• 03, Mayo 2015

Metrogas

El agua sale helada desde la conversion y el calefont presenta problemas

SEÑORES metrogas

Hacemos el reclamo pertinente, a los Señores reclamos.cl/empresa/metrogas">Metrogas o CENTROGAS (que son de los mismos dueños), ya que Desde la conversión de gas, en octubre del año pasado, el Agua Sale Helada y además nuestro Calefont empezó a presentar problemas.Con fecha 19 de abril del año 2013, nos llegó una carta de METROGAS, para informarnos que habría una conversión de Gas Ciudad a Gas natural y que para ello la empresa SIG ingeniería revisaría nuestros artefactos a gas para ver el estado de estos.Con fecha 22 de mayo de 2013, concurrió personal de SIG Ingeniería a nuestro departamento para hacer alcances y hacer reparos respecto de la cocina, hacer una mantención al Calefont y a la vez la instalación de un tapa gorro a la cañería del gas de la estufa. Arreglos que hicimos todos de acuerdo a las instrucciones de esta empresa.Posteriormente, con fecha 01 de Octubre del año 2014, se procedió a hacer la conversión del gas (nótese, más de un año y seis meses después de la carta de aviso), mediante la empresa subcontratista CENTROGAS, esta empresa certificó que todos los arreglos que nos solicitaron estaban realizados y que todo estaba en las condiciones para hacer la conversión, según numero de orden 2870712 y números de folios de METROGAS, : 0203640 del 01/10/2014, 0380690 del 01/10/2014, además de 2 formularios más llamados “Prueba Solo hermeticidad” y “Aceptación Final de trabajos conversión”, todo ello avalado por el Sr. Carlos Morales de CENTROGAS y el supervisor Arnoldo Escobar de METROGAS, luego, después de la conversión el día 16 de Octubre vinieron a hacer una verificación de cómo estaba funcionando el calefont. El gran problema y por el cual hacemos el reclamo y exigimos una solución, es que el Agua Sale HELADA, nos dijeron las “bondades” de este nuevo gas, que tenía mayor poder calorífico, que era más económico, que era más limpio, pero parece que el poder calorífico es solo una falsedad, ya que repetimos, el Agua Sale HELADA, además con fecha 15 de Marzo del 2015, vinieron de CENTROGAS nuevamente por que se les había “olvidado” sacar una válvula o BUJE como técnicamente le llaman, argumentando que esa válvula la sacaron porque con ella puesta en el calefont, en todo el condominio había olor a gas y el Agua Desde esa acción comenzó paulatinamente a salir cada vez más HELADA, por deducción,¿ quien entonces descompuso nuestro calefont? Llamamos reclamos.cl/empresa/metrogas">Metrogas y resulta que no se hacen responsables, porque la garantía es de tres meses Desde la fecha de conversión, e irrisoriamente cobran aproximadamente $45.000 por venir solamente a ver cuál es el problema del Calefont y a hacer un presupuesto, y que si no aceptábamos eso, teníamos que buscar un gasfíter certificado por la SEC y en forma particular, antes de la conversión nunca tuvimos problemas de temperatura con el agua, es decir después de la conversión se produce el gran problema, entonces ¿los responsables somos nosotros?, NO señores, háganse cargo de su negligencia, ustedes hicieron la conversión y empezó el problema de temperatura, para mas contradicción en la línea 600 de reclamos.cl/empresa/metrogas">Metrogas además señalan que no tienen técnicos para nuestro Calefont ANWO, entonces si no tienen técnicos para este tipo de calefont, ¿como hicieron la conversión y le cambiaron los inyectores?, es bien irresponsable la respuesta y la acción de hacer un cambio de gas si no tienen los técnicos y las herramientas adecuadas, poniendo en peligro con esa ineptitud en su actuar no tan solo nuestra propiedad y la vida nuestra, sino que también la de los demás habitantes del condominio. Por tanto exigimos una solución a nuestro problema, ustedes hicieron la conversión, no nosotros, ustedes enviaron técnicos “calificados” para este trabajo de la subcontratista CENTROGAS, no lo hicimos nosotros, si entre reclamos.cl/empresa/metrogas">Metrogas y CENTROGAS no hay coordinación no es problema de nosotros, cabe señalar que CENTROGAS es una filial de METROGAS, según sus estados financieros, por tanto la responsabilidad es de METROGAS, ya que si se les olvido retirar el buje a CENTROGAS y esto fue en marzo de este año, ¿qué pasa con la garantía? Y quien no nos dice que por ese “olvido” del buje, nuestro Calefont Presenta problemas que antes de hacer la conversión no presentaba?Señores reclamos.cl/empresa/metrogas">Metrogas y CENTROGAS, háganse responsables de su negligencia, ya que su poder calorífico es Gélido y además ira obviamente el correspondiente reclamo a la Superintedencia de Electricidad y Combustibles.
Autor: M.S.
Publicado el Domingo, Mayo 3, 2015 - 16:42. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Metrogas - Cobro sinvergüenza

Resuelto Resuelto Pero Con Una Respuesta *****a. Me dijeron que hicieron un cobro estimativo aunque el departamento esté desocupado porque según ellos no pudieron registrar la lectura. Lo que es absolutamente falso porque es un edificio siempre con un conserje y con acceso absoluto a los medidores.

Metrogas - Cobros Excesivos

No Resuelto Sin Respuesta. Nada resuelto, pésimo servicio

metrogas - cobros excesivos

Sernac No Resuelto No Hemos Tenido Respuesta. Por el momento estamos aplazando generar reclamo en el SERNAC

Metrogas - Cobro Elevado

Sernac No Resuelto Aún No Recibo Respuesta Necesito La Respuesta Para Dirigirme A La Sek Y Al Sernac. Hola no es primera vez que me sale un cobro elevado ,yo vivo sola casi no paso en mi departamento ,me ducho en el trabajo,casi no cocino y me cobran casi el valor de tres galones de gas es ,irreal

Metrogas - Facturación Inapropiada

Sernac No Resuelto No Resuelto. TUVE QUE PAGAR IGUAL LA CUENTA, PORQUE METROGAS JAMAS SE COMUNICÓ CONMIGO.

Metrogas - Cobro excesivo, Medidor con fuga de Gas

No Resuelto No Resuelto. Mi reclamo no fue ni siquiera tomado en cuenta.
Ahora a posterior dejaré reclamo en SERNAC

Metrogas - Abusos en cobros por convenio

Sernac No Resuelto Aun Esperando. Aplican cobros excesivos aun sin reparación ni solución sigo sin suministro además por no poder la deuda abultada

Metrogas - Facturación Inapropiada

No Resuelto No Resuelto. Haré 7n reclamo a SERNAC y a la superintendencia

Metrogas - Doble aumento de cobro mes Julio 2023

Sernac No Resuelto Aun No Obtengo Respuestas. Todavía Metrogas no da respuesta

Metrogas - No solucionan el problema, mala gestión

No Resuelto No Resuelto. Logré contactarme con un ejecutivo de Metrogas hace más de una semana y quedaron de ir a mi domicilio entre 18:30 y 19:00 HRS. y que me contactarían vía telefónica, pero lamentablemente no ocurrió ninguna de las dos cosas no he vuelto a insistir y lamentablemente la empresa no se han puesto en contacto conmigo por ninguna vía de comunicación.
Gas sigue funcionando ya que se equivocaron en cerrar la llave ya que por precaución yo siempre lo dejo cortado del medidor y ellos seguramente al girar la llave pensaron que lo cortarían sin embargo lo dieron y dejaron el sello puesto, si yo no veo el sello no me entero que intentaron cortar el servicio, tengo todos los pagos al día, sin embargo no han sacado el sello y no han puesto la llave, lo que me preocupa ya que no lo puedo cortar y nosé si será riesgoso ocupar el gas en estas circunstancias.

Metrogas - Corte sin previo aviso y no respetan plazos

No Resuelto No Resuelto. Logré contactarme el día jueves 6 con un ejecutivo de la empresa y quedó en comunicarse conmigo y enviar a personal técnico el mismo día para revisar conexión entre las 18:30 y 19 HRS. no ocurrió ninguna de las dos cosas.
Yo siempre dejo el gas cortado desde el medidor por seguridad y los técnicos al momento de poner el sello y traba de corte, giraron la llave sin revisar que está se encontraba cortada dejando en funcionamiento y paso normal del gas, el asunto es que no puedo dejar cortada la llave debido a que la dejaron bloqueada y nosé si será peligroso que siga el paso del gas con este corte además los pagos se encuentran al día desde el 03/07/2023 y aún no tengo una solución y respuesta concreta por parte de Metrogas.

Metrogas - No cortan el servicio

No Resuelto No Han Cumplido Con El Corte De Servicio. A un año de que las personas que están en mi casa, no le cortan el servicio. 1 año que no pagan metrogas no hace el corte de servicio y la cuenta sigue aumentando

Metrogas - Peligrosa Y Deficiente Terminación En Vereda Por Trabajos De Metrogas

No Resuelto No Se Ha Resuelto. Esperando que se acerque algún inspector y mostrar en terreno el reclamo.

Evita Metrogas
Prefiere Lipigas