- Peñalolén, Chile
- 30, Diciembre 2022
- Número: 941468
Pésimo call center clientes
PRESENTE
Me registré como cliente de Mundo - Internet Hogar. Tuve problemas con el técnico para hacer la instalación (llegó en un horario distinto al que agendé) y traté de llamar al call center para poder re-agendar. terrible experienca. Dejo mis aprendizajes por si alguien más está en la misma:Al llamar al call center te pide tu rut; si es rut de cliente registrado te redirige a la línea de soporte técnico, y si el rut es nuevo te redirige a la línea de ventas. Llamé por horas bajo mi rut (cliente) sin respuesta (cada 1 h la llamada se cortaba, así que llamaba de nuevo). Llamé bajo otro rut y el equipo de venta atendió inmediatamente, pero una vez que les explicas que estás tratando de comunicarte con el servicio técnico y les pides que te orienten, te cuelgan en un segundo. Traté varias veces y algunos ejecutivos si fueron más empáticos y se demoraron más en colgarme, para poder explicarme que no hay nada que ellos puedan hacer, que ellos sólo ven nuevos clientes y nada más, y recomendarme quejarme por redes sociales (lo que hice sólo para que me atendiera un bot y recién al día siguiente una persona me respondiera). Incluso la página de reclamos de la plataforma online tiene problemas! (me salía que tenía caracteres inválidos en mi queja, al final solo pude enviar un "quiero que me contacten porque no puedo comunicarme con el servicio tecnico"). Finalmente un ejecutivo de ventas me re-agendó la visita (no se supone que no podían???) y aunque me llegó la confirmación, nadie me llamó ni apareció en el día y hora acordado.Nota: Además que el ejecutivo de ventas me prometió que en el bloque de la tarde pueden hacer instalaciones entre 14 y 20 horas (perfecto para mí, que me sirve sólo desde las 18:30), pero al hablar con el técnico me indica que ellos trabajan hasta las 18 h (y que "los ejecutivos de venta le van a decir lo que sea para venderle"). Y luego al quejarme con el equipo de ventas me indican que los técnicos se quieren sacar las pegas que son muy tarde y que sus horarios si son hasta las 20 h. No pienso que una de las partes esté mintiendo, sino que hay una terrible comunicación de las políticas de la empresa. En fin, si es así de difícil de contratar no quiero ni imaginar la pelea para terminar el contrato, aunque según me comentó un vendedor se va a anular si fallan dos intentos de instalación, esperemos que si.
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
Mejorar sus canales de atención a clientes.
Autor: V.F.