Mercado Libre - Dinero de venta no recibido

Mercado Libre
dinero de venta no recibido

En La Reina, Santiago, Chile
Martes 30, Junio 2020

SEÑORES Mercado Libre

Hace unos días publiqué la venta de un computador en la página, a lo que me habló un interesado via Whatsapp diciéndome que quería concretar la compra de inmediato. Me dijo que quería hacer la transacción por Mercadopago, para la seguridad de ambas partes, a lo que accedí. Esta es la primera vez que uso ese método. Cuando el comprador me hizo la transferencia del dinero, me llegó un correo de mercado libre señalando que se había hecho la transferencia a mi favor. Luego de eso entregué el computador a quien lo venía a buscar de parte del comprador, momento en que éste ultimo me calificó mi entrega y me llegó otro correo señalando que el dinero se liberaría en 24 horas en mi cuenta. Esto no pasó en el día y hora señalada y hasta la fecha no recibo ningún dinero. Atendido que la transacción no se realizó, revisé los correos y parecen auténticos. Yo no tengo cómo saber si esto es una *****a o un problema de la empresa. Revisé la página de reclamos.cl y al parecer hay varias ******s y se alega que la página no es segura.Cómo es posible que una página que te asegura completa seguridad sea regularmente utilizada para realizar ******s . Espero que la empresa se haga responsable de esta situación, dado que ellos proveen además el servicio de Mercadopago, que parece que tampoco es muy seguro.
Autor: V.R.
Publicado por: IP 201.239.114.17 el Martes, Junio 30, 2020 - 12:57. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Banco Estado
Sugerencia basada en la experiencia de 449 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.

Mercadolibre.cl
Antofagasta: Fue un poco engorroso el tramite ,pero al final se solucionó.
Mercado libre
Concepción: No he recibido ninguna respuesta ni menos devolución del dinero
Mercado Libre
Curicó: buenas noches, tengo que indicar que no he recibido ninguna solucion por la compra de 2x neblineros para moto. por el valor de $16090,. he mandando varios correos y nada. Solo le pido que me puedan reenvolsar el dinero cancelado ya que se pago con la tarjeta visa falabella y ya fue cancelada a la tienda por facturacion. Nunca me habia pasado. por favor. espero su respuesta. agradecida. ANA MEJIAS A.
Mercado Libre
Gorbea: Después de presentar reclamo " Mercado Libre " me decía una fecha, después me decía otra fecha , como a los dos meses tuve solución, creo que fue..porque presente reclamo e el sernac por producto incompleto entregado.
Mercado libre chile
La Florida: La verdad que e revisado y no tengo ningún saldo, como mostré en imagen estaba rota y trizas la mesa con la demora preferimos pegarla, la resolución de devolver solo 2.000 pesos no paso o no se buscarlo en la página. Ustedes han estado muy atentos nada que decir, que lata que se hagan responsables por el incumplimiento de otros. Podrían depositar a mi cuenta 153718342 el total o retirar la mesa aunque este parchada y traer una nueva
mercado libre
Las Condes: Mercado libre no da opción de recordar operación de compra si esta falla o no llega, solo cabe esperar sus procesos en los cuales nunca es posible comunicarse con ellos por esta causal. Hay que poner como reclamo que hubo error en cobro o en valor de producto y ahí recién sistema permite escribir algo. No hay ningún medio real de contacto. Teléfonos fuera servicio, ni hay mail contacto, no hay opción de escribirles el Twitter o Facebock . Y lo peor hice reclamo a sernac y se lavan las manos, no asumen su papel, dicen que son meros intermediarios entre vendedor y comprador, y el envío no llego porque mercado libre no gestiono envío con Chilexpress y eso nunca lo reconocieron, a pesar de una carta aclaratoria de Chilexpress y de vendedor que su gestiono todo como se debía. Un fraude y la ley Chilena les permite hacerlo.
Mercado libre
Puente Alto: Compre dos productos un por mercado libre y otro a una persona natural, el primero los últimos días de mayo y era un producto de alto valor, se espero, se fueron cumpliendo los plazos y nunca llego. Nadie en Chilexpress dio una respuesta ni redes sociales, ni de forma presencial. Me decían que solo podían dar respuesta a Mercado Libre y yo les mostraba el comprobante de pago expresando que el producto era mío y que en sus políticas de reclamo , podía poner el reclamo tanto el remitente como el destinatario, pero me negaron siempre la respuesta. En tanto el producto que envio la persona natural llegó despues del plazo y no descontaron ni un peso. Mientras que el productor comprado por mercado libre se perdió en una de sus bodegas y hasta la fecha no hay señal de el. Mercado libre proceso la devolución del dinero, pero yo quería el producto comprado, no quería la devolución del dinero, ya que era un regalo muy esperado y de un producto muy escaso que no creo volver a encontrar. EL servicio de Chilexpress es de mala calidad no cumplen con plazos, pierden productos, no dan respuesta, no hay teléfonos, y las RSS no prestan real ayuda. por favor vena en RSS ka cantidad innumerables que tienen de reclamos Yo no le recomendaría a nadie que use este medio.
Mercado Pago
Las Condes: Finalmente, después de numerosos correos y amenazas, accedieron a no bloquearme la cuenta, sin embargo, muy malo todo el servicio.
Mercado libre
Concepción: Me solucionaron el problema..Mercado libre ..pero se demoró bastante más y luego para depositar a mi cuenta en total demasiado ..se solucionó...pero el tiempo fue bastante más, el vendedor le sigo comprando por que ellos se funcionan siempre pero Mercado libre demasiado lento,.sobretodo cuando es por lo menos 3-4 semanas para la devolución de mi dinero.
Mercadolibre
Maipú: Después de 23 días sin respuesta por parte de esta empresa, se tomarán acciones legales al respecto