Suspensión de cuenta

suspensión de cuenta

En Providencia, Santiago, Chile
Domingo 27, Septiembre 2020

SEÑORES Mercado Libre

El día 26 de septiembre de 2020. Estabamos realizando operaciones habituales en mercado libre y de pronto se perdioí acceso a la cuenta de ventas , donde informan sin ningún detalle " que detectamos operaciones irregulares en mi cuenta" . las operaciones que se realizan son contestar preguntas , gestionar ventas a clientes desde la plataforma en la cual generan la comisión respectiva (se les paga por el servicio prestado) , sin embargo la suspensión carece de una información objetiva (mercado libre posee termino y condiciones para utilizar esta plataforma) pero no existe ninguna mención al motivo de la suspensión de la cuenta.

A nuestro parecer estas suspensiones sin aclarar el motivo genera dudas, estando al borde de lo legal ya que estas suspensiones se generan cuando se realizan tres retiros de dinero de nuestra cuenta (dineros de nuestra cuenta de mercado pago cuando están liberados y disponibles para nuestro retiro) y envíos a clientes que no han llegado , no por nuestra responsabilidad ya que utilizamos mercado envíos (es el sistema de despacho de mercadolibre) tenemos registro de la misma plataforma y de la firma de chilexpress del producto enviado con etiqueta automática generada por mercadolibre, también existiendo una importante cantidad de dinero para nuestra empresa por retirar de mercadolibre,

este tipo de suspensiones sin ninguna información por parte de mercadolibre afectan negativamente la operación de nuestra empresa donde existe una inversión en mantener stock estables para la estacionalidad de ventas generadas en este canal utilizado, poniendo en riesgo la continuidad de este negocio ya que al tener cuenta suspendida sin ningún motivo tenemos un costo de oportunidad a fin de mes y obligaciones financieras que pueden verse afectadas por esta suspensión.

Si nuestra empresa tiene algún problema con sus términos y condiciones , mercadolibre nos debe informar para tomar las medidas internas pertinentes, sin embargo, mientras no se aclaren las causas de la suspensión de cuenta , esta es una medida unilateral que atenta con el libre emprendimiento y la libre competencia

Aclarar primero cual fue el motivo de la suspensión y reactivar cuenta la cuenta suspendida
Mercado Libre - suspensión de cuenta
Autor: L.S.
Publicado por: IP 200.120.100.108 el Domingo, Septiembre 27, 2020 - 02:16. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Entel
Sugerencia basada en la experiencia de 806 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.

Mercado Libre
Salamanca: Yo no pude hacer el reclamo con ellos ya que no hay forma, no tienen página para ello, ni contacto tampoco. Pienso que no se hacen responsables de las ventas de sus "socios" solo les interesa agarrar comisión y punto. Debiera sernac u otro organismo Estatal revisar sus páginas, tratar de ingresar un problema ficticio y echarle una mirada a todos los reclamos que hay en contra de Mercado Libre y actuar drásticamente. No seamos permisivos con ningún tipo de actos que perjudiquen a otros.
Mercado libre
Curicó: Finalmente el día 21 me comuniqué con un ejecutivo del banco y me indica que ya fue devuelto el dinero. Así que por fin!!
Mercado Libre Chile
Las Condes: MERCADO LIBRE SOLUCIONÓ Y ME ENTREGARON LO QUE PEDÍ EN MI DIRECCIÓN SIN MÁS problemas.
Mercadolibre.cl
La Serena: Uno no sabe dónde reclamar los teléfonos no atienden los correos no corresponden según la explicación comienzan a mandarte de un lado a otro con este reclamo fue un desastre el vendedor se desentiende por completo de la venta quiero aclarar que es primera ves que me pasa yo quería el producto y no la plata
Mercado Libre
Chillán: No se me realizó devolución del dinero, recalcar que es algo que yo NO pedí, y que me están cobrando por algo que nunca va a llegar, sigo exigiendo que me devuelvan mi dinero
Mercado libre
Villa Alemana: mercado libre no me responde los mensajes y ko se interesa en arreglar la situación...
Mercado Libre
La Florida: Junto con saludar cordialmente, quiero hacer presente que he realizado un reclamo por la compra de un computador que no me enviaron una vez efectuado el pago (aclaro que al minuto de hacer la compra, el producto estaba publicado con el valor de 700.000 pesos). He solicitado la devolución del dinero a mi tarjeta de crédito pero aún no se ha concretado. solicito por favor que la devolución se concrete a la brevedad. El número de reclamo lo dejo más abajo. Muchas gracias. Mauricio Villegas En La Florida, Santiago, Chile Martes 29, Septiembre 2020 Número de Reclamo 1 es el 724353 Número de Reclamo 2 es el 5039855914
Mercadolibre
Villa Alemana: El producto llegó a mis manos mercadolibre nunca tomó contacto conmigo ellos no tienen donde hacer un reclamo y que alguien se haga cargo nunca entregaron el producto y perdí la venta pero si uno no cumple las penas del infierno
Mercado libre
Vicuña: Lo resivi en la sucursal y yo pedí a domicilio lo cual no fue asi y yo pagando 2300 demas que perdí
Mercado Libre
Arauco: Las cosas siguen sin solucionarse, aun tengo que ir a chileexpress a buscar mis cosas, sabiendo que es con despacho a domicilio.