Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Santiago, Chile
  • 03, Mayo 2015
  • Número: 325114

Metrogas

El agua sale helada desde la conversion y el calefont presenta problemas

SEÑORES metrogas

PRESENTE


Hacemos el reclamo pertinente, a los Señores reclamos.cl/empresa/metrogas">Metrogas o CENTROGAS (que son de los mismos dueños), ya que Desde la conversión de gas, en octubre del año pasado, el Agua Sale Helada y además nuestro Calefont empezó a presentar problemas.Con fecha 19 de abril del año 2013, nos llegó una carta de METROGAS, para informarnos que habría una conversión de Gas Ciudad a Gas natural y que para ello la empresa SIG ingeniería revisaría nuestros artefactos a gas para ver el estado de estos.Con fecha 22 de mayo de 2013, concurrió personal de SIG Ingeniería a nuestro departamento para hacer alcances y hacer reparos respecto de la cocina, hacer una mantención al Calefont y a la vez la instalación de un tapa gorro a la cañería del gas de la estufa. Arreglos que hicimos todos de acuerdo a las instrucciones de esta empresa.Posteriormente, con fecha 01 de Octubre del año 2014, se procedió a hacer la conversión del gas (nótese, más de un año y seis meses después de la carta de aviso), mediante la empresa subcontratista CENTROGAS, esta empresa certificó que todos los arreglos que nos solicitaron estaban realizados y que todo estaba en las condiciones para hacer la conversión, según numero de orden 2870712 y números de folios de METROGAS, : 0203640 del 01/10/2014, 0380690 del 01/10/2014, además de 2 formularios más llamados “Prueba Solo hermeticidad” y “Aceptación Final de trabajos conversión”, todo ello avalado por el Sr. Carlos Morales de CENTROGAS y el supervisor Arnoldo Escobar de METROGAS, luego, después de la conversión el día 16 de Octubre vinieron a hacer una verificación de cómo estaba funcionando el calefont. El gran problema y por el cual hacemos el reclamo y exigimos una solución, es que el Agua Sale HELADA, nos dijeron las “bondades” de este nuevo gas, que tenía mayor poder calorífico, que era más económico, que era más limpio, pero parece que el poder calorífico es solo una falsedad, ya que repetimos, el Agua Sale HELADA, además con fecha 15 de Marzo del 2015, vinieron de CENTROGAS nuevamente por que se les había “olvidado” sacar una válvula o BUJE como técnicamente le llaman, argumentando que esa válvula la sacaron porque con ella puesta en el calefont, en todo el condominio había olor a gas y el Agua Desde esa acción comenzó paulatinamente a salir cada vez más HELADA, por deducción,¿ quien entonces descompuso nuestro calefont? Llamamos reclamos.cl/empresa/metrogas">Metrogas y resulta que no se hacen responsables, porque la garantía es de tres meses Desde la fecha de conversión, e irrisoriamente cobran aproximadamente $45.000 por venir solamente a ver cuál es el problema del Calefont y a hacer un presupuesto, y que si no aceptábamos eso, teníamos que buscar un gasfíter certificado por la SEC y en forma particular, antes de la conversión nunca tuvimos problemas de temperatura con el agua, es decir después de la conversión se produce el gran problema, entonces ¿los responsables somos nosotros?, NO señores, háganse cargo de su negligencia, ustedes hicieron la conversión y empezó el problema de temperatura, para mas contradicción en la línea 600 de reclamos.cl/empresa/metrogas">Metrogas además señalan que no tienen técnicos para nuestro Calefont ANWO, entonces si no tienen técnicos para este tipo de calefont, ¿como hicieron la conversión y le cambiaron los inyectores?, es bien irresponsable la respuesta y la acción de hacer un cambio de gas si no tienen los técnicos y las herramientas adecuadas, poniendo en peligro con esa ineptitud en su actuar no tan solo nuestra propiedad y la vida nuestra, sino que también la de los demás habitantes del condominio. Por tanto exigimos una solución a nuestro problema, ustedes hicieron la conversión, no nosotros, ustedes enviaron técnicos “calificados” para este trabajo de la subcontratista CENTROGAS, no lo hicimos nosotros, si entre reclamos.cl/empresa/metrogas">Metrogas y CENTROGAS no hay coordinación no es problema de nosotros, cabe señalar que CENTROGAS es una filial de METROGAS, según sus estados financieros, por tanto la responsabilidad es de METROGAS, ya que si se les olvido retirar el buje a CENTROGAS y esto fue en marzo de este año, ¿qué pasa con la garantía? Y quien no nos dice que por ese “olvido” del buje, nuestro Calefont Presenta problemas que antes de hacer la conversión no presentaba?Señores reclamos.cl/empresa/metrogas">Metrogas y CENTROGAS, háganse responsables de su negligencia, ya que su poder calorífico es Gélido y además ira obviamente el correspondiente reclamo a la Superintedencia de Electricidad y Combustibles.
Autor: M.S.
Publicado el Domingo, Mayo 3, 2015 - 16:42. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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Yo siempre dejo el gas cortado desde el medidor por seguridad y los técnicos al momento de poner el sello y traba de corte, giraron la llave sin revisar que está se encontraba cortada dejando en funcionamiento y paso normal del gas, el asunto es que no puedo dejar cortada la llave debido a que la dejaron bloqueada y nosé si será peligroso que siga el paso del gas con este corte además los pagos se encuentran al día desde el 03/07/2023 y aún no tengo una solución y respuesta concreta por parte de Metrogas.

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