Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Hualpén, Chile
  • 01, Mayo 2015
  • Número: 324985

Movistar

Servicio telefonía internet con problemas técnicos graves a nivel de ingeniería.

SEÑORES movistar

PRESENTE


Buenas tardes.Para que no miren en menos mi reclamo, les informo que soy Ingeniero electrónico de la Universidad de Concepción y tengo experiencia en el área de la telecomunicaciones en una empresa de la competencia.Vivo en un condominio de 30 casas, donde reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar tiene la exclusividad del Servicio con cableado subterráneo. El sector donde se ubica mi condominio es un sector que técnicamente está saturado con exceso de conexiones y con DSLAMs antiguos y en mal estado de mantenimiento. El Servicio de telefonía e internet se entrega usando par de cobre, por lo tanto el Servicio de internet depende 100% de la calidad del Servicio telefónico, si cae la señal teléfónica, también caéra el Servicio de internet.Durante más de 1 año, uno de los SHAFTs de mi condominio ha fallado en reiteradas oportunidades, ya no quedan pares disponibles y los que están en mal estado, se van a tierra cuando se presenta humedad ambiental o llueve. El día de ayer 30 de abril de 2015, un técnico de reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar cambió mi conexión al último par disponible que estaba en buen estado y no me pueden garantizar que ese par falle en cualquier momento, dejándome sin servicio. Además hay otras casas afectadas, con cruce de líneas telefónicas, intermitencia en el Servicio de ADSL.Si vuelve a fallar mi conexión por el mal estado del par, ya no podrán reparar mi servicio, no habrá pares disponibles, ni para mi, ni para otras casas con problemas.La solución es una sola e implica un trabajo de ingeniería y proyectos que reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar al parecer no está dispuesta a realizar. Se debe realizar un recableado completo, es la única forma de solucionar el problema. Eso significa un buen tiempo sin Servicio y tener que intervenir el pavimento interior de nuestro condominio.Durante los últimos 6 meses, al menos 4 veces ha fallado el shaft que corresponde a la conexión de mi servicio, de las 4 veces, 1 vez se realizó un recableado completo dentro de mi domicilio, el resto de la veces han cambiado los pares, nada más.Además, mi Servicio contratado es de 2MB por cobre, sin tener alguna posibilidad de aumentar la velocidad por que no hay fibra óptica en este sector y desde factibilidad técnica me informan que ya está cerrado el sector y no hay factibilidad para más clientes.La junta directiva de mi condominio ha tratado de hacer los esfuerzos para que otra compañía quiera ingresar al condominio, pero como reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar pone reparos a la hora de ver quien se hace cargo del coste del retiro del cableado subterráneo, se entrampa la cosa.Tratándose de un condominio no está permitido tener cableado aéreo, perderíamos la calidad de condominio ante el municipio.Es por eso que escribo este reclamo y hago un llamado a reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar y a su gerencia de ingeniería a ver el tema y tomar las medidas que sean necesarias para solucionar el problema que afecta a todo mi condominio y quizás otras casas fuera de él.
Autor: A.P.
Publicado el Viernes, Mayo 1, 2015 - 15:52. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Movistar - Cobro por eSIM

No Resuelto No Resuelto. A Movistar no le importa esto pues nunca me contactaron

Movistar - cobros indebidos

No Resuelto Ninguna Novedad. Un fiasco con Movistar al menos su internet vera bueno

Movistar - Tiempo de espera para conexión

No Resuelto Sin Contacto Y No Solucionado. No he tenido respuesta ya hace un mes de ingresada la solicitud de instalación en mi domicilio.

Movistar - Ignoran reclamo

Resuelto Resuelto. Tardaron 2 semanas en restablecer el servicio, después de haber buscado por todos los canales disponibles

Movistar - Mal trato prepotencia falta de respeto

Sernac No Resuelto No Resuelto. Me vinieron a retirar los decos y router y jamás me dieron una disculpa

Movistar - Segunda línea no solicitada, cobros indebidos

Resuelto Satisfactorio. Se dió de baja la linea adicional y se hizo devolución de los cobros realizados. Muy buena atención de la plataforma a través de LinkedIn

Movistar - Bloqueo de equipo

Sernac Resuelto Desbloqueo De Equipo. 1 día se demoraron en desbloquear el equipo después del reclamo en SERNAC.

Movistar - Mala señal

No Resuelto No Resuelto. Señal mala, no funciona para llamar y es muy difícil que conecte el internet

Movistar - Incumplimiento de contrato

Sernac No Resuelto No Resuelto. Por reclamar nuevamente me subieron más la tarifa y pedí termino de contrato pero estos weas no pescan

Movistar - Cobro servicio no contratado

No Resuelto No Solucionado. De tanto llamar recién este viernes 12 hubo un ejecutivo que supo hacer todo, pagamos la cuenta y de igual manera cortaron el servicio, porque según ellos no estaba pagado y querían que se enviara el vaucher para verificar. Siguen con su cobro de Club de amor 1, y si revisas el celular no hay ninguna mensajería y ellos insisten en que si está.
Lo peor es que repiten y repiten lo mismo y no hay una solución real al problema que está desde Enero de 2023.

Movistar - no realiza portabilidad

Sernac No Resuelto Fallido Pero Busqué Otra Solución Externa. Hasta el final Movistar me tuvo como cliente siendo que yo estaba en Entel... Al final estaba en dos compañías a medias..

Pude darle solución portándome a claro, donde esa compañía si hizo el trabajo y reclamó mis servicios a nivel general.

Cabe destacar que aún me mantienen con deuda las compañías en cuestión pero al menos pude recuperar el control total de mis 3 lineas telefónicas

Movistar - Portabilidad, Un Engaño!!

No Resuelto Sin Resultados. A Movistar no le interesa perder reputación en relación al servicio que entrega. Reclamarle aquí no cambio en nada mi problema. Sigo insistiendo que son unos sinvergüenzas. A mis conocidos y amigos por NINGUN MOTIVO RECOMIENDO TENER SERVICIOS DE TELEFONIA MOVIL CON ESTA COMPAÑÍA

Movistar - No devolución de dinero

No Resuelto No Resuelto. Simplemente me pidieron que volviera a cancelar la deuda siendo que ellos admiten que la deuda fue pagada. No hubo ninguna solución

Evita Movistar
Prefiere Mundo