- Providencia, Chile
- 05, Junio 2020
- Número: 677011
Publicidad engañoza, colusión, aprovechamiento.
PRESENTE
Yo efectué la compra de una guitarra y accesorios, en MERCADO LIBRE, el día 24.MAY.2020 a NOISY SPA (Music Chile) quienes entregaron los productos a CHILEXPRESS el día 25.MAY.2020 (correspondiendo a una entrega Estándar a domicilio, la que se indica "gratis", por lo que el valor de envío se entiende como incluido en la compra). La entrega correspondía se efectuara el "1er día hábil siguiente" y el seguimiento por MERCADOLIBRE indicaba entre el día 26 y 29.MAY.2020, lo que yo considero como aceptable.Al cumplirse el plazo y hacer el seguimiento del producto, nuevamente en MERCADO LIBRE, muestra un mensaje que dice "Te pedimos disculpas por hacerte esperar", con un nuevo plazo de entrega que indica para el 01 al 03.JUN.2020 y "Tu paquete está en viaje".Yo llamé a CHILEXPRESS el día 03.JUN.2020 para continuar con el seguimiento mediante el código correspondiente (712096690852) y me comunicaron de que: "efectivamente el vendedor hizo lo que tenía que hacer, pero en CHILEXPRESS la ENCOMIENDA "NO ha tenido movimiento", desde que llegó a Bodega. Que el retraso que ya tenía el producto para hoy, lo más probable es que se volviera a extender (dando a entender que seguiría sin moverse y que no tenía más acceso a saber los motivos por los que ocurría esta situación), pero que era un problema de CHILEXPRESS. Finalmente la Encomienda no llegó y en el seguimiento indica que llegará el día 10.JUN.2020 y nuevamente confirman que no hubo ni hay movimiento de la carga. (Eso sí, NO ME INDICÓ problemas INTERNOS DE CHILEXPRESS debido a la contingencia país por el COVID-19 y la misma persona que me atendió, me sugirió que cancelara la compra y la hiciera nuevamente pero con “ENTREGA DURANTE EL DÍA, PARA ASEGURARME”.Esto para mi quiere decir que CHILEXPRESS tiene un PROBLEMA MAYOR relacionado con sus servicios de entrega o APROVECHAMIENTO por parte de CHILEXPRESS o MERCADOLIBRE, porque me imagino que la entrega durante el día tiene un valor mayor (YA NO ES GRATIS como lo indica MERCADOLIBRE o SE LE PUEDE SACAR MAYOR GANANCIA).Al contactar al vendedor (NOISY SPA), indican que ellos no pueden gestionar acción alguna respecto al tema del envío. Que solamente MERCADOLIBRE puede REACLAMAR y/o gestionar ante CHILEXPRESS por el envío de la compra.Al tratar de efectuar un RECLAMO, INFORME, CONSULTA, ETC., en la página de MERCADO LIBRE (ya que son los únicos que pueden continuar estas gestiones contra CHILEXPRESS), No hay Nro. telefónico, e-mail, Tuitt o contacto alguno para que recepcione este tipo de reclamos o consultas (Aún cuando se continúa promocionando el uso de MERCADOLIBRE en televisión SIN problemas).En este punto, a juicio del suscrito, todo se transforma en un círculo vicioso entre MERCADO LIBRE y CHILEXPRESS, quienes realizan publicidad engañosa para vender y entregar productos EN TU CASA Y CON SEGURIDAD ANTE EL COVID-19, pero no lo hacen en el tiempo "prudente" y que se "corresponda" a la situación que se vive en Chile por la pandemia.Al reversar la compra (si se desea de regreso el dinero), este no es devuelto lo antes posible, si no que tendrá una demora en que MERCADO LIBRE usufructuará de ello y/o CHILEXPRESS (por comentarios he escuchado entre 1 a 3 meses), mientras pierde EL VENDEDOR y el COMPRADOR, porque no pudieron concretar su transacción en costo V/S oportunidad.Entonces finalmente aquí ¿qué tenemos?: ¿COLUSIÓN? ¿PUBLICIDAD ENGAÑOZA? ¿APROVECHAMIENTO? y todos los demás etc.
Autor: P.B.