Resuelto
Autor:

Cancelé (anulé) La Compra

20 Junio, 2020 - 01:15
El día 16.JUN.20 Anulé (Cancelé) la compra, por lo que el día 18.JUN.20 MERCADO LIBRE me indicó que me devolverían el dinero de la venta. esta devolución se concretará en mi cuenta corriente el día 23.JUN.20.
En todo este tiempo (Casi 1 mes de la compra efectuada el 24.MAY.20), no se pudo lograr contacto con MERCADO LIBRE para que ellos reclamaran la agilización de la entrega por parte de CHILEXPRESS (Al consultar al vendedor, este indicó que mercado libre había bloqueado "todas las vías de comunicación" con ellos para recibir reclamos, es decir: había que aceptar el hecho que "todo transcurriera sin explicación alguna por los retrasos").
Por otro lado, al llamar a CHILEXPRESS con el número de seguimiento, indicaban que el paquete lo veían, estaba en bodega, no tenía movimiento y que MERCADO LIBRE debía llamar para reclamar y agilizar su entrega.
Compré de manera directa a otro proveedor y se demoró una semana en entregar el mismo producto y en todo momento pude tener contacto con ellos, de manera expedita y sin complicaciones.
Por mi experiencia y la situación actual de atención de MERCADO LIBRE, sugiero no considerar los medios de entrega que se indican como GRATIS, porque no responden en el tiempo que deberían (y nadie se hará responsable por la mayor demora sin justificación ni explicación, que afectará tanto a VENDEDOR como al COMPRADOR).
Utilizar MERCADO LIBRE solo para compras con entregas directas o acordadas con el vendedor (ya que siempre podrán estar en contacto) y evitar pasar por un tercero (MERCADO LIBRE) que se desentiende del tema.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Providencia, Chile
  • 05, Junio 2020
  • Número: 677011

Mercadolibre

Publicidad engañoza, colusión, aprovechamiento.

SEÑORES Mercado Libre

PRESENTE


Yo efectué la compra de una guitarra y accesorios, en MERCADO LIBRE, el día 24.MAY.2020 a NOISY SPA (Music Chile) quienes entregaron los productos a CHILEXPRESS el día 25.MAY.2020 (correspondiendo a una entrega Estándar a domicilio, la que se indica "gratis", por lo que el valor de envío se entiende como incluido en la compra). La entrega correspondía se efectuara el "1er día hábil siguiente" y el seguimiento por MERCADOLIBRE indicaba entre el día 26 y 29.MAY.2020, lo que yo considero como aceptable.Al cumplirse el plazo y hacer el seguimiento del producto, nuevamente en MERCADO LIBRE, muestra un mensaje que dice "Te pedimos disculpas por hacerte esperar", con un nuevo plazo de entrega que indica para el 01 al 03.JUN.2020 y "Tu paquete está en viaje".Yo llamé a CHILEXPRESS el día 03.JUN.2020 para continuar con el seguimiento mediante el código correspondiente (712096690852) y me comunicaron de que: "efectivamente el vendedor hizo lo que tenía que hacer, pero en CHILEXPRESS la ENCOMIENDA "NO ha tenido movimiento", desde que llegó a Bodega. Que el retraso que ya tenía el producto para hoy, lo más probable es que se volviera a extender (dando a entender que seguiría sin moverse y que no tenía más acceso a saber los motivos por los que ocurría esta situación), pero que era un problema de CHILEXPRESS. Finalmente la Encomienda no llegó y en el seguimiento indica que llegará el día 10.JUN.2020 y nuevamente confirman que no hubo ni hay movimiento de la carga. (Eso sí, NO ME INDICÓ problemas INTERNOS DE CHILEXPRESS debido a la contingencia país por el COVID-19 y la misma persona que me atendió, me sugirió que cancelara la compra y la hiciera nuevamente pero con “ENTREGA DURANTE EL DÍA, PARA ASEGURARME”.Esto para mi quiere decir que CHILEXPRESS tiene un PROBLEMA MAYOR relacionado con sus servicios de entrega o APROVECHAMIENTO por parte de CHILEXPRESS o MERCADOLIBRE, porque me imagino que la entrega durante el día tiene un valor mayor (YA NO ES GRATIS como lo indica MERCADOLIBRE o SE LE PUEDE SACAR MAYOR GANANCIA).Al contactar al vendedor (NOISY SPA), indican que ellos no pueden gestionar acción alguna respecto al tema del envío. Que solamente MERCADOLIBRE puede REACLAMAR y/o gestionar ante CHILEXPRESS por el envío de la compra.Al tratar de efectuar un RECLAMO, INFORME, CONSULTA, ETC., en la página de MERCADO LIBRE (ya que son los únicos que pueden continuar estas gestiones contra CHILEXPRESS), No hay Nro. telefónico, e-mail, Tuitt o contacto alguno para que recepcione este tipo de reclamos o consultas (Aún cuando se continúa promocionando el uso de MERCADOLIBRE en televisión SIN problemas).En este punto, a juicio del suscrito, todo se transforma en un círculo vicioso entre MERCADO LIBRE y CHILEXPRESS, quienes realizan publicidad engañosa para vender y entregar productos EN TU CASA Y CON SEGURIDAD ANTE EL COVID-19, pero no lo hacen en el tiempo "prudente" y que se "corresponda" a la situación que se vive en Chile por la pandemia.Al reversar la compra (si se desea de regreso el dinero), este no es devuelto lo antes posible, si no que tendrá una demora en que MERCADO LIBRE usufructuará de ello y/o CHILEXPRESS (por comentarios he escuchado entre 1 a 3 meses), mientras pierde EL VENDEDOR y el COMPRADOR, porque no pudieron concretar su transacción en costo V/S oportunidad.Entonces finalmente aquí ¿qué tenemos?: ¿COLUSIÓN? ¿PUBLICIDAD ENGAÑOZA? ¿APROVECHAMIENTO? y todos los demás etc.
Autor: P.B.
Publicado el Viernes, Junio 5, 2020 - 19:43. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Mercado libre - No entregan productos

Sernac Resuelto Resueltro Con Devolución Del Dinero. Mercado Libre restituyo el dinero de la compra que NUNCA LLEGO y que habían marcado como entregado.

Mercadolibre - No devolución de mi dinero

Sernac Resuelto Resuelto. Se demoraron en hacer el reembolso ,pero me lo pagaron...

Mercado libre - Por no entregar mi dinero

Sernac No Resuelto No. Aun no me devuelven mi plata

Mercadolibre - Aún no envian cambio de etiqueta

No Resuelto No Resuelto. Va más de una semana y aún no dan solución al caso.

Mercadolibre - Cobro doble suscripción

Sernac Resuelto Solucionado. Después de muchos llamados, publicaciones en RRSS, reclamos en vuestra página y SERNAC , Mercadolibre devolvió lo cobrado demás, sin antes provocarme otro dolor de cabeza, pues dió de baja mi suscripción con Starplus antes de tiempo. Finalmente , prefiero pagar mas y contratar directamente con Star y eliminar todo lazo con Mercadolibre.

Mercadopago - Devolucion

Resuelto Resuelto. Ya esta todo cancelado,
luego de días tramitando lo logré

Mercadolibre - estafa

No Resuelto No Resuelto. NO RESUELTO SOLO CORREOS PALEATIVOS

Mercadolibre - Incumplimiento y no devolución del dinero.

Resuelto Resuelto. Pude entrar a mi cuenta con reconocimiento facial. Antes no lo permitió. No me reconocía.

Mercado libre - No llega producto a la fecha

Sernac No Resuelto Llegó Producto Con Mucha Demora Ya K Tenían 3dias Para Ser Entregado. Tuve k comprar en otra tienda el mismo producto ya k el mío se demoró demasiado

Mercadolibre - venta de pirateria libros escaneados en pdf

Sernac No Resuelto Siguen Vendiendo Pirateria Libros Escaneados En Pdf. Autores siguen siendo ultrajados y mercadolibre continua lucrándose con comisiones de la venta de piratería en su plataforma evidencias enviadas y no hacen nada solo ignorar para continuar vendiendo y ganando dinero de la venta de libros pirateados que venden en PDF digitalizados por sus vendedores piratas

Mercadolibre - Chofer violento e irresponsable

No Resuelto No Resuelto. No me ha contactado nadie de la empresa

Mercadolibre - garantia

No Resuelto No Resuelto. No me contactaron nu siquiera para dar una explicación..... Simplemente no les interesa cumplir con los 3 meses de garantía

Evita Mercadolibre
Prefiere Abcdin