• Providencia, Chile
  • 27, Septiembre 2020

Mercadolibre

Suspensión de cuenta

SEÑORES Mercado Libre

El día 26 de septiembre de 2020. Estabamos realizando operaciones habituales en mercado libre y de pronto se perdioí acceso a la cuenta de ventas , donde informan sin ningún detalle " que detectamos operaciones irregulares en mi cuenta" . las operaciones que se realizan son contestar preguntas , gestionar ventas a clientes desde la plataforma en la cual generan la comisión respectiva (se les paga por el servicio prestado) , sin embargo la suspensión carece de una información objetiva (mercado libre posee termino y condiciones para utilizar esta plataforma) pero no existe ninguna mención al motivo de la suspensión de la cuenta.A nuestro parecer estas suspensiones sin aclarar el motivo genera dudas, estando al borde de lo legal ya que estas suspensiones se generan cuando se realizan tres retiros de dinero de nuestra cuenta (dineros de nuestra cuenta de mercado pago cuando están liberados y disponibles para nuestro retiro) y envíos a clientes que no han llegado , no por nuestra responsabilidad ya que utilizamos mercado envíos (es el sistema de despacho de mercadolibre) tenemos registro de la misma plataforma y de la firma de chilexpress del producto enviado con etiqueta automática generada por mercadolibre, también existiendo una importante cantidad de dinero para nuestra empresa por retirar de mercadolibre,este tipo de suspensiones sin ninguna información por parte de mercadolibre afectan negativamente la operación de nuestra empresa donde existe una inversión en mantener stock estables para la estacionalidad de ventas generadas en este canal utilizado, poniendo en riesgo la continuidad de este negocio ya que al tener cuenta suspendida sin ningún motivo tenemos un costo de oportunidad a fin de mes y obligaciones financieras que pueden verse afectadas por esta suspensión.Si nuestra empresa tiene algún problema con sus términos y condiciones , mercadolibre nos debe informar para tomar las medidas internas pertinentes, sin embargo, mientras no se aclaren las causas de la suspensión de cuenta , esta es una medida unilateral que atenta con el libre emprendimiento y la libre competencia
Objetivo: Obtener una solucion Aclarar primero cual fue el motivo de la suspensión y reactivar cuenta la cuenta suspendida
Autor: L.S.
Publicado el Domingo, Septiembre 27, 2020 - 02:16. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Mercadolibre - No devolución de mi dinero

Sernac Resuelto Resuelto. Se demoraron en hacer el reembolso ,pero me lo pagaron...

Mercado libre - Por no entregar mi dinero

Sernac No Resuelto No. Aun no me devuelven mi plata

Mercadolibre - Aún no envian cambio de etiqueta

No Resuelto No Resuelto. Va más de una semana y aún no dan solución al caso.

Mercadolibre - Cobro doble suscripción

Sernac Resuelto Solucionado. Después de muchos llamados, publicaciones en RRSS, reclamos en vuestra página y SERNAC , Mercadolibre devolvió lo cobrado demás, sin antes provocarme otro dolor de cabeza, pues dió de baja mi suscripción con Starplus antes de tiempo. Finalmente , prefiero pagar mas y contratar directamente con Star y eliminar todo lazo con Mercadolibre.

Mercadopago - Devolucion

Resuelto Resuelto. Ya esta todo cancelado,
luego de días tramitando lo logré

Mercadolibre - estafa

No Resuelto No Resuelto. NO RESUELTO SOLO CORREOS PALEATIVOS

Mercadolibre - Incumplimiento y no devolución del dinero.

Resuelto Resuelto. Pude entrar a mi cuenta con reconocimiento facial. Antes no lo permitió. No me reconocía.

Mercado libre - No llega producto a la fecha

Sernac No Resuelto Llegó Producto Con Mucha Demora Ya K Tenían 3dias Para Ser Entregado. Tuve k comprar en otra tienda el mismo producto ya k el mío se demoró demasiado

Mercadolibre - venta de pirateria libros escaneados en pdf

Sernac No Resuelto Siguen Vendiendo Pirateria Libros Escaneados En Pdf. Autores siguen siendo ultrajados y mercadolibre continua lucrándose con comisiones de la venta de piratería en su plataforma evidencias enviadas y no hacen nada solo ignorar para continuar vendiendo y ganando dinero de la venta de libros pirateados que venden en PDF digitalizados por sus vendedores piratas

Mercadolibre - Chofer violento e irresponsable

No Resuelto No Resuelto. No me ha contactado nadie de la empresa

Mercadolibre - garantia

No Resuelto No Resuelto. No me contactaron nu siquiera para dar una explicación..... Simplemente no les interesa cumplir con los 3 meses de garantía

mercadopago/mdercadolibre - no devolucion de dinero de compra

No Resuelto Nulo, Hasta El Momento. Nadie de mercado libre o mercado pago se ha comunicado conmigo. Lo cual me esperaba, ya que estas empresas abusan de su posición dominante y la enorme asimetría con los clientes.

No existe en Chile una buena ley de defensa de los consumidores. La única solución va por ahi.

Voy a ingresar un reclamo en Sernac.

Evita Mercadolibre
Prefiere Abcdin