve el dinero, pero cuando sucederá esto? Si no veo disposicion alguna por que aparezca el.producto y salga a despacho, por que tengo que asumir yo el costo de un producto que yo no perdi, ni me he esforzado en cumplir con mi clientela.Asumo el error de no haber pagado yo directamente esta compra, pero a la vendedora le consta que soy yo la destinataria.Espero una solucion, explicacion y disculpas respectivas. Ademas de poner mas control en el uso de los envios a traves de cuentas de mercadolibre, pues al no haber realizado la compra por esa plataforma, no tengo forma alguna para generar el reclamo en contra del vendedor.
Autor: P.M.