- Hualpén, Chile
- 01, Mayo 2015
- Número: 324985
Servicio telefonía internet con problemas técnicos graves a nivel de ingeniería.
PRESENTE
Buenas tardes.Para que no miren en menos mi reclamo, les informo que soy Ingeniero electrónico de la Universidad de Concepción y tengo experiencia en el área de la telecomunicaciones en una empresa de la competencia.Vivo en un condominio de 30 casas, donde reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar tiene la exclusividad del Servicio con cableado subterráneo. El sector donde se ubica mi condominio es un sector que técnicamente está saturado con exceso de conexiones y con DSLAMs antiguos y en mal estado de mantenimiento. El Servicio de telefonía e internet se entrega usando par de cobre, por lo tanto el Servicio de internet depende 100% de la calidad del Servicio telefónico, si cae la señal teléfónica, también caéra el Servicio de internet.Durante más de 1 año, uno de los SHAFTs de mi condominio ha fallado en reiteradas oportunidades, ya no quedan pares disponibles y los que están en mal estado, se van a tierra cuando se presenta humedad ambiental o llueve. El día de ayer 30 de abril de 2015, un técnico de reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar cambió mi conexión al último par disponible que estaba en buen estado y no me pueden garantizar que ese par falle en cualquier momento, dejándome sin servicio. Además hay otras casas afectadas, con cruce de líneas telefónicas, intermitencia en el Servicio de ADSL.Si vuelve a fallar mi conexión por el mal estado del par, ya no podrán reparar mi servicio, no habrá pares disponibles, ni para mi, ni para otras casas con problemas.La solución es una sola e implica un trabajo de ingeniería y proyectos que reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar al parecer no está dispuesta a realizar. Se debe realizar un recableado completo, es la única forma de solucionar el problema. Eso significa un buen tiempo sin Servicio y tener que intervenir el pavimento interior de nuestro condominio.Durante los últimos 6 meses, al menos 4 veces ha fallado el shaft que corresponde a la conexión de mi servicio, de las 4 veces, 1 vez se realizó un recableado completo dentro de mi domicilio, el resto de la veces han cambiado los pares, nada más.Además, mi Servicio contratado es de 2MB por cobre, sin tener alguna posibilidad de aumentar la velocidad por que no hay fibra óptica en este sector y desde factibilidad técnica me informan que ya está cerrado el sector y no hay factibilidad para más clientes.La junta directiva de mi condominio ha tratado de hacer los esfuerzos para que otra compañía quiera ingresar al condominio, pero como reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar pone reparos a la hora de ver quien se hace cargo del coste del retiro del cableado subterráneo, se entrampa la cosa.Tratándose de un condominio no está permitido tener cableado aéreo, perderíamos la calidad de condominio ante el municipio.Es por eso que escribo este reclamo y hago un llamado a reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar y a su gerencia de ingeniería a ver el tema y tomar las medidas que sean necesarias para solucionar el problema que afecta a todo mi condominio y quizás otras casas fuera de él.
Autor: A.P.